Scroll Top

¿Cómo elegir una cama para perros? – Guía Paso a Paso

Perro tumbado en una cama.

La cama que elijamos para nuestra mascota puede marcar su comportamiento mucho más de lo que te imaginas. En este artículo, descubrirás que el tamaño, el material y el manejo de la cama para perros son factores a tener muy en cuenta.

Dormir no solo es un placer para los seres humanos, los perros también tienen esta necesidad convertida en pasión. Desean como nosotros tener el máximo descanso posible y eso solo se consigue aportándole la cama idónea.

Sin embargo, es posible que seamos un mar de dudas a la hora de comprar una. ¿Son todas las camas para perros iguales? ¿Dará igual la forma que tengan? ¿Qué material es el más adecuado? Sigue leyendo para dar respuesta a todas estas preguntas.

Consejos para elegir bien una cama para perros

Puede que caigamos en el error de restarle importancia a la elección de la cama para nuestro fiel compañero. No obstante, se trata de una decisión que marcará el comportamiento y la comodidad de nuestra mascota durante toda su vida. Por ello, es importante acertar y meditar la elección de la cama. Aquí van las recomendaciones y los consejos que debes seguir para que esto sea posible.

Amoldar el tamaño de la cama para perros

Resulta obvio, pero en diversas ocasiones los dueños no cumplen con este requisito. Nuestra mascota debe de estar cómoda en su cama, viéndola como un lugar de descanso apetecible. No hay mejor forma de conseguir esto que adaptando el tamaño de la cama al del can. Tronco, cabeza y extremidades del perro deben quedar dentro de ella.

Debes saber que una cama inferior al perro posibilitará la sensación de malestar en el can, mientras que una cama más grande le dejará de aportar la seguridad y el calor que todo perro exige.

El tamaño del perro debe medirse cuando este se encuentre durmiendo. De esta forma, la cama se adaptará a la postura del can. En el caso de que nuestra mascota duerma en distintas posturas, siempre debemos tener como referencia aquella en la que se encuentre más estirada –ya que ocupa más espacio y la cama no se quedará pequeña-.

Perro tumbado en una habitación sobre cama.

Buscar la máxima comodidad

Es uno de los elementos que se deben buscar cuando vayamos a seleccionar la cama para perros. La enorme variedad de modelos nos complican la elección, pero nos da un abanico de posibilidades único.

Colchones, almohadones, forros de gomaespuma, cestas de mimbre, casetas amoldadas e, incluso, sofisticados sofás copan las ventas de este sector. Con todos estos elementos y camas, no es de extrañar que los perros sueñen cosas agradables. Si quieres saber todo acerca del sueño de los perros, aquí te dejamos un artículo muy interesante sobre ello.

Limpieza fácil

Aparte de perseguir la apacibilidad de nuestro fiel compañero, también deseamos que el área de descanso canino sea fácilmente lavable. Los componentes de la cama para perros suelen ensuciarse con frecuencia, por ello, debemos preguntar siempre a nuestro vendedor si el material de la cama que deseamos combate bien este hecho.

En estos casos, se recomienda que los colchones de los canes sean impermeables, de tal forma que puedan ser extraídos de una manera fácil para el lavado.

Materiales aislantes

Un factor importante a tener en cuenta es el material con el que las camas estén fabricadas. Dicha composición marcará la comodidad y el bienestar de nuestra mascota. Una cama adecuada para nuestra mascota es aquella que evita que la misma entre en contacto con el frío del suelo.

En este apartado, hay que tener en cuenta la estación del año en la que nos encontremos. En invierno, es más recomendable una cama acolchada con bordes y compuesta con materiales como la felpa. Por su lado, en verano, lo más cómodo para el perro es contar con un colchón o esterillas refrigerantes.

Cama para cachorros: el gran dilema

Cuando contamos con uno o varios cachorros en nuestra casa, varias preguntas se nos vienen a la cabeza: ¿Es necesario que tengan cama? ¿Me compensa comprar una cama que me valdrá para un periodo corto de tiempo? La respuesta es afirmativa en ambas cuestiones.

El hecho de que nuestro perro tenga un lugar de descanso adaptado a su tamaño desde su nacimiento es un factor que, aparte de hacerle ver que su espacio es diferente al de su dueño, le permitirá sentirse seguro. Las cama para perros que más se recomiendan en sus primeros meses de vida son aquellas que disponen de soportes a los lados; de esta forma, el can tendrá una mayor sensación de protección.

A pesar de ello, no deja de ser una decisión compleja, ya que muchas personas no pueden permitirse el lujo de comprar una cama para su mascota cada cierto mes. En estos casos, una decisión frecuente es la de comprar una cama más grande –que le pueda servir en el futuro al can- y rellenarla con cojines mientras el perro es un cachorro. Aunque mucha gente lo hace, no es lo recomendable.

Cachorro de pastor alemán.

¿Por qué es importante elegir bien una cama para perros?

Una vez que ya sabemos los consejos principales para seleccionar bien una cama para nuestra mascota, es conveniente conocer las razones por las que es trascendente tener una cama para perros amoldada a las necesidades de nuestro can. Lee las múltiples ventajas que te ofrecemos a continuación.

Sitio tranquilo y sin ser molestados

La cama se convierte en un verdadero punto de tranquilidad y de calma que el perro no podrá encontrar en otro lugar de la casa. Además, podrá convertirse en una zona de ocio en la que el can jugará con diversos juguetes. ¡Y hasta de aprendizaje! Está demostrado que los perros aprenden mientras duermen.

Sensación de protección y seguridad

Si la cama aporta tanto bienestar y tranquilidad a nuestra mascota eso es porque se siente segura y protegida en ella. Para que esto pueda suceder en nuestra mascota, es necesario elegir la cama adecuada siguiendo las recomendaciones anteriores. Es la mejor manera de tener unos felices sueños perrunos.

Perro tumbado en el suelo.

Distinguir los espacios

Un punto fundamental de otorgarle al perro una cama es la de separar espacios entre este y el dueño. Es muy frecuente que determinadas mascotas se suban al sofá o a las camas sin el consentimiento de su cuidador. Esto ocurre porque los dueños no han sido capaces de distinguir bien los espacios. Con la compra de una cama para perros y una correcta educación, nuestro can no invadirá nuestro espacio sin nuestro permiso.

seguro perros

Entradas relacionadas

Comentarios (4)

Mauro de Descansan

Buen artículo, me pareció muy bueno remarcar la importancia de que una cama inferior al perro posibilitará la sensación de malestar en el can. Creo que el tamaño es el factor decisivo en la elección.

Estamos por adoptar un cachorro y me encuentro investigando todo lo mejor para su estancia, es un nuevo miembro de la familia y quisiéramos que sea muy feliz en nuestra casa.
Lo único que me queda en duda es, la cama que tengo que comprar para el cachorro no puede ser muy grande ni muy chica, debe ser ideal para su tamaño ya que muy chica se sentirá incómodo y muy grande no será agradable, así le ponga almohadas.
En resumen debo comprar una cama por estación acorde a su tamaño.

La cama es tan importante para nuestra mascotas como para nosotros los humanos, es esencia el lugar de descanso; este post nos muestra un poco más de información de la que se tiene generalmente al tener una mascota, está muy completo e interesante.

¡Muchas gracias por tu comentario! Nos encanta ver que te ha resultado de gran ayuda.

Dejar un comentario