Nombres para Perros

nombres para perros

Cuando nos decidimos a tener un perro, los preparativos para su llegada no son pocos. Pero uno de los que más quebraderos de cabeza nos supone a veces a pesar de su sencillez es el de poner nombre a nuestra nueva mascota. Existen numerosos nombres para perros y escoger es complicado. Pero lo cierto es que será la primera piedra para forjar el vínculo al que te unirás a tu fiel y nuevo compañero.

Para decantarnos por un nombre para perros que nos convenza, a veces optamos por aquel que evoque a nuestros personajes cinematográficos, históricos, o literarios favoritos, o a los ídolos deportivos. Aunque también sucede en muchos casos que la elección se basa en un nombre original, gracioso o singular y corto al que el animal pueda reconocer a la perfección para acudir a nuestra llamada.

La imaginación y la creatividad pueden ser infinitas. Es por ello que dependiendo de los gustos particulares de los propietarios y del sexo, carácter y características físicas del animal, nos pueden venir a la cabeza infinita cantidad de nombres que poner a nuestro perro. Los hay de una sílaba, de dos, de humanos, en otros idiomas, incluso adjetivos que pasan a ser nombres. Para facilitar la elección, en Mascota y Salud nos hemos propuesto distribuir cada uno de los nombres con su respectivo grupo temático o particularidad correspondiente para escoger según nuestras aficiones o preferencias cuál es el mejor nombre para mi perro.

nombres para perros pequeños

Nombres para perros pequeños

El tamaño es una de las primeras particularidades de los perros que solemos tomar como referencia a la hora de elegir un nombre. En canes con pequeñas medidas, nombres como Chico, Chiqui o Mico pueden ser muy efectivos. Las reducidas proporciones pueden ser sinónimo de velocidad. Si tu perro es pequeño y rápido, las opciones de Chispa y Rayo funcionarían muy bien en tal caso. Plutón sería también una elección de lo más original.

– Chispa, Rayo, Chiqui, Mico, Plutón, Chico, Luna, Lola, Coco, Linda, Noa, Nina, Toby, Rocky, Thor, Simba, Bruno, Nico, Bimba, Max.

Nombres para perros grandes

Son muy utilizados nombres para perros de gran tamaño los de Bruno y Sultán. Sol para hacer referencia a las inmensas proporciones de la estrella. Grande o Gordo en sentido cariñoso también son elecciones interesantes, del mismo modo que si hacemos referencia a otros animales de elevadas medidas como Lobo, Oso u Zorro. Luna, Kira y Thor, como comprobarás si continúas leyendo, aparecerán a lo largo de esta lista de nombres de perros en repetidas ocasiones puesto que de los más empleados por los propietarios a la hora de “bautizar” a sus mascotas.

– Luna, Kira, Thor, Lola, Nala, Rex, Rocky, Zeus, Simba, Coco, Zar, Bruno, Sultán, Sol, Gordo, Grande, Lobo, Oso, Zorro.

nombres para perros hembras

Nombres para perros hembra

Nombres como Rita o Bimba han sido nombres muy comunes durante años para hembras caninas. Luna, Canela, Candela, Morena o Princesa son también bastante frecuentes, mientras que decantarse por otros como Chula, Estrella Maya o Musa significaría sorprender con originalidad en estos tiempos en los que las series y las películas (y que veremos a continuación) han comenzado a dominar con claridad el abanico de nombres que nos planteamos para nuestros perros. Poner el nombre de un país o continente a tu hembra canina es de igual forma una gran idea, como verás poco después.

– Luna, Kira, Lola, Nala, Laika, Noa, Cuca, Linda, Canela, Candela, Kiara, Sasha, Diana, Mia, Princesa, Nina, Lizzy, Aura, Brisa, Carla, Chula, Dora, Dulcinea, Dolly, Elsa, Estrella,  Flor, Musa, Morena, Nora, Olivia, Pamela, Úrsula, Rita, Bimba, Brenda, Cora, Mina, Duna, Chispa, Perla.

