Los motoperros virales que triunfan en las redes

En Colombia hay censadas casi 11 millones de motocicletas, lo que explica que sea uno de los países con un mayor número de clubes y grupos moteros. En concreto el grupo “Rodando sobre Huellas” se ha hecho viral en TikTok e Instagram por moverse por Bogotá con sus “motoperros” a bordo, para lo cual han tenido que transformar sus motocicletas hasta convertirlas en artilugios de dos ruedas.

En Bogotá y en toda Colombia los videos del grupo de moteros “Rodando sobre Huellas” se han hecho virales en TikTok. La particularidad de estos fans moteros es que suelen moverse por la ciudad y en todos sus viajes con sus perros (motoperros) montados en sus motocicletas, unos engendros rodantes un tanto particulares que más podrían calificarse de artilugios de dos ruedas.

No te pierdas la historia de Motomogli, la gata rescatada que viajó por el mundo

En Colombia los responsables de tráfico tienen cesados casi 11 millones de motocicletas, lo que sin duda convierte a este medio de transporte en el más utilizado por los ciudadanos cuando se trata de atender sus necesidades de movilidad, y lo que también explica por qué Colombia es uno de los países donde existen más clubes y grupos moteros en activo.

Para que los perros puedan viajar a bordo de las motocicletas cada propietario, en función de su imaginación y de sus posibles económicos, ha adoptado la solución que más le conviene a sus necesidades, siempre con la máxima de que los animales deben viajar con todas las medidas de protección, lo que en muchos casos incluye gafas, correas de seguridad y hasta casco.

https://www.tiktok.com/@rodando_sobre_huellas/video/7264795824167619845?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7258243825709073947

Lo que sí podemos dar por seguro es que estas “locas máquinas” de dos ruedas no pasarían en España ninguna ITV, aunque a la vista de las transformaciones e “inventos” mecánicos carentes de cualquier homologación, parece evidente que en Colombia la legislación al respecto es menos rigurosa o simplemente no existe.

Por otro lado, las autoridades colombianas estiman que en el país existen tres millones de perros y gatos abandonados, un problema que resulta muy preocupante desde el punto de vista de la salud pública. Por esta razón y con el objetivo de aportar su granito de arena en la solución de esta situación, el grupo motero “Rodando sobre Huellas” colabora en el programa de acogida “Lleva tu Huella”, que entre otras iniciativas promueve la adopción de animales abandonados.

Ello explicaría porqué los “motoperros”, que cuentan con miles de seguidores en redes sociales como Instagram y TikTok, sean en su mayoría animales mestizos que han sido directamente recogidos de la calle o adoptados en alguna de las numerosas protectoras animalistas que funcionan en Colombia.

Dejar un comentario