Scroll Top

Garrapatas en Perros: Síntomas, tratamiento y prevención

Debemos prestar atención a nuestro perro por si puede tener garrapatas.

Las garrapatas en perros ocasionan numerosos trastornos inmunológicos y dermatológicos en nuestra mascota. Ante este tipo de parásitos, lo mejor que podemos hacer es conocer las causas por las que aparecen, descubrir los tratamientos que tenemos a nuestra disposición y anotar las prevenciones más destacadas. ¡Todo ello te lo traemos en el siguiente artículo!

Por mucho que intentemos mantener una higiene perfecta en nuestro perro, hay momentos en los que esto no es posible. Nuestro can corretea, se tira al suelo, salta y se tumba en sitios donde la limpieza no es exactamente lo que predomina. Y uno de los parásitos que suele aprovechar este tipo de oportunidades es la garrapata.

Este incómodo arácnido es un clásico canino que debe combatirse cuanto antes. De lo contrario, enfermedades asociadas a ella pueden aparecen en nuestro fiel compañero. En este artículo te detallamos toda la información referida a las picaduras de garrapata en perros. ¡Mantén a tu can alejado de estos arácnidos!

¿QUÉ ES UNA GARRAPATA?

Siempre que hablamos de una garrapata nos referimos a un ácaro que parasita en el cuerpo de animales vertebrados de sangre caliente. Su objetivo principal es buscar una fuente de alimento constante con la que puedan sobrevivir. Podemos distinguir dos grandes familias de garrapatas: las garrapatas duras y las garrapatas blandas.

Las primeras se caracterizan por tener un caparazón y por encontrarse en casi todos los países del mundo, mientras que las segundas no cuentan con dicho escudo y suelen buscar la zona de las orejas para instaurarse en la oreja del animal.

El perro suele ser un perfil perfecto para que estos insectos, independientemente de su tipología, se instalen en su piel y absorban su sangre sin provocar dolor ni picor.

¿Por qué el perro es un animal ideal para este parásito? ¿Por qué las picaduras de garrapata en perros son tan habituales? Puesto que es muy probable que nuestro fiel compañero corretee en suelos repletos de plantas y arbustos, lugares estratégicos donde se sitúan estos parásitos. ¡Siempre deberás estar pendiente de dónde se mete tu perro!

¿CUÁNDO ES TEMPORADA DE GARRAPATAS?

Las garrapatas o chinchorros aparecen cuando llegan las estaciones del año más calurosas.

La primavera da el pistoletazo de salida al surgimiento de estos arácnidos que buscan reproducirse en las pieles de los vertebrados que se crucen en su camino.

A partir de esta época, ¡estate muy atento a los paseos que des con tu mascota!

Por su parte, con la llegada de los meses más fríos del año, se pone fin a la temporada parasitaria de las garrapatas.

¿Cómo saber si mi perro tiene garrapatas? Síntomas

Llegados a este punto, te preguntarás: ¿qué síntomas notaré en mi perro una vez las garrapatas se hayan aferrado a su cuerpo? La principal evidencia de que tu can posee garrapatas en la piel es su constante afán por querer rascarse el cuerpo con las garras e incluso con los dientes. Tu fiel compañero sentirá un picor muy incómodo y constante en las zonas donde estos parásitos se asienten, por lo que no parará de intentar aliviar dicha molestia. Por ello, es primordial que revises las zonas donde tu can siente dicho picor.

Deberás inspeccionar las zonas donde la piel es más fina, es decir, el cuello, las orejas, las ingles, la zona perianal, etc.

Las garrapatas suelen ocupar estas zonas con más frecuencia, ya que es más fácil acceder a los conductos sanguíneos del animal. ¡De esta forma tienen más recompensa con menos esfuerzo!

También es una evidencia clara la aparición de un derrame en la piel del animal. Esto se debe a que, una vez en la piel del animal, las garrapatas rompen los tejidos en busca de sangre. Por lo tanto, la hemorragia saldrá a la luz cuando el parásito ya lleve un tiempo en el cuerpo del can.

Otro posible síntoma, eso sí, mucho más grave es la parálisis de la zona del cuerpo donde resida esta incómoda compañera.

