visitar el veterinario durante la desescalada

Aumentan las visitas al veterinario durante la desescalada

Los días de confinamiento terminan pero no con ello los problemas. Al iniciar el periodo de desescalada las visitas al veterinario han aumentado debido a los sobreesfuerzos realizados por algunos propietarios con sus mascotas. Tras dos meses de baja actividad física los perros han vuelto a la calle con demasiada intensidad, mientras que los gatos están cada…

coronavirus en gatos

Coronavirus: Estudian el contagio y la transmisión en gatos

Tras los últimos casos de gatos contagiados, científicos de Estados Unidos y Japón han descubierto que en un entorno de laboratorio, los gatos pueden infectarse con el SARS-CoV-2 y transmitir el virus a otros gatos. Por el momento, no existe evidencia que pruebe la transmisión de la transmisión de animales a humanos. Los recientes positivos en coronavirus…

TIPOS DE TUMORES EN GATOS

Coronavirus: Primer caso de gato contagiado en España

El animal pertenecía a un núcleo familiar con personas contagiadas. Con éste, son seis los casos de gatos con coronavirus que se han detectado en todo el mundo, pero recuerdan que la cadena de transmisión se produce de humanos a animales, siendo estos víctimas colaterales. El Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación…

CONSEJOS PARA PROPIETARIOS CONTAGIADOS

Coronavirus: 7 consejos para pacientes contagiados con mascotas

La Asociación Mundial de Medicina Veterinaria (AVMA) ha compartido un folleto informativo en el que incluye una serie de consejos para los propietarios de mascotas que han sido afectados por el coronavirus, en lo que respecta a la planificación del futuro de sus animales domésticos para que estén protegidos y cuidados en caso de que ellos no…

DÍA MUNDIAL DE LA VACUNACIÓN

Día mundial de la vacunación animal: «Prevenir es mejor que curar»

El 20 de abril, en pleno confinamiento para un gran número de países por la crisis del coronavirus, se celebra el Día Mundial de la Vacunación animal y se recuerda la importancia de la prevención para evitar la aparición de patologías o enfermedades que pongan en peligro a nuestras mascotas. Las circunstancias excepcionales en las que el…

urgencia clínica para veterinarios

Veterinarios: Cómo determinar una urgencia clínica

Consideradas como esenciales por el decreto ley del estado de alarma, las clínicas veterinarias continúan prestando sus servicios. La recomendación es la de acudir al centro veterinario por un motivo o urgencia justificada. El Colegio de Veterinarios de Zaragoza comparte un método para que los profesionales puedan determinar la urgencia clínica o la necesidad de examen clínico….

GATOS Y CORONAVIRUS

Coronavirus: Novedades sobre la relación entre los gatos y el virus

Ante la reciente aparición de noticias que han relacionado a los gatos y otros felinos con el coronavirus, AVEPA recuerda que el COVID-19 se transmite entre personas y que los casos de animales contagiados son aislados. Las informaciones sobre posibles contagios de coronavirus en animales han provocado cierta intranquilidad en los propietarios de mascotas. Diferentes asociaciones han…

FRACCIONAR LAS COMIDAS PREVIENE LA TORSIÓN

Veterinarios: Consejos sobre Nutrición de mascotas durante la cuarentena

Ante la situación de confinamiento que vivimos provocada por el estado de alarma decretado en España, la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) ha elaborado una guía con los consejos a seguir para que los profesionales recomienden a los propietarios en lo que respecta a la nutrición de las mascotas durante este periodo. La…

contacto-entre-personas-y-mascotas-por-coronavirus

CORONAVIRUS: NOVEDADES SOBRE LOS CASOS AISLADOS DE CONTAGIO A ANIMALES

Los casos detectados de coronavirus en animales han sido muy escasos y aislados desde que el brote emergiera. La Organización Colegial Veterinaria (OCV) no ve necesario, por el momento, tomar nuevas medidas de contacto entre humanos y mascotas. La crisis sanitaria ha llevado consigo el periodo de cuarentena junto con el establecimiento de otras medidas por parte…