Nombres para perros macho

En lo que respecta a los canes machos, destacan por su humor nombres como Chulo, Lolo o Enzo, aunque también puedes optar por algo más original y decantarte por opciones como Maxto o Patas. Thor es sin duda uno de los más empleados por los propietarios de perros en España.

– Maxto, Lolo, Chulo, Enzo, Iván, Héctor, Agus, Patas, Monty, Coco, Rocky, Thor, Hulk, Simba, Rex, Max, Duque, Curro, Pancho, Leo, Lucky, Yako.

THOR Y HULK nombres para perros

Nombres para perros de personajes de película

Para los que somos amantes del mundo del celuloide, las películas son continua fuente de inspiración para escoger nombre para nuestro mejor amigo peludo. Nos marcan tanto nuestros films favoritos y sus principales protagonistas que es cada vez más frecuente llamar a las mascotas por sus nombres ya sea por el parecido físico con nuestro héroe o heroína o por sus similares cualidades o su semejante carácter.

Rocky, Simba, Golfo o Perdita son opciones que se repiten con frecuencia. Algunas de las sagas triunfadoras de la historia son elegidas una y otra vez, como los clásicos Luke y Leia de Star Wars, o Frodo y Sam de El señor de los Anillos. Aunque es el cine de superhéroes el que posee dos de los nombres más empleados por los dueños de perros, como son Thor y Hulk. La animación también tiene mucha influencia a la hora de poner nombre a nuestras mascotas, véase los repetidos casos de Baloo, Pongo o Fiona. Consulta cuáles son los mejores:

– Thor, Hulk, Thanos, Rocky, Nemo, Nala, Simba, Butkus, Coco, Max, Rocco, Jack, Beethoven, Brian, Golfo, Hachiko, Lassie, Marley, Milo, Charlie, Baloo, Uggie, Frank, Verdell, Totó,  Slinky, Dug, Sam, Zero, Fang, Nana, Dante, Golfo, Reina, Bolt, Truman, Pongo, Perdita, Balto, Casper, Chucky, Conan, Dumbo, Dino, Frodo, Fiona, Máximo, Neo, Spock, Yago, Potter, Luna, Merlín, Troya, Leia, Luke, Toby, Rambo, Arwen, Pumba, Rei, Akira, Vader, Obi Wan, R2, Vito, Electra, Valentín, Minnie, Samantha, Dama, Molly, Penny, Starsky, Indiana, Scooby, Copito.

Nombres para perros de personajes de televisión

Y si las películas son posiblemente nuestra primera referencia a la hora de elegir el mejor nombre para mi perro, las series de televisión están a poco de desbancar a las cintas como primer recurso para ello, si es que no lo han conseguido a estas alturas. Dado el fenómeno que ha supuesto la creación de plataformas para ver contenido en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime, las ficciones televisivas se han alzado como la primera elección de un público telespectador que tiene todo lo que quiere a sólo un botón, el del mando a distancia.

Esta nueva era viene comandada por el éxito de grandes colosos como Juego de Tronos o Breaking Bad, en las que innumerables propietarios de mascotas ponen su punto de mira para elegir nombre para su animal de compañía. No son pocos los canes llamados Arya, Jon, Tyrion, Khalessi o Heisenberg. Kira (Death Note) destaca de igual forma como uno de los nombres más comunes, al igual que otros como Ragnar o Floki (Vikingos) y Homer (Los Simpsons). Siempre nos quedarán otros de corte más clásicos de perros famosos e inolvidables como Lassie o Rin Tin Tin.

– Arya, Tyrion, Jon, Dany, Heisenberg, Tony, Pancho, Snoopy, Scooby Doo, Pequeño Ayudante de Santa Claus, Rin Tin Tin, D’Artacán, Patán, Kira, Foggie, Pluto, Goofy, Bender, Fray, Bart, Homer, Lisa, Marge, Bob, Goku, Hodor, Klaus, Krasty, Tormenta, Fantasma, Khalessi, Cersei, Ragnar, Lilly, Pam, Sabrina, Epi, Blas, Dexter.