Las garrapatas o chinchorros introducen en el organismo del animal su saliva, la cual tiene unas propiedades que posibilitan el adormecimiento y la parálisis de los tejidos que alcancen.

ENFERMEDADES QUE PROVOCAN LAS GARRAPATAS

Si preguntas a un veterinario te dirá que el hecho de que nuestro perro porte este tipo de parásito en su cuerpo no nos debe de preocupar en exceso, siempre y cuando las garrapatas no permanezcan mucho tiempo en la piel. Sin embargo, el hecho de mantener estos arácnidos puede acarrear unas enfermedades y consecuencias nada recomendables para nuestro fiel compañero. Aquí te recopilamos las patologías más graves que provocan determinadas garrapatas:

Hablamos de una enfermedad que provoca síntomas parecidos a los de la gripe en nuestro can. La fiebre alta es el efecto principal de esta patología, y puede ir acompañada de diarrea, vómitos e inflamación y parálisis de las articulaciones. Es una enfermedad ocasionada por la garrapata de los ciervos y la garrapata americana del perro, parásitos que habitan en América del Norte.

  • Babesiosis

Es una enfermedad que ocasiona una anemia gradual en el can. También tiene como síntomas característicos la fiebre y la ictericia.

Esta última provoca la coloración amarillenta de la piel por la subida de la bilirrubina en la sangre.

Ocasionada por un tipo de garrapata dura, nos referimos a la patología más conocida que ocasionan las garrapatas. La enfermedad de Lyme se caracteriza por provocar fiebre y una inflamación en las articulaciones. Si nuestro can sufre este problema, tampoco tendrá ganas de comer y le notaremos débil.

  • Estado de parálisis

Como ya hemos comentado en los síntomas, las garrapatas pueden implicar un estado de parálisis en el perro. Este síntoma se detectará en un principio en la zona donde se localice la garrapata. Si el tiempo pasa y el parásito continúa en la piel del animal, la debilidad y, posteriormente, la parálisis completa canina no tardarán en aparecer.

  • Hepatozoonosis

Se trata de una patología que tiene como síntomas principales la fiebre constante, diarrea, dolor corporal generalizado, anemia y problemas de motricidad. ¿La encargada de ocasionar esta enfermedad? La garrapata Rhipicehpahlus.

¿CÓMO LOCALIZAR y QUITAR LAS GARRAPATAS DE MI PERRO?

A muchas personas les resultan repulsivas las garrapatas y no les falta razón. Pero también es cierto que se reciben consultas tales como “Mi perro tiene garrapatas y duerme conmigo”. Con el calor estos parásitos se activan adhiriéndose a la piel de nuestras mascotas si no están debidamente protegidas, pudiendo transmitir enfermedades de diversa importancia. Por eso es importante conocer qué debemos hacer cuando encontremos una garrapata enganchada a la piel de nuestra mascota.

Con la subida de las temperaturas y el buen tiempo todos los dueños de perros aprovechan para aumentar las horas de paseo y hacer alguna visita al campo. Pero con el calor llegan también las temidas garrapatas, un problema que año tras año se repite sin tregua y que, en esta ocasión, tras un invierno suave, puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para los propietarios y sus mascotas.

Aunque hay diversas opciones para proteger a los animales frente a estos parásitos, en muchas ocasiones la elección no es la adecuada. Para saber qué hacer si mi perro tiene garrapatas recuerda que son muchas las grandes superficies o los distribuidores de productos naturales que venden collares o pipetas, productos que en muchos casos no están sometidos a suficientes controles de calidad o no realizan un efecto adecuado como repelentes.

quitar garrapatas

En otras ocasiones el animal acude a una zona de gran densidad de parásitos, lo que hace que los repelentes no logren expulsar a todas las garrapatas. En las ciudades, encontrar áreas con muchas garrapatas es poco habitual, pero en zonas rurales estos parásitos se acumulan cerca de las balsas de agua donde bebe el ganado en los caminos y pasos de animales salvajes.

Es muy importante, siempre que volvamos de un paseo, revisar bien a nuestra mascota para detectar las garrapatas lo antes posible. Hay que tener en cuenta que estos parásitos pueden ser transmisores de enfermedades graves una vez fijadas, por lo que si se retiran pronto el riesgo de contagio es mínimo. Cuando encontremos una garrapata en nuestro perro lo primero que tenemos que hacer es localizarla bien para no perderla si el perro se mueve.

Con el perro bien quieto y con la ayuda de un gancho especial para quitar garrapatas o de una pinza de bordes romos, hay que sujetar al parásito de la cabeza lo más cerca posible de la piel. Para sacarla hay que girar como si fuera una rosca en lugar de tirar. De esta forma nos aseguramos de que extraemos la cabeza entera.

Tras retirar la garrapata dentro de la piel del perro (o en su interior) hay que desinfectar la herida durante los primeros días para evitar que se infecte. Además conviene consultar con el veterinario para que determine si es necesario hacer una analítica que descarte el contagio de enfermedades y si es necesario aplicar algún otro repelente para prevenir posteriores picaduras.

Existen varias formas de quitar la garrapata aferrada al cuerpo de nuestro can. Por un lado, encontramos la práctica manual de retirarlo con unas pinzas específicas. No obstante, también hay otros métodos caseros que te pueden venir bien a la hora de retirar el parásito de tu animal. ¡Lee atentamente cada apartado que te traemos!

  • Cómo eliminar una garrapata de forma manual

Una vez nos aseguremos de que nuestro perro tiene una garrapata, debemos coger unas pinzas específicas para poder agarrarlo. Es importante engancharlo lo más cerca posible de la boca y tirar suavemente hacia arriba. Nunca debes hacerlo de forma brusca y tienes que evitar retorcer el movimiento, ya que de esta forma es probable que una parte de la garrapata se quede en la piel de tu can.

Cuando ya hayamos retirado la garrapata, procederemos a la desinfección de la picadura. El agua oxigenada es una buena opción para ello. Tras esto, lo más recomendable es acudir a nuestro veterinario de confianza para que nos indique si hemos retirado bien la garrapata y si le ha transmitido alguna patología.

Es importante enganchar la garrapata lo más cerca posible de la boca y tirar suavemente hacia arriba.

  • Quitar garrapatas pequeñas en perros con manzanilla

Hablamos de un remedio casero que suele tener bastante efectividad, ya que el olor que desprende esta infusión repele a estos parásitos que tanto incordian a nuestro can. Para probar este remedio, tan solo tendrás que preparar una manzanilla hirviendo y echar en el vaso de agua flores secas. Cuando la infusión ya se haya enfriado algo, deberás mojar con un paño al parásito.

Una vez la garrapata ya se haya soltado de la piel de tu mascota, recuerda que hay que desinfectar la zona donde el arácnido estuvo habitando durante un tiempo. Para ello, la misma manzanilla nos puede valer, al tener unas propiedades antiinflamatorias y antisépticas 100% naturales.

Eso sí, que la manzanilla valga para quitar una garrapata no quiere decir que todas las plantas sean capaces de ello. Desde Mascota y Salud te recordamos que hay determinadas plantas tóxicas que pueden ser muy dañinas para tu mascota.

  • Los cítricos también sirven para eliminar garrapatas

Con varios limones y algo de agua podemos hacer un repelente casero eficaz para quitar las garrapatas en nuestro perro. Hablamos de un remedio en el que debemos prestar especial atención, ya que determinados despistes pueden ir en contra de la salud de nuestro perro.

– El pulverizador será la herramienta que emplearemos para echar el líquido repelente. Debemos tener cuidado para que este arma antigarrapatas no entre en los ojos del animal ni tampoco sea respirado por el mismo.

¿Cómo se elabora el remedio cítrico al que nos referimos? Tan solo hay que echar dos limones cortados en una olla rellenada con un litro de agua. Esta mezcla deberá permanecer un minuto en el tiempo de ebullición y, acto seguido debemos bajar la temperatura y dejar que la olla hierva lentamente durante una hora. Cuando concluyan los 60 minutos, tan solo habrá que dejar enfriar la mezcla para, posteriormente, introducirlo en el pulverizador.

  • La garrapata se puede quitar con vinagre de manzana

No podrás señalar que no hay remedios al alcance de tu mano para eliminar las garrapatas de tu perro. El vinagre de manzana, con un sabor muy agrio, es un producto perfecto para hacerle frente a estos parásitos.

Para hacer efectivo este repelente, hay que mezclar agua y vinagre de manzana en cantidades idénticas. Acto seguido, deberás de coger una gasa limpia y extender la combinación en la garrapata. ¡También deberás tener mucho cuidado con los ojos y con las zonas sensibles de tu can!

  • Aceites naturales: una buena forma de retirar la garrapata a tu perro

Los aceites pueden ser un producto perfecto para deshacernos de estos incómodos parásitos. No obstante, deben ser aceites naturales, carentes de compuestos químicos que puedan afectar a la piel del animal.

El olor de estos aceites es el encargado de repeler a la garrapata. Por ello, el éxito de este tipo de técnica residirá en el aroma que desprenda el producto utilizado.

CÓMO PREVENIR LAS GARRAPATAS EN LOS PERROS

Ya conocidos los motivos por los que salen las garrapatas y las posibles técnicas para extraerlas, es hora de detallar aquellas prácticas que ayudarán a evitar su aparición en el cuerpo de nuestro perro.

  • Revisión de nuestra mascota tras salir de paseo

Lo normal es que el can tenga cierta libertad para moverse en los paseos que realiza cada día. Este puede ser un motivo suficiente de la aparición de las garrapatas en tu mascota. Por ello, la inspección del pelaje canino tras las caminatas del perro es necesaria para detectar estos parásitos.

Aparte de observar el pelaje, es conveniente palpar todas las zonas en las que el perro ha podido adquirir un parásito (principalmente las patas). En este sentido, la palpitación a contrapelo es la más eficaz y la que recomendamos hacer desde Mascota y Salud.

  • Buena protección antiparásitos

En este apartado debemos comentar los geles y champús específicos que impiden la aparición de estos artrópodos en la piel de nuestra mascota. Es conveniente pedir consejo a nuestro veterinario para adquirir el producto que más se adapte a las características del pelo canino. Una mala elección del champú multiplica las opciones de que el can atraiga garrapatas, aparte de ocasionar un pelaje casposo y mal cuidado.

  • Empleo de peine para pulgas

Es conveniente peinar con frecuencia el pelaje de nuestro can con un peine específico antipulgas. Con este utensiliopodremos atrapar las ninfas y las garrapatas adultas que aún no han empezado a picar a nuestra mascota. Se trata de un remedio laborioso pero que ahorrará posibles picores y molestias en tu can.

Y si todavía tienes algún tipo de duda sobre las garrapatas en perros, recuerda que siempre puedes contactar con nuestro servicio de veterinaria online para que resuelva tus dudas o, si tienes a tu perro asegurado con Mascota y Salud, podrás acudir a cualquiera de las clínicas que forman parte de su red veterinaria para obtener la ayuda de un profesional sanitario especializado en éste o en cualquier otro tema relacionado con la salud de tu mascota.

seguro veterinario mascotas España

Entradas relacionadas

Comentarios (58)

Es esencial proteger a nuestras mascotas de las garrapatas para salvaguardar su salud. Mediante cuidados regulares, como revisar y utilizar productos antiparásitos, garantizamos su bienestar y fortalecemos nuestra conexión con ellos.

HOLA MI PERRITA SE LE PARALIZO LAS PATAS TRASERAS

HOLA MI PERRITA SE LE PARALIZO LAS PATAS TRASERAS EL DR ME DIJO QUE ERQ A CAISA DE LAS GARRAPATAS , ME DIJO QUE ERA FIEBRE DE GARRAPATAS Y NO CAMINA , ESTA EN TRATAMIENTO

Hola mi perrito esta igual no camina se arrasta, cual es el tratamiento para q vuelva a caminar xq el ya se le hizo el tratamiento x la enfermedad de la garrapata pero aun no camina se arrastra por la parte trasera

Hola tengo una perrita viejita, hace un día que perdió el equilibrio y se cae. se estaba rascando mucho y le di una pastilla para eliminar pulgas y garrapatas.

Buenas noche perdon mi caniche se mino de garrapatas por el perro grande .y yo lo agarre al caniche por que lo vi muy débil no quería comer ..Y lo pele y estaba lleno de garrapatas. ..Y lo lave con aceite de sem y saque un poco y le queda mucho en todo el cuerpo.

A mi perrita le paso lo mismo
Le mandaran un antibiótico vitamina también un medicamento para el cuidado de los riñones y el hígado ya q esas infecciones son mortales también pedialit y comer aunque no quiera hay q obligarla a beber agua y comer

Le he encontrado unna garrapata a cada uno de mis perritos (tengo 6), y he comprado ****, no se si darselas ahora o esperar que les salgan mas. Los otros perritos al parecer no tienen esos bichos. Por favor me digan si debo darles tambien el remedio como medida preventiva o esperar por si les salen. Ruego me disculpen la pregunta pero soy una persona muy mayor (80 años) y quiero tener a mis “niñitos” en las mejores condiciones.. Espero respuesta y gracias de atemano.

Las garrapatas son arácnidos, no insectos, en el texto informativo, menciona varias veces ese error. Por lo demás muchas gracias encontré valiosa información, muchas gracias.

Tienes toda la razón Ana María. Pasamos la corrección al equipo de redacción para que lo cambie.
Gracias por leernos

Buenos días si me pueden ayudar tengo un cachorro de dos meses y le ponía pipeta pero al parecer le ha picado una garrapata enferma y está sin apepito y siento que tiene como un poco de temperatura pero no se que darle para que se cure. Hace tres dias le di la pastilla nexcard pero el igual está triste y come poca pepita y no se que darle me puede ayudar

Contesto a todos los retrasad*s que preguntáis qué hacéis con vuestro perro que está muy grave.
Llevadle al put* veterinario. Como cuidéis igual a vuestros hijos, mal futuro les auguro.

Hola mi perrita arrastra las piernas detrás y tiene heridas en la nariz

Buenas noches mi perrita de año y medio estaba con una piquiña terrible le saque dos garrapatas pequeñas y aparte de eso se está pelando sobre la nariz y alrededor del ojo ha estado decaída no ha querido comer y tiene enrrojecida la piel en los pliegues piernas y la parte donde se encuentra el ano

Muy buen post, gracias

Cómo se hace si saque mal la garrapata? Por error la arranque en la desesperación. Y ahora tiene como un granito o hinchazón en su orejita.
Gracias por su ayuda.

Hola.mi perro le dio positivo al virus d la garrapata está con tratamiento me dijeron entre 30a 45 dias.se llega a salvar al perro.

Mi perro que se llama toby lo lleve con el veterinario porque lo noté de hace varios días qué le daba por dormir mucho y no tenía mucho apetito y tenía su respiración muy agitada y además cuando lo acariciaba se mostraba muy agresivo y él es muy juguetón gracias

Y el veterinario le hizo unos estudios y en él resultó que tenía bacteria de garrapata les voy a agradecer si me aclaran mi duda mi perro duerme mucho por eso, no come mucho por eso y está agresivo por eso además no es como antes que jugaba mucho y era muy cariñoso ahora es todo lo contrario será por eso o que me dicen es que también sucedió que en días pasados estaba durmiendo abajo del carro y no me di cuenta y me he he de reversa y lo alcance a escuchar que grito y me detuve de inmediato me baje y lo cheque afortunadamente y gracias a dios no le paso nada pero a partir de ahí cambio mucho su actitud, durmia mucho casi no comía y tenía su respiración muy agitada y lo feo es que se mostraba muy agresivo cuando lo queríamos acariciar no lanzaba el mordisco les voy a agradecer su valiosa cooperación gracias infinitas

Hola tengo un perrito pekines de 10.años que se le viró la cabecita le han puesto antibióticos porque decían que tenía la enfermedad de la garrapata pero la plaquetas y la hemoglobina siguen bajando su estado general está bien solo tiene eso. Gracias por leer

Que antibiótico le doy ami perro fiebre garrapata

Isabella Martínez

Buenas tardes porque cada vez que vacuno a mi perro y lo desparacito, le aparecen garrapatas pequeñas en su piel, me podrías ayudar explicándome el porque? Gracias.

Hola tengo un Shitzu de 1 año hace 2 meses le diagnosticaron la enfermedad de la garrapata le dieron dioxicilina complejo B y silimarina mejoro pero como a los 15 días volvió a decaer llora cuando camina cuando duerme cuando se sienta a toda hora aveces come aveces no y la verdad no se que darle si a alguien le pasa lo mismo y lo soluciono porfavor digamelo me da mucha triztesa verlo hací gracias.

Olvide decir que él veterinario dice que son las articulaciones y por eso llora si alguien sabe una solución lo agradezco.

Mi perro de 7 años tiene algunas garrapatas come y bebé normal pero igual me preocupa lo cepillo y limpio mucho la casa pero aveces veo garrapatas grandes cerca mi perro no se si estaban en mi perro o si lo quieren invadir estoy desconsertada no pude darle antiparasitario porqué estuvo un poco afectado del higado

.i perrita esta full y mi casa tambien no se q hacer tiene anemia y se va de lado y cae y le da convulsiones y no quiere comer no se q hacer ayuda x fa

Hola mi perro tiene bastante tiempo con garrapatas y quisiera saber si se le pueden quitar o no porque lo examinó y le pongo remedios pero no se le quitan que ago ?

Hola, considero que mi perrita pudle caniche de 7 meses tiene un problema GRAVE de garrapatas, pues he usado toodo loq me han recomendado, pero NADA funciona, (vinagre, manzanilla, ivermectina, amitraz, etc, etc, etc.)
pareciera qc le multiplicaran, la espulgo 2 veces al día y SIEMPRE tiene en abundancia, por favor
AYUDAAAA.!!

Que le puedo dar a mi perra esta minada de garrapata,ya la inyecte invertina y nada

Mi perro esta infectado ya tiene una semana con tratamiento y ahora convulsionado y vomita sangre no se que hacer

Tengo una cachorra de 6 semanas y le retiró las garrapatas y le vuelven a salir, que puedo hacer teniendo en cuenta su edad?

mi perrita esta decaida y trizte ella tuvo muchas garrapatas ya logre controlar esos parasitos que le doy paravreanimarla

Adoptamos un perrito se la calle traía garrapatas se le quitaron pero el olor de esos animales sigue en?el cuerpo orina y vota ese olor le huele todo el
Cuerpo que le puedo dar para que se le valla el olor ayudenme por favor

Hola .. a mí perra le encontré dos garrapatas de los paseos por la plaza.. se las saqué manualmente y junto a cada una había una cría..que también saqué.. le limpié la picadura con pervinox.. pero le quedo en la zona una dureza.. como una pelota chiquita.. me preocupa .. es normal eso?

La garrapata por casualidad, parece como una mancha negra pequeña en la piel del perro? mi perro lo baño y a los días. comienza a estar lamiéndose con la lengua y agarra mal olor, ahorita tiene las orejas rojas y caliente, no deja que se las toquen, me a vomitado, le a dado momentos de crisis y se sacude las orejas, que podría ser, garrapata ó otitis?

Gracias he aprendido mucho sobre las garrapatas, el peludo de la casa tiene aunque le he sacado muchas
no de la manera que explicaron pero no sabia que hacer ,ya mañana le dare el medicamento y un súper baño ,muchísimas gracias por la enseñanza bendiciones

Compartire con todos los que tienen mascotas o peluditos esta información y asi cuando tengsn una inquietud se dirijan a ustedes
Gracias

Buen día mi perro hace 1 mes que empezó a bajar considerablemente de peso (y si come) tiene dificultad para caminar como antes, hace una semana la cadera no la mantenía estable, esta semana sus heces eran color oscuro y olor desagradable. Ayer le extraje 20 pulgas y garrapatas, es de pelo muy largo; el veterinario le dió antibiótico( 3 inyecciones), y dijo que fue a causa de una picadura de garrapata,
Los síntomas coinciden con los tipos de piquetes de garrapatas. Tan solo espero y el antibiótico no le cause daños hepáticos, pues es un efecto secundario…

Hola me parece excelente sus acotaciones pero les faltó una patologia La erliquiosis canina es una enfermedad de perros y humanos causada por una bacteria del género Ehrlichia llamada Ehrlichia canis. Se transmite por picadura de garrapatas.

mi perrita estaba infestada de garrapatas la lleve con el veterinario y la vacuno y le dio un medicamento tomado , me dio un suero para que no se me desidratada y comida para cachorro que se la diera molida así ha estado, si come pero esta muy debil estoy preocupada por ella pues es una cachorrita muy juguetona y ahora solo esta cansada y duerme mucho , cual es su recomendacion , gracias por la atencion prestada a este mensaje

Mi perro es un lobo siberiano recogido de la calle ya que lo dejaron abandonado comía bien pero ahora a adelgazado mucho y está orinando con sangre que podría darle ya que estamos en cuarentena y no nos permiten salir de nuestras casas

Ana Paula shurabe

Mi pomeranea la vi rara le hablaba y no me veía me buscaba .es por el piquete de la garrapata que pierden la vista ?

Las garrapatas se nos estan pegando a nosotros, ya fumigamos ls casa pero al parecer no les sirvio… Qué podemos hacer?

Tengo a dos perritas que traje nuevas a casa y en donde las tenían estaban con cabras y se llenaron de garrapatas y a ambas se les está cayendo el pelo tienen el pelaje amarillento huele el pelaje super fuerte un mal olor x mucho que las vales y se le han hinchado las articulaciones. Mi pregunta es la siguiente una vez eliminadas las garrapatas y desinfectadas las heridas q han dejado a las perritas para notar una mejoría en las perras debería esperar y sólo vuelven a recuperarse o les tendría q dar un tratamiento aparte??? Y me gustaría si hubiera q darles tratamiento si hubiera alguno natura y casero??? Muchísimas gracias de antemano

Hola.Mi perrito tiene en las puntas de las. Orejas, manchas negras que al ser presionadas le producen dolor.pueden ser garrapatas?

Cuánto tiempo después de que le encontré una garrapata a mi peludito debo esperar para hacerle los exámenes para saber si fue contagiado o no por la garrapata de alguna enfermedad ? No sé si tuvo la garrapata durante cuatro o doce días ?

Hola buenas noches
.. hoy afeiite a mi perrita xq tenía demasiados garrapata.
Pero esta cómo bobita..
Q le puedo dar

Mi perra estaba en celo y se apareo con perro que no sabíamos estaba infectado con garrapata

Mi perro tiene garra patas como las prevengo

¡Hola! Al final del artículo te indica cómo.
Saludos,

Janine Pérez Elvira

Al perro de Diego le encontramos dos garrapatas…una se la arranco el perrito y la mato.
Puede dormir el niño con el can???!!

Hola mi perrita tiene garrapatas y al sacarla a los días le quedó como un granito y ah tenido fiebre y vómito

mi mascota se elimino de huevos de agarrapata

Hace medio año rescaté a una perrita mayor que abandonaron, estaba muy sucia y desnutrida. Eso lo tratamos y recuperó su peso y pelaje pero siempre toseaba hasta que mas de un mes comenzó a sangrarte la nariz. Yo pensé q era porq takves un auto la chocó. Pero al ver que continuaba lacllevamos al veterinario y me dijo que habia sido infectada por garrapatas de un perro enfermo. Ella ya lleva su tratamiento con doxicilina 100mh 2 tabletas al dia, inclusive el veterinario le aplico al inicio un antibiotico y ella dejo de sangrar como una semana pero ahora empezó otra vez. Y más, nose ver eso me desmoraliza, mancha con sus coagulos por todo mi patio. Me da pena. Pero ella come y camina, pero su sangrado me preocupa. No habrá un tratamiento mas eficaz? O ya debo dormirla? Eso me pone triste, me genera impotencia porque hize todo lo que pude pero ya no que mas hacer…

llevala con un veterinario y que determine si lo mejor es ya dormirla para que no este sufriendo es lo mejor que puedes hacer porque si ya hablamos de coagulos de sangre no creo que sea algo que tengas que buscar en internet

Buenos días mi perrita esnaucer encontré 2 garrapatas chicas en su cama no sale a la calle de dónde puede prevenir y una en el hocico y más grande las saque con una pinza y otra consulta las garrapatas pueden salir del oído y caerse en la cama

disculpen es manzanilla natural o té de manzanilla

Mi.perrita está en la fase de anemia.y no quiere comer nada ..se levanta pero se va de lado..Que hago???

Dejar un comentario