Nombres de actores para perros

Y si hablamos de nombres de los grandes personajes ficticios del cine y la televisión, qué menos que tener presente a aquellos actores y actrices que los interpretan a la hora de elegir un nombre para tu mascota. Leo, Bruce, Marilyn, Emma o Tom pueden ser opciones que encajen a la perfección con tu compañero canino si eres un apasionado cinéfilo o cinéfila y prefieres optar por los nombres reales de nuestros protagonistas del celuloide.

– Stanley, Leo, Brad, Morgan, Bruce, Martin, Tom, Ingrid Bergman, Marilyn, Kirk, Kevin Bacon, Liam, Norton, Óscar, Newman, Seymour, Emma, Chuache, Arnold, Cate, Kate, Bryan, Meryl.

Nombres de deportistas para perros

Después de nuestros personajes cinematográficos y seriéfilos favoritos, son los nombres de deportistas a los que recurren muchos propietarios de perros para ponerles nombre a sus animales de compañía debido a la gran afición y pasión existente por el deporte en España.

– Nombres de futbolistas

De entre todos los deportes, el fútbol es el incuestionable destacado en el apartado de nombres a elegir para nuestro perro, siendo Messi el más elegido por los aficionados a este deporte, mientras que son menos los Ronaldo o Cristiano. Zizou o Cholo son también dos opciones bastante recurrentes entre los apasionados al deporte del balompié.

– Messi, Ronaldo, Cristiano, Henry, Zidane, Zizou, Cholo, Figo, Isco, Iker, Johan, Kaiser, Karim, Khan, Owen, Beckham, Puskas, Suker.

– Otros deportes

Para los fanáticos de otros deportes como el baloncesto, el tenis o el motociclismo, no faltan nombres de campeones míticos tanto españoles como extranjeros para elegir uno que te guste para tu mejor amigo peludo.

– Lebron, Jordan, Roger, Lewis, Nairo, Pau, Perico, Tyson, Kobe, Rudy, Ricky, Rossi.

Nombres de cantantes y músicos para perros

Al igual que con los deportistas, no son pocos los propietarios que recurren a otra de las grandes pasiones del ser humano como es la música, para elegir un nombre para su mascota. Estrellas del rock o del pop (u otros géneros dependiendo del gusto musical del propietario), ya sean actuales o no, son una opción bastante empleada. Más original incluso sería optar por un músico histórico como Beethoven o Mozart para bautizar a nuestro perro.

– Lennon, Freddy, Beethoven, Jagger, Dylan, Fito, Elvis, Lenny, Mozart, Sinatra, Madonna, Jackson, Gaga, Marley, Chenoa, Bowie, Chopin, Hendrix, Bruce.

nombres para perros de la mitología

Nombres de personajes históricos para perros

La historia de la humanidad nos ha dejado a lo largo de los siglos una lista de personajes inolvidables que con sus acciones, ya sea para bien o para mal, han dejado grabado su nombre para siempre. Por lo que, en el caso de elegir el mejor nombre para mi perro, es una gran idea decantarse por el de una figura humana determinante (esperemos que para bien) en nuestra historia. Nelson, Dalí, Copérnico, Einstein o Winston pueden ser grandes opciones para tu mejor amigo peludo. También, y como es lógico, podemos optar por nombres de perros históricos que al igual que los humanos anteriormente mencionados, cambiaron la historia.

– Laika, Ramses, Einstein, Cleopatra, Brutus, Dalí, Dalton, Nelson, Bach, Steve, Poe, Otto, Picasso, Barry, Obama, Darwin, Aristóteles, Platón, Shakespeare, Colón, Newton, Freud, Martin, Miguelangelo, Edison, Marie, Galileo, Copérnico, Bill, Ford, Winston, Kant, Goya, Wagner. 

Nombres originales y bonitos para perros

Hemos mencionado a actores, deportistas, músicos, inventores, políticos, etc. En definitiva, personajes relevantes de nuestra sociedad bautizados con nombres y apellidos que pueden ser muy válidos para nuestro perro. Pero de igual forma también podemos emplear otros de figuras creadas o bien de los maravillosos mundos del tebeo y la literatura o bien de la mitología universal.

– Nombres de tebeos y literatura

Tanto el arte de las viñetas como el de la expresión verbal han reflejado con maestría en miles de páginas la especial relación que el hombre mantiene con los perros. Mascotas con nombres inolvidables para aquellos enamorados del cómic y de la literatura, y a los que podemos homenajear bautizando a nuestro perro. Idefix, Milú, Rantamplán y Odie son bellas y originales propuestas que los fanáticos del sexto y noveno arte.

– Asterix, Obelix, Idefix, Milú, Rantamplán, Krypto, Odie, Mandíbulas, Rex, Ace, Sirio, King.

– Nombres mitológicos

De personajes históricos reales a aquellos que forman parte de la mitología universal. Por originalidad, que no sea. Nombres para perros como Zeus, Odín, Ulises o Aquiles sorprenderán a buen seguro a todas aquellas personas a las que presentes a tu mascota.

– Zeus, Hércules, Athos, Atenea, Odín, Venus, Odiseo, Ulises, Athos, Porthos, Aramis, Meraki, Danko, Tanka, Silas, Yuki, Nakama, Aquiles, Troya, Igor, Adonis, Maya, Anka, Cosmos.

– Nombres de ciudades o lugares para perros

¿Y por qué no elegir el nombre de una ciudad que adoras para tu perro? Si hablamos de propuestas novedosas y poco frecuentes, desde luego estamos ante una elección ideal. Qué mejor manera de homenajear ciudades tan hermosas como Atenas o Roma que ofrecerle a tu can sus nombres. Incluso el de un continente como África, nombre además muy común para chica.

– Atenas, Roma, África.

nombres para perros originales

Nombres de perros graciosos

La originalidad no sólo puede estar presente si elegimos un nombre de un personaje famoso o destacado que la humanidad conoce. Sin duda, otra de las particularidades que muchos propietarios de perros pretenden a la hora de poner nombre a su mejor amigo es que el humor esté presente. Desde Wi-Fi a Tequila pasando por Karma o Birra, opciones graciosas no te van a faltar para que tu amigo de cuatro patas tenga un nombre de lo más tronchante.

– Warro, Póker, Babas, Chimo, Crazy, Crack, Capi, Capitán, Cacao, Birra, Bolita, Dientes, Dog, Perro, Fiera, Noel, Picoleto, Pimpollo, Peluche, Wi-Fi, Iphone, Kinder, Trasto, Tequila, Joy, Killa, Púa, Pitufo, Levis, Karma, Pocholo, Tequila, Choco, Pecas, Bingo, Oreo, Kodak, Brownie, Twistter.

– Nombres españoles

Sin duda, era obligatorio incluir en nuestro apartado de nombres graciosos para perros un grupo de apelativos de origen español tan comunes en nuestro país. Opciones que pueden encajar a la perfección en nuestro animal según sus características y que serán motivo de sonrisa y alguna que otra carcajada sin malicia para aquellos que conozcan a tu peludo.

– Lola, Lalo, Lucas, Simón, Hugo, Macarena, Nono, Paco, Pepe, Pepa, Quique, Sara, Curro, Koke, Paloma.

– Nombres extranjeros

Al igual que con los españoles, los nombres de origen estadounidense, británico o incluso asiático son a buen seguro alternativas con gracia y distintivas para tu perro. Boss (jefe), Honey (miel), Gou (perro en chino), Kin (oro en japonés) son propuestas de lo más interesantes para que tu mascota tenga un nombre difícil de olvidar.

– Bruce, Eddie, Smoky, Silver, Bobby, Michael, Willy, Walter, Apollo, Billy, Buddy, Cooper, Dick, Fox, Jerry, John, Spike, Guy, Jenny, Dakota, Mandy, Deisy, Honey (miel), Gou (perro en chino), Kin (oro en japonés), Sparkie, Boss.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar