Scroll Top

Convulsiones en Perros: causas, fases y recomendaciones

shiba-inu-tumbado

A lo largo de la vida de nuestra mascota, es normal que determinadas enfermedades vayan apareciendo en su organismo. Dependiendo de la raza, la frecuencia de éstas será mayor o menor. No obstante, hay patologías que no las esperamos porque son poco comunes. Las convulsiones en perros pueden entrar perfectamente en este grupo.

 

Pero, ¿a qué se le considera convulsión canina? Este tipo de patología aparece cuando el cerebro de nuestra mascota se desequilibra, ocasionando un fallo en las señales de excitación e inhibición de sus neuronas. Esta situación provoca que el cerebro mande descargas eléctricas que tienen como consecuencia los ataques del perro.

 

¿Cuáles son los síntomas en los que se manifiesta esta patología? Las convulsiones en perros se evidencian cuando tiene temblores, sacudidas fuertes y un babeo intenso. Dependiendo de la raza, la edad, los ataques posteriores, el estado físico y los antecedentes de lesiones del perro, nuestra mascota tendrá más posibilidades de sufrir algún tipo de convulsión. ¡Conoce más sobre las convulsiones en perros en este artículo!

 

aseguradora veterinaria

 

Causas de las convulsiones EN PERROS

 

Las convulsiones no son síntomas que vayan relacionados con una única enfermedad o causa. Una de las complicaciones que acarrea este tipo de disfuncionalidad neuronal es la gran cantidad de patologías a la que puede ir relacionado. Los padecimientos que se pueden asociar a este síntoma son los siguientes:

 

– Epilepsia

 

Desde el primer momento en el que aparecen, las convulsiones, comúnmente, se relacionan con la epilepsia. Aunque suele ser una de las patologías más conocidas y extendidas, no hay que hacer diagnósticos precipitados sin una valoración veterinaria.

 

Los primeros ataques epilépticos se dan en los canes desde los seis meses hasta los cinco años de edad. Hablamos de una enfermedad hereditaria que provoca perdida de la conciencia, postración, pedaleo, salivación, defecación, micción y -las ya nombradas-convulsiones.

 

– Encefalitis o meningitis

 

La inflamación del encéfalo o de la meninge pueden ser dos causas que impliquen la convulsión de tu perro. Suelen estar provocadas por una infección vírica como el moquillo canino, la erlichiosis o toxoplasmosis.

 

– Enfermedades metabólicas

 

Dichas patologías son variadas y provocan pérdidas en el metabolismo del can bastante importantes: hepatitis, hiperlipoproteinemia, hipertermia, hipocalcemia, etc.

 

– Accidentes cardiovasculares

 

Con este tipo de anomalías, la cantidad de sangre que llega al cerebro no es la idónea, teniendo como consecuencia fallos cardiovasculares en los perros. Algunos ejemplos de este tipo de accidentes son las embolias y las hemorragias cerebrales.

 

– Malformaciones congénitas

 

Una de las más comunes es la hidrocefalia, un trastorno que consiste en el aumento anormal de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro.

 

Dicho líquido se encarga de eliminar los residuos producidos por el continuo funcionamiento del sistema nervioso. Es una patología común en las siguientes razas: yorkshire terrier, chihuahua, pomerania, poodle toy, boston terrier y maltés.

 

Maltés blanco en un jardín convulsiones en perros

 

– Tumor cerebral

 

En el peor de los casos para nuestro fiel compañero, un tumor puede estar detrás de dichas convulsiones en perros. La aparición del tumor puede dañar la masa cerebral y provocar este tipo de comportamientos anómalos.

 

– Intoxicación por consumo de sustancias

 

Los componentes químicos de este tipo de sustancias dañan al cerebro de nuestra mascota. Anticongelantes para coches, plaguicidas tóxicos, desparasitantes externos, plomo, cianuro o metaldehído, entre otros, encabezan las sustancias perjudiciales para nuestra mascota.

 

– Traumatismos en la cabeza

 

Un golpe más fuerte de lo normal puede derivar en convulsiones que nuestro perro no había experimentado hasta la fecha. Ante cualquiera de estas causas lo más recomendable es, sin duda, acudir al veterinario y que nos otorgue un diagnóstico claro.

 

aseguradora veterinaria

 

Fases de las convulsiones en perros

 

En general, en las convulsiones se pueden contemplar varias etapas que nos van a permitir detectar con antelación lo que le pasa a nuestro perro y, de esta forma, tener más probabilidades de garantizar su salud.  ¡Lee atento las tres fases que te mostramos!

 

– Fase preictus

 

Su duración varía desde unos minutos a varios días. El can comienza a comportarse de forma extraña y se muestra nervioso sin motivo aparente. Algunos de los síntomas de esta fase son los temblores, la confusión, la descoordinación y la excesiva salivación.

 

– Fase ictus

 

Es un período que puede durar varios segundos o minutos. Representa el comienzo del ataque. El perro suele perder la conciencia y caer de lado al suelo. Acto seguido, comienza a pedalear inconscientemente. Además, es probable que el can vomite, miccione y defeque.

 

– Fase postictus

 

Es una etapa que nos va a permitir medir cómo de intensa ha sido la convulsión que ha sufrido nuestro perro. Es probable que, si ha ido bastante fuerte, el can manifieste determinadas secuelas que durarán varios días: confusión, ceguera, temblores, etc.

 

Pastor alemán convulsiones en perros

 

¿Cómo actuar ante un ataque de CONVULSIONES EN PERROS?

 

Es lógico y normal que ante una situación de estas características, el nerviosismo se apodere de nosotros. Al tratarse de algo que no esperamos, es probable que no actuemos de una forma adecuada. Por ello, te mostramos todo aquello que debes hacer y todo aquello que debes evitar cuando tu perro sufra una convulsión.

 

– ¿Qué debo hacer si mi perro tiene un ataque de convulsión?

 

Mantener la calma es lo primero que debes hacer. En circunstancias límites de este tipo, pensaremos mucho mejor si mantenemos la mente tranquila y sin nervios. Una vez estemos calmados, tendremos que retirar cualquier objeto que se encuentre cerca de nuestro perro para que este no se lastime.

 

Una vez haya pasado el ataque, es importante que desplacemos a nuestra mascota a un sitio fresco y ventilado, de lo contrario, su recuperación podría empeorar. Inmediatamente después, lo que deberás hacer es acercar a tu fiel compañero al veterinario más cercano. Con un diagnóstico profesional precioso, lograrás descubrir qué ha causado la convulsión al can.

 

Los días, semanas y meses posteriores deberás administrar a tu perro la medicación pertinente que te haya recetado el veterinario. Es importante ser constante en este sentido. Si, aun así, los ataques continúan, será preciso llevarlo de nuevo al veterinario.

 

– ¿Qué no debes hacer?

 

En pleno ataque, un comportamiento habitual por parte de los dueños es el de intentar agarrar al can para que no se tambalee. Se trata de un error claro, puesto que -aparte de que la convulsión no se va a frenar- el perro no se encuentra consciente en ese momento y podría herir a la persona (a través de un mordisco o un arañazo). Tampoco se debe suministrar agua o alimentos al perro en plena convulsión.

 

De ninguna de las maneras es conveniente colocar al can objetos que le proporcionen calor. Por lo tanto, se debe evitar arroparle con mantas, sabanas, ropa, etc. Por último, tampoco se debe administrar al perro medicamentos que no hayan sido recetados por el veterinario. ¡No hagas diagnósticos por tu cuenta!

 

Las convulsiones en perros, en la mayoría de los casos, no se pueden evitar. Por ello, desde Mascota y Salud, te recomendamos que cuentes con un veterinario de confianza para que pueda atender a tu perro de la mejor forma posible. Si no tienes ninguno, recuerda que en nuestra web hay una amplia red de profesionales y de centros.

 

seguro veterinario

 

Entradas relacionadas

Comentarios (376)

Hola, mi perrito caniche de 2 meses comenzó con convulsiones y perdió la coordinación de sus extremidades, esta siendo tratado pero lo más triste es que perdió la vista, a alguien le paso algo parecido?.. me parte el alma verlo así.

Lamento mucho que tu cachorro esté pasando por esta difícil situación. Las convulsiones y la pérdida de visión en un cachorro tan joven son realmente preocupantes y pueden ser indicativas de varias condiciones médicas serias. Algunas posibles causas podrían incluir problemas neurológicos graves, infecciones que afectan al cerebro, como la encefalitis, o incluso condiciones genéticas o congénitas.

Es crucial que esté bajo supervisión veterinaria constante. Un veterinario puede proporcionar el mejor cuidado y tratamiento posibles, ajustándolos según cómo responda tu cachorro a los medicamentos y terapias. Además, el veterinario podría recomendar realizar más pruebas diagnósticas, como resonancias magnéticas o análisis de líquido cefalorraquídeo, para obtener un diagnóstico más claro.

Entiendo lo doloroso que debe ser ver a tu cachorro en esta situación. Es importante que, además de seguir el tratamiento veterinario, le brindes mucho amor y apoyo. Acomoda su entorno para que sea seguro y cómodo para él, considerando su pérdida de visión. Mantener un ambiente tranquilo también ayudará a reducir cualquier estrés que pueda afectar su condición.

Si te encuentras buscando más apoyo o información, podrías considerar unirte a grupos de dueños de mascotas en situaciones similares, donde puedan compartir experiencias y consejos sobre el cuidado de mascotas con condiciones especiales. Además, siempre puedes consultar a un veterinario en línea para obtener orientación adicional o segunda opinión en el siguiente enlace: https://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx.

Hola , quiero comentarles la historia de mi perrita por si les puede ayudar y orientar. Primero que nada lo que deben hacer es buscar ayuda de un veterinario, pero para que tengan una idea, mi perrita ya tiene 16 años, la primera vez que convulsionó fue terrible, la llevamos y luego de muchos exámenes su diagnostico es que tiene la erliquia canina, esta enfermedad infecciosa se activa cuando no está controlada y hace que se inflame su encéfalo, por lo tanto uno de los muchos síntomas es provocar convulsión, cuando están convulsionando se ponen sus paticas tiesa, se contrae todo el cuerpo, algunos se orinan y defecan y se desorientan totalmente. Lo primero que le van hacer es exámenes en sangre y verificar que esta activa la erliquia , luego lo mas importante es el tratamiento, que va ser principalmente un antibiótico y le deben dar vitaminas por varios meses, el veterinario se los indicará. pero es muy importante que acudan por ayuda, yo después de tantos años he logrado mantenerla estable gracias a su tratamiento a tiempo, nunca me falta en casa. Otra cosa importante es estar pendiente de los síntomas , muchas veces antes de la convulsión el perrito presenta síntomas de que esta la erliquia activa y de ser así, se puede actuar antes de que llegue a convulsionar.

Juanita Silvestre

Tengo un perrito de aproximadamente 3 años y medio y también convulsiona , lo diagnosticaron con erliquia, le recetaron antibióticos, pero nunca hubo mejorías y desde hace 8 meses hasta la fecha convulsiona cada semana o a cada 20 días, últimamente ya lo veo muy mal y ya no se que hacer…. ayuda porfavor

Hola!

Tenemos un perrito mestizo de 5 años, empezo a convulsionar hace 6 meses, inicialmente 1 al mes, luego cada 15 dias, luego 2 al dia… ha estado medicado desde el comienzo por una veterinaria, Levetiracetam y CBD, como las colvulsiones empezaron a umentar le agregaron fenobarbital… y planeando hacerle una resonancia, pero le comenzo una anemia muy grave, sin motvo aparente… estamos en proceso de recuperacion de la anemia, por lo que se le suspendieron por un tiempo los anticonvulsivos… 2 meses aprox, hasta que no se recupere no se puede hacer resonancia. Pero ahora empezo a convulsionar de nuevo, 3 veces y luego al mes 4 en un dia, esta ultima vez ha quedado confundio por varios dias, le hemos comenzado de nuevo con Levetiracetam y una pequeña dosis de fenobarbital… pero tenemos miedo y sospechas que estos medicamentos son los que le desencadenan la anemia…

Hola tengo un perro rottweiler de un año con los mismos síntomas y se le está dando los mismo medicamentos, pero ya lleve a dos veterinarios uno me dijo que es intoxicacion y ya va 3 días y hoy empeoro ,hoy le lleve a otro veterinario y me dijo que puede ser parásitos pero la verdad no me convence nadie sabe decirme lo que es ,lo que si todo es plata y mi perrito sigue peor

HOLA ME GUSTO LEER TODOS LOS COMENTARIOS,
APRENDÍ MUCHAS COSAS

Nelson leon guerrero

Mi perrita boxer tubo un atake ..pedaleaba y mucha baxa.. y anduvo desorientada x un rato. A los 20 minutos volvio a estar semi normal y comio y tomo agua..

Disculpe, y como diagnosticaron a su boxer? Es que al mio le esta pasando lo mismo ahorita

Hola, yo tengo un pug de 3 años, hace un mes le dio la primera convulsion cuando estaba con mi hermana, después de una hora le dio otra, media hora después otra y al día siguiente en la mañana otra. Mi mamá lo llevo al veterinario y dijo que podía ser por la fiebre que tenía y le dieron medicamento. Se le calmaron, pero después de un mes, hoy, le dio otro mientras estaba en la escuela y otro después de una hora cuando estaba con el, y otra vez tiene temperatura, es de noche y tengo que esperar a mañana para llevarlo al veterinario. La verdad tengo miedo de que le dé otro, me da mucha tristeza verlo de ese modo, también me da miedo que sea algo sin remedio, no sabría que hacer.

Hola mi Perrita empezó con las convulsiones cuando tenia 6 meses, al principio era cada 1 hora y podía convulsionar 10 veces al día, con el tiempo se fe fue bajando la cantidad hasta llegar a convulsionar una vez al día (un dia si un dia no), logramos controlársela con Fenobarbital, ella toma una dosis grande debido a la cantidad de convulsiones que le daban (Ojo todo esto con supervisión de su veterinario). El estrés es algo que a mi perrita le puede ocasionar convulsión, y también temas emocionales o de apego cuando yo no estoy cerca de ella :/

Es difícil porque me duele verla así, hay veces que se muerde la lengua o llora, pero trato de que sus días sean lo menos estresante para ella, hay veces que tiene convulsiones fuerte como hay veces que no o incluso puede pasar una semana sin convulsionar…

Espero con el tiempo sus convulsiones bajen, ella ahorita tiene 1 año y 3 meses, todavía está joven.

Hola tengo una perrita de 4 años ella convulsiona desde el año y medio pero ya es constante hoy lleva convulsionando toda la madrugada va como 11 veces convulsiónando no se que hacer el veterinario no me da un diagnóstico claro

Hola debes buscar un neurólogo y pedir un diagnóstico. Lo mejor es hacer una resonancia.

Tengo yuna perrita Boston Terrier y empezó a convulsionar en marzo y le detectaron por resonancia encefalitis.

Guadalupe Pereira

Hola, una pregunta. Que medicamento le dieron, mi perrito anda así también y tengo miedo del medicamento que le otorguen.

Marta Petruzzelli

Lamento mucho ese informe, aquí en La Plata no hay veces las 24 hs sino que atienden como kiosquitos.
Así que nosotras hacemos lo que nos parece .
Sistemas a la perrita de forma firme para que en las convulsiones no le vaya a pasar algo feo ya que se arquea para atrás y parece que se le puede dañar la columna .
Con 1 jeringa chiquita le damos mucha agua hasta que conseguimos que vomite .
VOMITO como una baba espesa como clara de huevo, también restos de comida y recién ahí sabemos que se le a calmar.

Orlidis María Herazo

Buen día mi perrito le esta dando convulsiones desde las 12 de la noche se ha ensuciando, camina en círculo y sin equilibrio

Hola mi perro pastor alemán esta convulsionado demasiado y me da tristeza verlo así que me recomiendan

Pero para que le hacéis de vomitar al pobre? Encima que le ha dado una convulsión después para colmo, le hacéis de vomitar? Así no se le pasa? Quién te ha dicho esa barbaridad? Llevar al perro al veterinario y que te mande un tratamiento y te expliquen cómo debes tratar a tu perro, ignorante!

Hola tengo un perrito Dandie danmont terrier con mix de poodle tiene 2 años es el consentido de la casa fuimos de vacaciones 5 días a New York y la cuidadora nos llamo el día 4 que el perro estaba convulsionando apenas regresamos fuimos a recogerlo y lo llevamos a casa y lo observamos ha convulsionado 6 veces aproximadamente de 2 minutos cada convulsión y saliva mucho y luego no nos reconoce y quiere salir corriendo por todos lados y nervioso, fuimos al veterinario y está interno con exámenes pero el doctor nos dice que una vez ya convulsionan no se curan, pueden controlarse sus convulsiones pero 1 o 2 veces al año puede que regresen y su medicamento será de por vida o ponerlo a dormir cuando empeore! Es increíblemente triste está situación y bo saber que lo provocó y verlo en esta situación! alguien tiene algún perrito que si se mejoró con sus medicamentos

Hola, el mio, no todo es igual mi caso fue diferente necrocefalia, ( enfermedad progresiva ) tomo medicamentos y con la ayuda Dios se curo fue un milagro.

Mi perrita de 12 años empezó a presentar mucha somnolencia, costaba despertarla, dormía mas de lo normal, luego tuvo fiebre y mucho dolor. Presentó convulsiones seguidas durante toda una noche. La llevamos al veterinario y dijo que era la erlichia y que además tenía una piometra, le empezaron antibiótico y unos días después la operaron de la piometra. No sirvió de nada. Lo único fue una cuenta altísima en la veterinaria y 4 días después del post operatorio murió.

Rosario Céspedes

Andrea, la erliquia en perritos mayores y sin deteccion temprana es mortal. Lamentablemente no tiene síntomas definidos, quizá lo que observe es pérdida de apetito y encías pálidas (anemia y baja en plaquetas). El veterinario dijo que la prueba para detectar la enfermedad no es confiable

Tengo una perra husky de 2 años y desde hace 4 días le han dado convulsiones de dos a 3 por dia, y camina hacia atrás y comienza a llorar de dolor.Alguien que me puede dar algún consejo,vivo en un lugar k ni veterinarios hay
Por favor alguien que le haya pasado algo parecido que me escriba,mi WhatsApp es 5359253095

Hola mi perro es un bicho habanero, la otra vez se puso tieso de sus patitas y dio de vueltas,fueron segundos pero fue terrible,desde la primera vez ya pasó como 4 meses pensé que había sido por qué se comió una paleta de dulce, peto hoy en la mañana se puso nervioso,sus ojos espantados y muy tieso de las patas traseras pasaron segundo y se compuso y ya no le di dulce. Que le está pasando a mi perro apenas va a cumplir 4 años

El mio es bichon habanero tambien empezo a los años asi y lo medicaron con Contal igual ayer tuvo otro ataque ….ponele unos 4 meses despues es terrible….
Igual sin esa pastilla seria peor

Hola, mi perrito convulsiona no tan seguido pero el veterinario le mando gabapentina 400 mg (antes era 300 mg) 2 veces al mes, si convulsiona le dábamos 1 gapapentina extra, la última vez le di doble dosis de gabapentina por emergencia pero ahora tenemos fenobarbital para darle inmediatamente después de la convulsion si se diera el caso

Justo ahora, 9 de julio Byron volvió a convulsionar luego de 3 meses, lo hace con intervalos de 1 hora y aproximadamente duran 30 segundos. Duele verle así. Lo mismo me dijeron en Perú, un paciente con convulsiones es probable que le vuelva a dar, pero con medicación en algunos casos es tratable. Lo ideal es hacerle cura del sueño por 12hrs y ver cómo es su evolución a partir de ahí. Si puedes hazle ecografía y tomografía y que lo vea un neurólogo. También examen de sangre.

Buenas noches. Qué tiempo se debe esperar para darle medicamento a un después de una convulsión? Convulsionó 15 minutos antes de la hora que me correspondía dar su medicina.

Deberías fijar una hora, no se cada cuanto te dijo su veterinario que le dieras su medicamento pero el mio me dijo que le diera cada 12 horas ( yo a la mia le doy fenobarbital le estoy dando media pastilla al medio dia y media pastila a la media noche, eso es porque tiene convulsiones muy fuertes, pero cuando empezó a tomarlas era 1/4 de pastilla lo que tomaba, así que pregúntale cuanto le debes de dar a tu veterinario), y en el transcurso del día es cuando verás que tanto convulsiona y así, mi perrita paso de convulsionar cada 1 hora al día todos los días a convulsionar una sola vez un día si y un día no…. Mi consejo es que no esperes a que le de la convulsión para darle la pastilla, sino que le fijes un horario para su medicamento

Holaa,tengo una yorkshire toy de 2 meses y algo, Nos lo vendieron con un mes y a la semana de estar en casa empezó con los mismos síntomas que el tuyo, hemos ido a 4 veterinarios y la están tratando con ribotril y se han calmado las convulsiones pero aún no sabemos diagnóstico claro.Alguien me puede decir que le sucede a la perrita me da mucha pena sólo tiene dos meses.

Hola Maria. Yo tambien tengo un yorkshire y le pasa lo mismo. Apenas llegó a casa empezó con estos episodios despues de situaciones estresantes como por ejemplo bañarlo.
No se que pensar pero estamos muy angustiados.
Contame cuando le pasa a tu perrita??

Añado que cuándo convulsiona,al acabar hay que agarrarla porque sale corriendo y se e

Hola estoy desesperada. Mi perra de 2 años, hoy convulsionó de la nada.
Nunca le había pasado esto, está vacunada y está castrada.
Llegamos a casa luego de retirar a mi hijo de jardín (media hora ausentes en casa)
Cuando me fui ella estaba bien, contenta y normal como todos los días.
Cuando regresamos nos saludó como siempre pero al cabo de unos minutos comenzó a convulsionar.
La llamamos a la veterinaria más cercana donde le suministraron dos calmantes.
Eso nos dió tiempo de llevarla a su veterinario de cabecera.
Estuvimos 4hs internados. Y durante las 4 horas, estuvieron aplicándole inyecciones y jarabes para tranquilizarla, pero nada ha dado resultado. Nos enviaron a casa, nos dieron unos calmantes para la noche y nos dijeron que si mañana amanece así la lleve para que la duerman. La verdad estoy desvastada era una perra completamente sana no puedo entender que sucedió.

A mi me pasó lo mismo con la mía, un Bichón Maltés con 14 años recién cumplidos, la alegría del hogar, la compañera más incondicional, no necesitaba hablar para hacerse entender, estaba perfectamente, muy animada y activa cuando de repente cayó de lado y comenzó a convulsionar y pedalear con una gran velocidad, volando a urgencias porque era de noche y allí le inyectaron medicación para detener las convulsiones y quedó ingresada, la resonancia magnética detectó un tumor en la cabeza irreversible, al cabo de dos días continuaba convulsionando y me hicieron ver que lo mas humano para Dana era ponerla a dormir porque no había solución para ella debido a su estado y edad. Pasó hace tres semanas y no dejo de llorarla y extrañarla.

Tomografia hacele fue un ictus? Corazon? O epilepsia? Antes de dormirla que te digan a ver si tiene remedio

Hola! Tengo un bulldog frances de 8 años se edad. hace una semana convulsiono por un espacio de minuto y medio dos minutos, paso ese mal episodio pero seguido de eso el quedo debilitado y sin ganas de nada. Al dia siguiente lo vio veterinario le da medicación por dos dias para las convulsiones a reserva de hacer pruebas se sangre de las cuales todo salio bien. Y solo dejaron como tabletas de multivitaminico. A una semana del primer episodio a presentado 4 ataque más pero muy leves no como el primero. El sigue muy triste, sin fuerzas y muy pocas ganas si es que nada de jugar y estar un poco más activo. Duerme muchisimo más.

Hola Claudia asi le paso a una amiga. Haz probado cambio de alimentación y por ahi el CBD

Yo también tengo un bulldog que se convulsiona desde hace 3 años, le damos 3 medicamentos y cbd, estamos por hacerle otra resonancia porque tiene debilidad en las patas, no sabemos si es por desgaste de tantas convulsiones que ha tenido.

Hola hoy mi chihuagua de 1 año y medio no se que le pasó.Estaba muy nerviosa y temblando y de pronto la encuentro atras tirada babeando y su lengua la mitad afuera y tiene la mandibula bien fuerte como que no puediera abrir el su boca y esta asi como perdida solo nos mira pero no camina super asustada la topo y le da miedo esta como tiesa

tengo un perrito que empezo a tener convulsiones desde hace 2 años. han sido espaciados pero creo que cada vez que le pasa, sufrimos mucho en la casa. esta medicado. pero creo que lo unico que podemos hacer como dueños es darles mucho cariño y darles paseos muy agradables diario.

Hola, podrían ayudarme? Mi perro nunca antes había sufrido de nada, era totalmente sano. De repente empezó a ponerse con un tic nervioso en la pata, débil pero nunca pierde el apetito, nos dijeron que podía ser moquillo le hicimos el examen y salió negativo, hace dos días empezó a convulsiónar, no sabemos que es, alguien puede decirme? Por favor ayúdenme duele mucho verlo así

Hola, soy Wendy, tengo un perro cruza de Pug con Chihuahua, tiene 5 años, hace 1 año tuvo una convulsión, hoy tuvo otra, nunca le había pasado antes.
Cuando le pasa tiembla, le sale mucha saliva por el hocico y luego cuando se le pasa pierde el equilibrio.

El mio empezó recin el día de ayer 09/08/2023 todo iba bien pero días anteriores como 18 días el tubo un corte en la cual lo pusieron 9 puntos y ya esta mejor pero el día de ayer empezó ah convulsionar y ahora estoy en camino asi doctora espero que no sea nada grave me duele mucho ver ami firulais así necesitaré ayuda de su medicina que lo brindan ustedes asu mascota

Buenas noches tengo un golde y desde pequeñito tenía un tic nervioso en una piernita, y ahora de 2 años convulciina y el presidente cuando le va a suceder se pone interactivo, nervioso y me busca desesperado para que lo ayude y es muy triste verlo así que puedo hacer?

Tengo mi perro pastor alemán de año y medio le a dado tres ataques y bota mucha baba por la boca y se retuerce en el piso hacen 10 minutos le dió una conbulcion y quedó sin fuerzas q le podría dar para eso

Hola mi pastor le han dado me duele verlo así, que me puedo dar no quiero q se me muera

A mi perra le daban convulsiones y el veterinario la medicó de por vida , nunca más le dió ninguna convulsión y hace más de 4 años que está medicada.

Hola Celia, tengo un caso de un podle pata larga, desde los 2 años convulsiona pero de manera esporádica, hasta esta semana que le ha dado muy seguido. Cuando la pones en tratamiento permanece muy dopada como para sacarla al paseo? O sigue en su modo habitual… Soy Oscar de Vzla

De mi es un poodle toy y ya tiene 11 o 12 años , lo adopte de un vecino mío por qué escuché que el , los maltrataba y pasamos buenos años juntos hasta que el empezó a convulsiónar y ponerse mal, ya va a ser un mes , hoy convulsionó 3 veces en 6 horas , los veterinarios dicen que recuerda algo traumático que le pasó de pequeño, y según dice mi familia es como lo pegaba mi vecino, está muy mal mi perro, lo más posible es que lo harán dormir ,intentaré vengarme del vecino.

Hola tengo un shznauser de 12 años. Y le diagnosticaron hepatopatia. Convulsiona a pesar de tomar fenobarbital. Y otro vet se la suspendió ya que afecta mayormente al hígado. Auxilio no se que hacer

Exactamente asi como lo describes le pasa al mio ,corre desorientado y nervioso y no nos reconoce despues de cada ataque,es muy triste verlos asi y mas no saber que hacer ya que no hay una cura para ello

Hola! Mi perrito tiene 12 años y es un caniche . El empezó de la nada con convulsiones . Después se descubrió que es diabético. Desde julio de este año que está medicado para ambas enfermedades , y está bárbaro.

Edwin Alexis Rodríguez

Hola tengo un pitbull Stanford de 6 años y hace un mes empezó a convulcionar, ya hemos gastado mucho dinero en el y no mejora convulcionar cada 8 días y los médicos veterinario me dicen que ya queda así de por vida, toca darle el medicamento que se llama fenobarbital para reducir las convulsiones

Sigue dándole mucho amor, hay perros que se convulsionan diario, por lo menos el tuyo es cada semana como el mío.

Hola Edwin. Yo tengo un Rotti que convulsiona desde hace casi año y medio pero aveces pasa meses sin convulsionar. Revisa con el veterinario a ver si hay que cambiar el medicamento o aumentar la dosis. También puedes analizar que le provoca el ataque en su entorno, el mío cuando se pone mal del estómago o tiene algún cambio emocional convulsiona… Por eso somos cuidadosos con la comida y lo mantenemos cerca la mayor parte del tiempo.

Hola, el mío tiene exactamente lo mismo, es triste

Mi perro de 11 meses tiene muchas convulciones cada 6 minutos vota espuma no tiene energia como antes y todo el dia duerme no quiere correr caminar por favor respondame por favor a ver que hago

Mi Parrita de un año murió ayer después de tres días conbulcionado por causa de una peste que le está dando a los cachorros pero con todo eso nunca perdió el apetito lo triste es que perdió el conosimie to su comportamiento fue desesperante le mandaron antivonbulsivo no sirvió de nada y tristemente murió su hermanito canino está muy triste antes a él le dió peste casi neumonía y se recuperó pero ella no corrió con esa suerte es muy triste

Hola cómo se llama esa peste?

Francy Rodríguez

Hola hoy mi perrito convulsionó pero no sé si fue un ataque de pánico porque lo iba a bañar..es normal que en un ataque de pánico convulsione.
Está muy nervioso no se que será.

¡Qué interesante el artículo y sirve de gran ayuda!

Yo veo que a Nadie le contestan? entonces es chat solo para llorar? …tengo un criollo, le dieron convulsiones 2 la primera vez y al mes en dos dias, 7 veces , lo lleve a la clinica, salio hoy de la clinica estuvo 2 noches con oxigeno, hoy le dieron de alta…porque todo muy costoso… y desde que fui por el ni cola me movio, no reconoce a nadie en la casa, ni a su perro hermano, y nos huye…hecha babasa espesa por todos lados y no para de caminar por … sera que se le tosto el cerebro? sera que no vuelve a ser el mismo? sera que ya lo perdimos? no es el perro que dejamos en el hospital que tristeza!!

Hola amigo. Yo te mando un abrazo y espero esté mejor tu compañero

Hola Claudia. Siento lo de tu perro. El cambio en su comportamiento después del tratamiento puede ser debido a diversos factores, incluyendo el estrés de los episodios convulsivos, los medicamentos administrados, o incluso la misma enfermedad que puede estar afectando su bienestar emocional y físico. De todos modos, en la clínica deberían poder informarte mejor.

“le tosto el cerebro”. que empatia le tienes a tu mascota!

Hola. Mi bulldog francés hace movimientos o trata de rosarse en cosas con la parte trasera , no se arrastra son movientos lentos .

Hola, tengo un American Buly tiene 5 años y hace un año aprox le empezó a dar convulciones eran esporádicas pero ahora en este año en marzo le dio 10 veces y ahora en mayo desde el sábado 13 en la madrugada empezó de nuevo y hasta ahorita le siguen dando cada 20 minutos está hospitalizada esta con suero y anticonvulcionantes para estabilizarla y mantenerla dormida y ya su veterinario aconseja la Eutanacia, no hay nada que se pueda hacer por ella? Alguien que sepa ya tengo que decidir que hacer esta sufriendo mucho.

Hola, hace unos días mi perrito de dos años tuvo su primera convulsión en la madrugada, estuvo así durante 4hrs por qué no habia veterinarios abiertos a esa hora hasta que por fin llego la hora y lo llevamos lo mas rápido posible. Mi perrito tuvo su tratamiento y todo durante un día, al día siguiente lo podíamos llevar de nuevo a casa con todo y su tratamiento sigue un poco débil pero está mejor ya camina y puede trotar, bueno mi pregunta es que si con todo el tratamiento que recibió le puede volver a dar convulsiones dentro de está semana mientras llega la fecha para que lo chequen en la otra visita al veterinario? Es que realmente si me preocupa demasiado ver a mi perrito de es modo, duele demasiado, si alguien me puede ayudar con esta duda se lo agradecería mucho

hola sahori yo tengo a mi perro boxer de 7 años que tambien convulsiono, me dieron 3ml de **** liquido y me dijieron que si le agarra de nuevo que le de eso y se le iba a pasar
pero cuando llegue a mi casa, volvio a convulsionar y como me dijieron ,le di **** pero no se le fue , en menos de 20 minutos le agarro otra convulsion
espero que te sirva

Hola me compre un chihuahu pelo largo pero apenas tiene 2 meses de edad solo lo tuve media noche ya que se empezo a convulcionar y saco como espumita de su boca y estaba batido de popo me comentan que se le bajo la glucosa pero yo lo vi bastante mal de echo se envuentra en recuperacion pero no logro entender que abra pasado

Hola Janethun! Mi perrito de 1mes y medio está igual al tuyo Justo desde ayer. Tiene un día hospitalizado. Podrías contarme cómo ha ido tu cachorro? Ha mejorado con tratamiento? Estoy tan ansiosa con mi perrito así tan chico

Mira tos tengo un pastor alemán y también le daban convulsiones cada 10 minutos lo llevamos al veterinario y le dio tratamiento estuvo bien pero al tercer día volvieron las convulsiones, mi familia y yo optamos por llevarlo al hospital donde le hicieron estudios y le dieron tratamiento estuvo 2 días y cuando lo llevamos para la casa le dimos su tratamiento y hasta ahorita gracias a dios ni le han dado, ojalá y ya no le den por eso es muy importante seguir las indicaciones del veterinario, ánimo ellos nos necesitan son un amor♥️Saludos y espero que tu perrito se mejore

Sigue con el tratamiento para que no le vuelvan a dar convulsiones .

Hola como estan? Yo tengo un Schnauzer de 3 años y hace mas de 3 semanas sufrio jna convulsion y la noche anterior le dio otra vez. La primera fue breve y voto mucha saliva y temblo mucho y en un momento estuvo como en posicion de muerte. Y esta vez fue peor y se dio muchos golpes con los muros y estaba demasiado agitado. A que se debera. La segunda vez vomito mucho

Buenos días, tengo un french pooder que tiene 14.2 años de edad, repentinamente perdió la vista progresivamente y el oido. Come bien, se hidrata bien y anoche sufrió una convulsión. En ese momento le tome entre mis brazos y logre abrir su chiquito y le puse una toalla para evitar que se muerda la lengua. Po.sterior a eso, se calmó y me parece que se le agravó la vista. Hoy desde la madrugada a pasado durmiendo placidamente.Por favor necesito saber que puedo hacer en este caso en lo posterior. Le agradezco de antemano sus consejos.

Hola mi perro tiene 3 años y desde anoche esta convulsionado hay esta todavía con conbulciones que puedo aser

Mi perrita una Doberman pinched de 6 añitos y súper saludable estaba muy bien y de la nada le dio una convulsión, a las 5 horas 1 mas …. Durmió bien pero al amanecer del siguiente día fueron más seguidas, fuimos al veterinario y me dijo q no podía darle nada hasta ver los resultados los cuales me los entregó a las 6 de la tarde y ya a esa hora estaba donde otro veterinario xq mi bb estaba sufriendo mucho, gritaba durísimo cuando le daban las convulsiones yo no lo soportaba, el veterinario le hizo huevos exámenes enseguida y todos estaba bien pero la anestésiamos para ver si amanecía mejor el siguiente día lo cual no sucedió al despertar estaba igual y mi perrita Falleció no se que me le paso y eso me atormenta todos los días

Hola yo tengo un perro que convulciono pero me resetaron unas pastilla para evitar estas convulsiones pero si alguien me puede ayudar ahora anda de un lado para otro choca con todo jadea mucho y casi no duerme

Hola, mi perro sufre convulsiones desde los 3 años y le prescribieron fenobarbital media tableta diaria, ahora tiene 10 y hace poco sufrió unas bastante fuertes que lleva todo el día presentando síntomas como: ceguera, descoordinación, debilidad, agitación, vamos que está atontado totalmente, algún consejo q me puedan brindar por favor

Yo tengo un perro siberiano q a los 6 meses empezó a convulsionar estamos preocupado. Patalea se le traba la dentadura las patas duras y saliveo.

Hola a todos, tengo una perrita que cumplirá 5 años este mayo próximo. Tuvo moquillo, pese a estar vacunada, cuando tenía dos años y estaba desarrollando parálisis de las patas traseras, pero gracias al tratamiento médico se dañó y recuperó la movilidad, sin embargo, hace más o menos año y medio comenzó a presentar problemas de salud leves como la escoriación de su nariz, intolerancia a las croquetas de cualquier tipo o el pelito que se le cae de manera excesiva. En enero pasado comenzó a tener convulsiones, le dio una en enero, otra en febrero y otra en marzo, sin embargo hoy le volvió a dar el ataque, es decir que estos se le están haciendo más frecuentes. Los ataques duran un minuto más o menos y cuando se recupera está desorientada y se tambalea por al menos otro minuto y recién nos reconoce y recupera la firmeza en sus movimientos. La lleve al veterinario pero nos dijo que era necesario observarla. Alguien podría aconsejarlos u orientarnos? Mil gracias.

Hola, tengo un perrito, su raza es bulldog francés, hace 3 meses le diagnosticaron convulsiones y empezó a tomar diazepam 1 vez al día, las convulsiones le dan cada 15 o 21 dias; pero, hace 1 semana se quedó encargado en casa de mis papás por una semana, le dieron la medicación correctamente y paso tranquilo, pero al transcurrir exactamente 1 semena de esto, tuvo 2 convulsiones seguidas, y de ahí otra convulsion al siguiente día, es decir más frecuente de lo usual, es esto normal o puede ser algo muchísimo más grave ?

Es normal, pueden ir en aumento y de pronto no darles en mucho tiempo. Así le pasa a mi bulldog. Llegaron a darle 4 en un día, ahora es cada 15 días Aprox.

A mí perro chihuahua le dan como ataques pero el no cae d lado ella se hecha y tiembla su vista ya la perdió y me dicen q no se puede hacer nada pero no me dan diagnóstico solo q la duerma la verdad no queremos x q todos estamos acostumbrados a ella la cuidamos y procuramos más pero no estamos tranquilos cuando ella se pone mal q se puede hacer

Hola, qué noticias tienes sobre tu mascota?

Hola.
Mi perrito de 2 años hace un mes tuvo una convulssion, desperto extraño, no coordinaba bien, no podia caminar, no ladraba, no saltaba. Lo lleve al veterinario y dijo que esperara un mes mas a ver si convulsionaba denuevo y tal vez tenia epilepsia.
Ayer lo iba a sacar a pasear en la mañana y comenzó a convulsionar, termino y se levanto bien caminaba me conocia lo iba a llevar al veterinario y como en 1 hora convulsiono 3 veces mas no lo podia subir al auto estaba sola y no sabia que hacer lo lleve al veterinario mas cercano y cuando llegamos convulsiono de nuevo, aun no saben que tiene le hicieron examen de sangre que dicen no tiene nada, le dieron un jarabe para las convulsiones y omega 3 vitamina E, el perrito hoy a estado irritado, jadea mucho, llora, esta extraño. No se que hacer.

Hola mi perrita tiene dos meses y tiene conbulciones cada tanto no se q aser come toma agua pero no puede estar de pie estoy muy asustada

Hola, mi perrita acaba de ladrar llantos de dolor y gritos me asuste porque despertó a todos pensé que algo le pico o la lastimo, cuando me acerco a su casita me doy cuenta que su camita tiene un loquito amarillo de repente ella sale de su casita y empieza a correr desesperada por mi casa me angustie la abrace la bese no sabia que hacer ni q le había pasado le puse otra camita limpia y una manta y la acosté de nuevo pero ahora no se que pensar al respecto…. Que pudiera ser? Alguien con la misma experiencia?

Buenos días estoy preocupada mi perrita frens pool se me desmabanece cuando se emociona mucho esto pasa cuando llego de trabajar por que pasa esyo

Como va ru perrita

Hola mi perrita lleva 1 semana convulsionando estoy mal porque no se que hacer no tengo veterinario confiable y no quiero que me le pase nada a mi perrita:(

Juan Carlos Moreno

Hola, ¿Ya te dieron alguna solución? En estos momentos mi cachorro tiene constantes convulsiones y no tiene mejoras

Necesita medicación, llévala con un veterinario.

La mía estuvo igual, la única solución fue aplicarle una inyección para secarla y que se relajara.

Hola, tengo una perrita shitzu y el año pasado convulsionó 2 veces y en septiembre fue su última convulsión y el día de ayer 20 de mayo volvió a convulsionar

Gracias por compartir información de nuestros amiguitos, compartimos pasión.

Hola mi perra tubo un episodio de convulsiones uno de 10 minutos y otro de unos segundos la lleve al veterinario y me la medicaron para la epilepsia cuestion que hace dias que no quiere comer ni tomar agua y no se levanta para nada .

Hola a mi perro le dio moquillo y está en la fase de convulsiones nerviosas, se queja mucho, es recomendable fenobarbital?? O la eutanasia me dijo el veterinario.. lo último que se le aplicó es dexametasona inyectable y su tratamiento, meloxicam ,dipirona, y amoxicilina…

saludos si tiene moquillo, esta sufriendo, es mejor practicar la eutanasia, ademas evitar que contagie a otros animales con los que convive

Hola, tengo un perrito de 1 mes y esta teniendo convulciones, cada que ingiere algo, la lleve al veterinario pero solo le dio medicamento, no sabemos que le provoca las convulsiones

Tu perrito tiene una patología llamada puentes portosistemicos, y se corrige con cirugía, habla con tu veterinario.

Mi perra de la nada empezó a convulsionar es de la calle por lo que no se su edad hace dos años vive en el barrio y la adopte estaba a una semana de que se le pase el alza para castrarla y ahora no se que hacer convulsionó dos veces en un día con espacio de 6 hs entre ambos duro menos de un minuto y luego anda como si nada

Hola tengo una perrita chihuahua de ocho años, el miércoles empezó a respirar fuerte y desde ayer dejó de comer si toma agua, pero muy poco, y ahora en la tarde me convulsióno dos veces y no sabemos que pueda ser

Hola buenas tardes mi perrita es una pug tiene 3 años y tiene un mes que se alibio y no se por que se emposo acombulsionar

Hola moises a mi perrito le esta pasando igual y no se que hacer se puso bien tu perrito me pudes ayudar

Hola tengo una caniche y yoe había dado una pastilla para desparasitarla y ahora está con 6 meses y empezó a convulsionar cada 8 horas , ya la medicaron pero noe pasa

Que tal! Tengo un bóxer de 10 años y repentinamente un día se puso pálido y el veterinario determinó qué había anemia y parásitos provocados por mordedura de garrapata o pulga, cabe mencionar que siempre trae collar para evitar esos insectos aun así le paso, le recetaron un desparasitante doxicilina e inyecciones para subir glóbulos rojos de la sangre, estamos a mitad de tratamiento y solo algunos días estuvo débil y sin ganas de comer de ahí todo normal hasta el día de hoy que no le había podido dar el medicamento hasta q llegue a casa y considere dárselo después de que comiera, justo había comido y espere media hr para darle medicamento pero justo en ese momento comenzó a convulsionar, solo lo agarré para que no se golpear en el piso, babeo y se orino 1 minuto después se le paso, otra vez estaba pálido pero le duró solo un momento, en unos minutos estando en su cama ya estaba normal se le quito lo pálido, al final le volví a dar el desparasitante y lo veo normal pero no se que fue lo que causó la canvulsion, lo relaciono con los parásitos y que aun no termina el tratamiento pero me da miedo que le vuelva a pasar, los medicamentos que se le administran los recetó un veterinario pero ninguno jamás me mencionó que se convulsionaria, espero que alguien me pueda orientar al respecto. Gracias

Lamento que tu perro haya experimentado una convulsión. Es esencial consultar a un veterinario para determinar la causa, ya que puede estar relacionada con su salud general o los medicamentos que recibe. Continúa revisando a tu perro y mantén un entorno seguro para él. Una evaluación veterinaria detallada es crucial para manejar esta situación correctamente. Puedes obtener más información consultando al veterinario online de Mascota y Salud en el siguiente enlace: https://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx.

Holaa mi perrito tiene 2 años 5 meses hace ya 10 días que le dio su primera convulsion debido a que se intoxicó comiendo sabila eso fue lo que nos dijo el veterinario, hoy volvió a convulsionar y se nos parte el corazón verlo así, le duran al rededor de 20 segundos.

MI PERRO TIENE 2 AÑOS Y DESDE AYER CONVULCIONA X LA NOCHE …. NO SÉ QUÉ HACER….. SOLO DEJO PASAR EL EPISODIO Y LO TRATO DE CALMAR

Hola buenas noches yo tengo una perrita pódle y ella estaba bien no sufría de convulsiones y hubo una vez que se me cayó del primer piso no le pasó nada físicamente pero a raíz de eso empezó a convulsionar, yo la lleve al veterinario y me le mando fue unas vitaminas inyectadas y se las puse paro por un tiempo pero volvió otra vez, usted qué opina que puede ser que es lo que tiene? Será un tumor en el cerebro?

Tengo un cachorro de 1rs de nacido y hoy en la tarde a partir de las 4 empezo a vonvulcionar y no le paran le da una se calma unos 5 minutos y le vuelve a dar y hasta ahorita le sigue dando

Buenas noches , leyendo algunos comentarios me dio ganas de contar mi experiencia. Roco tiene 8 años y padece de epilepsia desde los 5 meses , teniendo 2 convulsiones por años. Después de muchos estudios y cambios de tratamientos en el 2020 cambiaron su medicación a fenobarbital y contal. Le realizamos análisis de sangre cada 6 meses sabiendo q son pastillas fuertes y hace 2 años q no tiene ningún episodio . Les cuento mi experiencia para q no crean q no hay tratamiento q mejore . El hoy es un perro feliz , estamos igual siempre alertas

Hola a mi perro con el mismo tratamiento en la última revisión le an salido 2 tumores adrenales ..tener cuidado con soliphen ya q es una pastilla muy fuerte y debilita otros órganos

Después d duna convulsión se puede sedar al perro par que disminuya la actividad cerebral y descanse o no

Hola qué tal a todos, les comento mi caso, tal vez les ayude:

Mi perrita comenzó con las convulsiones hace unos 5 meses, he de recalcar que las convulsiones que ha tenido no han sido seguidas, por decir, una semana tuvo 3-4 ataques y en 2 meses no presentó ningún otro ataque, una semana después volvió con el problema y otro mes no presentó nada.

He ido con 4 o 5 médicos y ninguno ha podido resolver el tema, algunos dicen que es por su corazón, otros por inflamación, otros por el hígado, por golpes, por la edad, etc.
Los tratamientos que ella ha comenzado a tomar son para tratar las diversas posibles causas.
He investigado arduamente las causas, los tratamientos y las posibles soluciones de esta enfermedad, pero por más desesperado que me encuentro entiendo que es incurable, solo tratable, es por eso que he recurrido a tantos tipos de soluciones.
Les aconsejo disfrutar de sus animalitos, cuidarlos y abrazarlos todo lo que puedan, es difícil verlos sufrir pero creo que es parte de la vida, síganlos consintiendo y recordándoles lo mucho que los aman día a día.

Muchas gracias por tu aporte !

Hola tengo una pitbul de unos 7 o 8 años de edad y esta teniendo convulcion

hola muchas gracias y definitivamente es muy difícil verlos cuando sufren un ataque duele mucho que tipo de cbd le das a tu perrito?

Realmente es muy duro ver sufrir a tu mascota y a tu familia….ESTAMOS MUY AFECTADOS CON ESTOS ATAQUES QUE LE DAN NUESTRA MASCOTA BOKU, tiene 16 años y cáncer en el hígado…lo cuidamos mucho y lo amamos.

Hola buenas tardes x lo q virtual comentario yo igual tengo un chihuahua q empezó el 1ro de marzo combulsiones y lo llevaba vos una veterinaria me lo anestesiada y tocaba medicamento era poco y después dec2 meses lo lleve vonbun neurologo y lo interne se puso grabe y apartir del 18 de mayo toma su tratamiento yomaba como 10 medicamentos y aun le dan un mes 203 y otro mes 15 ahora ya agarro de cuando hace pipi y popo da muchas vueltas dura 40minutos.

hola grasias por la information prodrias decirle Cuantas gotas se les da?

Muchas gracias tengo un perrito de la misma raza, en las mismas situaciones, le duran dos o tres días y le daban cada dos meses, hace quince días le dio y hoy de nuevo comenzó, estoy con carbonazepina, pero ya no se qué más hacer…. Gracias…

Muchas gracias por tu testimonio.
Nos ocurre lo mismo, nos duele en el alma cuando nuestro perrito tiene una crisis y estamos desesperados por ayudarlo de alguna manera. Lamento que todos estemos pasando por esto.

Hola, buen día… Me puedes indicar por favor como se lo suministras a tu perrito…..??? Gracias, espero puedas responder…

Hola tengo una perra pit bull de 7 años ya hace 2 meses que empezó con combulciones y en la veterinaria me dieron Clonazepam y una inyección de dioxapan para cuando le de el ataque sin embargo sigue teniendo combulciones mañana tengo turno para el neurólogo

Hola la verdad a mí también me dio un veterinario eso. Cambié de veterinaria y le recetaron contal dosis alta al principio(depende del peso y tamaño del perro). La verdad te bien. Tendrías q ver c otro veterinario. Por ahí no le está dando bien los remedios.

Hola, hace un rato, le dio a mi perro, o sea un poodle, la convulsión, o sea la epilepsia, y eso que antes le había dado una pastilla, pero después vi que le dio, obté por darle tintura valeriana, para que se calmara, y ahora esta durmiendo.

Hola mi perrita d 5 años recien inició con convulsiones, el primero hace un par d dias, corrí al vet y m dieron anticonvulsivos al dia siguiente le dieron dos mas y le inyectaron el medicamento al suceder esto, y ahora bajó la intensidad (si así podemos llamarlo) ya que d inicio se caia y tenia la convulsion q duraba cerca d 1 min, ahora son como no sé si llamarle espasmos en lugar d una convulsion que la tira, duran alrededor d 15 segundos, pero creo que le dan mas seguido, ya le hicieron estudio d sangre, prueba d moquillo y recien tomografia(aun no m entregan resultado) no se que hacer o como tratarla estoy muy preocupada es mi adoracion, la veo muy desorientada y le cuesta trabajo dormir por lo mismo d q le dan los “ataques” …

Mi perra tuvo una convulsión hoy no se puso ahreciba y fue x minutos la puse en ventilación y se fue recuperando ya k paso le di suero k debo hacer

Hola mi cachorra tiene muchos días que no quiere comer le he dado comida licuada con zanahoria y se la pasa durmiendo todo el tiempo y al rato de que se levanta o le doy de comer convulsiona

A mí perrita tbien hoy le an dado ya 3 convulsiones hace 2 días empezó con lagañas. Ella come no está caída solo cuando le dan las convulsiones.

Hola, estoy muy angustiada, mi perro tiene episodios de epilepsia, esta tratado, le hicieron un monton de análisis de sangre, ya gaste como 30 mil, le recetaron clonazepan y fernobabital cada 12 horas, pero el sigue teniendo episodios hasta 2 por mes y cada vez es mas fuerte, le quieren seguir haciendo estudios

Consulta con un neurólogo. A mi perrita (lamentablemente falleció) no le encontraban, le hicieron muchas pruebas y nada. Dijeron que era el hígado. Seguía malita y un día perdió la movilidad. Consultamos con un neurólogo y al parecer era un problema en su cabecita, a raíz de un golpe o algunas otras causas. Empezó tratamiento y desafortunadamente no resistió, le dió un paro respiratorio. Sin embargo, el diagnóstico pareció el más acertado ya que además de convulsiones, caminaba lento con la cabeza hacia abajo y a veces se encorvaba. No sé qué otros comportamientos tenga tu perro pero si no le encuentran, es posible que te envíen con un neurólogo.

Hola, mi perra se empezó a convulsionar hace 4 semanas, ha tenido 5 convulsiones, tiene 3 añitos es de la raza caniche y no sé cómo ayudarla, los estudios que le mandaron a hacer son caros y tengo miedo que muera en una convulsión.

Hola buenas tardes x lo q virtual comentario yo igual tengo un chihuahua q empezó el 1ro de marzo combulsiones y lo llevaba vos una veterinaria me lo anestesiada y tocaba medicamento era poco y después dec2 meses lo lleve vonbun neurologo y lo interne se puso grabe y apartir del 18 de mayo toma su tratamiento yomaba como 10 medicamentos y aun le dan un mes 203 y otro mes 15 ahora ya agarro de cuando hace pipi y popo da muchas vueltas dura 40minutos

hola Arianna. lamento tu perdida. cuando dices falta de molividad te refieres a perdida parcial o total de las piernitas ?gmail.c

Hola en qué ciudad está tu neurólogo, puedes compartir por favor

Mi perrita, q lamentablemente falleció, tenia problemas digestivos y de que la lleve a observación a una clónica, tuvo 2 convulsiones y un derrame cerebral, duro 2 días solamente y no creo q todo haya pasado tan rápido, pudo ser negligencia del dr. Simplemente estaba bien de apenas 10 meses y la llevé porque no estaba comiendo bien, estoy muy intranquila y llena de culpas por llevarla

Mi perra no puede utilizar ningún medicamento contra pulgas o garrapatas.

Mi perrita es chichuahua y apenas. Hoy comenzó con convulsiones. Nunca la avía visto kele pasara. Ya van como 4 veses. Anoche si note rara caminaba por toda la casa. Peor hoy de repente comenzó a convulsionar Nose ke hacer

Tienes que llevarla con un veterinario con urgencia por favor

Cómo sigue tu perrita! ? Yo también tengo una perrita Chihuahua que sufre de convulsiones, está mexicana con cbd pero aún así continúa aunque más esporádicamente

Hola buenas noche
Hace media hora mi perrita presentó una especie de convulsión o de ataque
Ella se puso tiesa y no podía sostenerse por si misma y empezó a soltar mucha baba y a los minutos se empezó a recuperar

A mi me paso igual exactamente hoy también me dijeron que era por intoxicación o un golpe en la cabeza,lo inyectaron pero tengo miedo de que sea un problema neurológico y le pase de nuevo

Ayer sep 20

A mi perrita le dio una convulsión de noche, babeaba mucho y se orino lo q hice fue sobarla pero estaba asustada era muy tarde en la noche. Que se puede hacer en esos caso..?

Como sigue tu perra? La mía acaba de pasar lo mismo, ya la veo mejor pero no se que hacer

Hola,Gladys buenas tardes. Como
Sigue tu mascota? A la mía le pasa lo mismo pero no nos dan respuesta de lo que tiene.

buen día
tengo un perro de año y medio y el día sábado 28 de junio de 2022 me convulsiono 3 veces lo revisaron y el estaba envenenado le aplicaron medicamentos, ya esta un poco mejor pero desde entonces no ladra y permanece con miedo y desespero por comer

Que se puede hacer con un cachorro de 3 meses que convulciona y no tenemos los recursos para un tratamiento.

Hola, mi perro es Pastor Belga Malinois y desde hace 4 días comenzó con convulsiones muy frecuentes, muchas por días, el solo tiene 2 meses, ya se le quitaron las convulsiones pero, está ciego, no se levanta y se queja mucho, mucho mucho, es casi insoportable escucharlo llorar, xq no se calma con absolutamente nada. Por lo q estuve leyendo esas son las fases de las convulsiones en los perros, por lo menos tengo la esperanza de se le puede quitar la ceguera y las secuelas dejadas por las constantes convulsiones. El está descoordinado totalmente. Le recetaron Fenobarbital y diazepam

Estoy casi amanecida , desde ayer que tiene convulsiones muy seguidas ya perdí la cuenta cuantas le han dado a mi perrita , es terrible verla sufrir y poder ayudarla , le he dado todo lo que me han dicho los veterinarios , pero no la veo que mejore , al contrario se hacen más recurrente los ataques , estoy triste .

Hola qué puedo hacer si mi perro convulsiona 2 veces por día

llevarlo a un neurólogo canino !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

María Yáñez Pasten

Tengo una perrita poodle de 3 años y me he dado cuenta que le dan unos ataques no frecuente, ella es como si se paraliza y tiembla no se que puede ser la lleve al veterinario pero todos sus exámenes salen en perfectas condiciones no se que puede ser

Esta muy buena la información, me ha gustado mucho y es muy fácil de entender. Muchas felicidades!!

Buenos dias .mi perro le acaba de dar .creo q un ataque .
Es primera vez q lo veo asi .
Boto mucha baba. Y ya va . 3 veces

Tengo un poodle y está como tú perro si te dan un diagnóstico me dices por favor

Vanessa lograste tener alguna respuesta? Así estoy yo con el mio. Exámenes y exámenes y no le dan con la dosis.
Gracias.

eh escuchado que hay tratamiento caseros puesto que ninguno va a eliminar el padecimiento pero ayuda a disminuir los eventos

Hla tengo una perrita raza sabueso d 7 meses hace dos días comenzó a babear,los ojitos llenos d lagañas y convulsiona.y ya más veces al día 🙁 no se q hacer

Hola

Son signos de distemper o moquillo te recomiendo que vayas a un veterinario lo antes posible

Hola tengo una perrita de 3 meses y desde hace unos días comenzó a convulsionar y a babear mucho y luego q se le pasa se pone a correr de un lado a otro o si no a caminar en círculos pero las conversaciones le dan como a cada 10 minutos.

Hola mi perro es un dálmata de 8 años, sufrió de erlichia se trató con pastillas de bravecto doccicilina y Prednisona estaba muy recuperado pero hace un mes a venido convulsionando más o menos cada dos semanas. sus convulsiones duran unos dos o tres minutos babea mucho y se orina cada vez que lo llevo al veterinario son 40 y 40 $ son que me den un diagnóstico de verdad no sé qué hacer? Alguien me puede orientar con eso?

Posiblemente la causa de las convulsiones de tu perro sea la erlichia, tal vez no se le ha quitado, es decir, una erlichia mal tratada. mi perro sufrio de erlichia y eso hacia que convulsionara, tratamos de quitarle la erlichia pero no se pudo, mi perro ya era portador de erlichia y por ende nunca dejo de convulsionar. 9 meses aguanto ese sufrimiento, cada vez eran mas frecuentes los episiodios convulsivos; hace poco murio, se quedo en una convulsion de un infarto. Me parece que es importante que le hagas examenes a tu perro para mirar si aun tiene erlichia, antes que sea demasiado tarde como me ocurrio a mi.

Hola yo también tengo un dálmata y también le dan estos ataque el llora cada que le da y se hace del baño ya lo traje con varios veterinarios le hicieron un ct scan y no me han dado un diagnóstico y no se que hacer

Mi perrita está igual, hace 4 meses empezó a convulsionar, le realizaron una resonancia y no presentó tumor ni nada, por lo q el médico me dijo q era hereditario… empezamos tratamiento con fenobarbital pero no le hace efecto.. un tiempo para y a los 15 días le vuelve, a veces a los 8 días… por lo que optamos por cambiarle de medicamento al bromuro de potasio más fenobarbital más Ceumid… ahora no convulsiona pero si le da esos espasmos cada que intenta cerrar sus ojitos pra dormir le da eso muy feo y se desorienta… el Dr me dijo que esperemos un poco hasta q la nueva medicina haga efecto 🙁

JUAN JOSÉ IÑIGUEZ

Bs.ns.después de una convulsión,cuánto tiempo debemos dejar pasar,para darle el alimento?

Hola mi perrita tiene 2 meses y desde hoy empezó en la mañana con convulsiones. Que puedo hacer, para el día de mañana tendrá la consulta con el veterinario.

Hola, que te dijeron de tu perrita? La mía tiene mes y medio, y hoy empezó a convulsionar, me comento que tiene una arritmia cardíaca..

Hola Nora, que tal tu perrita??
Tengo un cachorro con síntomas parecido, convulsiona y en la recuperación pierde movilidad en las patas traseras.
Parece que no es nada neurológico y ahora me la trasladan a cardiología.

Hola, disculpa qué es lo que tiene tu perrita? Al mío le está pasando eso, le acaban de hacer exámenes de sangre, estoy en espera de los resultados

Mi perrito empezó con las convulsiones en semana santa, con dos meses y medio, le hicieron de todo, pero en la PCR salió que era moquillo, pero el ya tenía 2 vacunas antes de empezar con estos episodios.. Se logró parar estos ataques con clindabacter, corticos, y liminaletas, además informándome con homeópatas, le estoy dando plata coloidal, hepauno y vitamina B… Es muy duro ver a mi perrito así, pero estoy segura que moquillo no es. Se que es una inflación, porwue en cuanto quito Antinflamatorio vuelven las convulsiones.. Estoy desesperada, ya llevo gastado un dineral que no tengo, y aun no se lo que realmente tiene.. Simplemente el tratamiento va con palos de ciego..

Buenas tardes, tengo una mini toy de dos meses, lleva dos días convulsionando muy seguidamente, y la lleve al veterinario y solo le mandaron tratamiento, pero no avanza, al contrario, las convulsiones son más continuas cada 20min le da una seguida de otra, ya no quiere comer ni tomar agua, y ni camina no reacciona a nada…

BUENOS DIAS, compre un perro hace 6 meses el perro no lo se que tiene, esta siempre dormido y no quiere jugar ya compre un monton de cosas para el pero siempre esta case dormido.

Muchas gracias por explicar esta situación. Muchas personas se pueden encontrar en esta situación y no saber como actuar. ¡Muy útil!

Buenos días mi perrita de cinco años ya a tenido dos convulsiones hace como un mes le dio la primera y hoy le dio otra ,nunca le había pasado esto,que puedo hacer

Hola buenas noches hy mi perito de casi dos meses convulsionó y largo baba todo x la boca. Alguien me podría decir si es normal en perritos tan chiquitos q pase eso

Buenas!! Gracias a tu artículo puedo ayudar mucho mejor a mi perro, así que enhorabuena y sigue así, un saludo!

Hola
Tenemos un perro San Bernardo de 6 años y padece convulsiones desde hace tiempo, en estos últimos meses han sido mas frecuentes, incluso podemos hablar de varias en un mismo día.

Cristian zamorano

hola tengo un yorky en septiembre cumpe 7 años, hoy sufrió una convulsión, quería saber si lo tengo que llevar a un neurólogo o que me pueden aconsejar ustedes..

Mi perrita tiene 4 años de edad, hace 2 meses la esterilice y hasta ahora tuvo una convulsión, se puso muy tensa del cuerpo sin poder moverse y babeo mucho, tengo duda si es una reacción de su esterilización u otro problema, alguien que me oriente por favor :((

Es importante conocer sobre estos temas si tenemos perros en casa, y ante cualquier indicio podemos reaccionar de la manera correcta, graciasss!!!

Tengo un perrito, en enero de 2021 se intentó comer un sapo y obviamente se envenenó. Lo salvamos con remedios caseros y un suero que conseguí en la veterinaria. Pero quedo ciego de un ojo, y pensamos que ya no pasaría nada; hace un mes y medio le dio convulsiones y en ese momento no supe que era, a lo que acudía darle suero porque parecía un envenenamiento. Se recuperó, a los 22 días le repitió y volví a hacer lo mismo, luego a los 3 días volvió a repetirle y yo sin saber accedí a darle suero y hoy volvió a repetirle a lo que yo dije que podría tratarse de un ataquede epiléptica y volví a darle suero. Ahora no sé que hacer si solo dejo que le pase el ataque? y si no logra salvarse? Tengo ese miedo.

Puede que su cerebro no se haya formado bien
Espero que no sea eso pero lo mas recomendable es que lo sometas a examenes y pide a Diosito por el

gracias por este contenido de valor, tengo 7 años con mi perra y nunca le ha pasado nada pero siempre pre leo estos artículos para prevenir, saludos!

pedro garcia famada

porque si mi perro esta medicamentado le siguen dado a menudo los ataques de epilepsia

Hola buenas tardes, mi perra tiene 4 años ha presentado episodios de convulsión durante algún tiempo tenia mas de unas semanas que no le daba, ayer y hoy ha pasado dándole convulsión cada 15 a media hora, la lleve al veterinario le hicieron unos exámenes en el cual apareció la glucemia baja, por favor alguien que me puede orientar pues no cuento actualmente con los recursos disponibles debido a la pandemia para llevarla nuevamente al veterinario.

La convulsión le dura al rededor de 30sg a 1 min, queda desorientada, a veces defeca y orina, presenta confusión, descoordinación y excesiva salivación, se paraliza

Me sirve de mucho esta información ya que así podre reconocer los síntomas y Sabre como actuar en caso de ver un perrito así.

Mi perro tiene 9 meses y ya lleva 4 convulsiónes, ya lo lleve al ver, dice que es de hígado pero no mejora, de echo empeora

buenas tengo una puder al mes de nacida convulsiono y la diagnosticaron herlichosis la enfermedad producida por las garrapatas, estuvo en tratamiento y ya tiene 3 años y hoy me convulsiono no tengo dinero pero quiero salvarla es parte de la familia

Hola, tengo un perrito Bichon maltés de 1año y 7 meses. El viernes a las 2am tuvo su primera crisis de convulsion y lo llevamos por urgencias. Lo dejamos ingresado 14h en las cuales, supuesta mente no tuvo ningun ataque mas. Al traerlo a casa tuvo 3 convulsiones mas. Nos recetaron Stesolid de 5mg para que cada vez que le de una convulsión se lo pongamos….
Ahora lleva unas 30h sin ninguna convulsión más pero estoy muy asustada porque no sé si fue algo espontaneo o si debo empezar a realizarle alguna prueba.

mi perro tenia ataques y pensaba que era una convulcion pero cuando visite al veterinario me dijo que eran estornudos hacia adentro y que era normal.

Se recupero tu perrita

Mi perro es un pomerania de ocho años,fue adoptado por nosotros con seis años..al poco de traerle a casa empezó con convulsiones y se le cierra un ojo se queda rígido y se le quedan en algunos casos unas veces las patas de de tras rígidas y en otos las de delante,cuando le da esta especie de ataque no puede mantenerse de pie,esto le dura unos tres minutos y se le pasa y comienza a andar bien e incluso correr..estas crisis le vienen dando cada equis días,de hecho en algún caso le repite el mismo día dos otres veces y luego puede pasar un mes sin que esto ocurra,lo llevamos al veterinario le hicieron una serie de pruebas y nos dijeron que no encontraban nada,me gustaría saber si alguien tiene un caso parecido por favor que lo comentase aser posible por aquí gracias

Hola tengo un camiche macho de dos meses y haces 4 dias que esta con convulsiones y le sale espuma de la boca ,duran segundo la convulsion ,lo lleve al veterinario y me receto que le de suero, y una pastilla que se llama fenobarbital ,le tengo que dar una al mediodia y otra ala noche ,pero no le hace efecto y ahora las convulsiones son mas seguidas. Ya nose que hacer ,si alguien me pudiera ayudar

Amigo Buenas noches, tengo un pincher tiene 2 años y 6 meses y a la edad de 2 meses se le presento estas convulsiones, durante ese tiempo lo he tratado con ****** q le indico el veterinario, pero últimamente le ha estado dando seguido en horas de la madrugada, a medida q ha pasado el tiempo he aumentado la dosis.

hola tengo un pug carlino que empezó al convulsionar por causa a unos gusanos que agarro en la parte de la cara, le da muy seguido y no se levanta, ya esta casi inconsciente ya no tiene gusanos porque se lo sacamos todo no se que hacer, no quiero que se muera

A qué edad les da convulsiones, tengo un Shih Tzu de 6 meses

Luz Edilma Ramírez

Hola buenas noches, tengo una perrita raza criolla tiene dos años, hace 20 días ha dejado de comer cada día esta flaca bota muchas lagañas, pero lo más preocupante para mi es que ya hace un dia le cogio tembladera bota baba y camina por toda la casa con miedo asustada. Se cae y se hace popó. Le agradecería que me diera alguna orientación de que podría ser.

Que buen artículo! Gracias por la información

Hola, pug carlino tuvo unos ataques epilépticos hace unos días, más o menos después de la 8 de la noche y fueron constantes toda la noche cada hora. Lastimosamente falleció. Mi consejo, a cualquier malestar de salud acudir a veterinario inmediatamente.

Kimberlyn Herrera

Buenos días, mi perrita tiene 5 años hace 7 meses comenzó con convulsiones esporádicas, la llevamos al veterinario le realizaron exámenes y me dijieron que estaba bien que podría ser genético. Ella tiembla y me preocupo mucho, no sé cómo ayudarla esto sucede más cuando duerme que provoca esto? Cómo se cuando sufre? Que provocará a la larga estos episodios? Porfavor ayuda ella es todo para mi

Buenos dias Miguel
me da alegria y confianza leer tu comentario, mi perrita ah estado presentando convulsiones hace poco, 1 sola vez y ya pero el dia de ayer no le paro durante 2 hras, su veterinaria la anestesio y canalizó, hoy me llamaron de la veterinaria que no hay mejoria, le han sumistrado de diferentes medicamentos y sigue con los ataques, se le harán los analisis correspondientes, en verdad estoy demasiado triste y me da impotencia no estar todo el tiempo ahí con ella, por estar en el trabajo. No quisiera despedirme de ella pues fue una perrita maltratada que rescate de las calles y tiene 2 años viviendo conmigo. siempre le tuvo miedo a la gente

KRISTELL ESTHER FLORES SHAPIAMA

Hola mi perrito es Pit Bull tiene 1 año y 7 meses, hoy empezó a darle convulsiones a la 1:30 de la madrugada y no han parado(ya va más de 2 horas con convulsiones) ahora no hay veterinarios, alguien sabe que puedo hacer para que esto pare?

hola, mi perrito lleva como 12 convulsiones no se que hacer, esta desorientado y choca en todos lados, como que pierde la visión, se orina y defeca cuando esta convulsionando, mi pregunta es ¡¡?qué remedio le puedo dar para que esto pare un poco?

KRISTELL ESTHER FLORES SHAPIAMA

Me está pasando lo mismo solo que mi perrito es Pit Bull tiene 1 año y 7 meses, hoy empezó a darle convulsiones a la 1:30 de la madrugada y no han parado(ya va más de 2 horas con convulsiones) irá unos 18 episodios de convulsión que duran 30 a 40 segundos. Ahora no hay veterinarios, alguien sabe que puedo hacer para que esto pare? Que te recomendaron?

mi perro no para de vomitar

Fui irresponsable, lo acepto, les comentó mi historia.

Tengo un perro de raza poddle y por cuestiones de trabajo dejé de bañarlo durante dos meses. Esos dos meses durmió en el jardín y se infecto con garrapatas, ¿como me di cuenta de la infeccion? tuvo una convulsión y vomitos muy seguidos y frecuentes. No tenia dinero para llevarlo al veterinario así que comencé a examinarlo por mi mismo y me di cuenta de la infección por garrapatas, inmediatamente lo bañé con productos para eliminación de parasitos externos y tras varios dias de sopita de gallina se mejoró. Es mi experiencia y espero que le sirva a alguien ¡bañen a sus perros al menos cada tres semanas!

Por supuesto, no dejen de darle pienso de excelente calidad, la sopita es vitamina pero el pienso es balanceado y lo necesitan en combinacion a esta. De cualquier manera les recomiendo que visiten a un veterinario si esta en sus posibilidades economicas

Hola estoy muy preocupada porque mi perrito yorkshire empezó hace dos años con convulsiones y le han tratado con aceite de canabis y otros productos naturales pero el sábado pasado le dio una convulsión que le duró como 20 minutos…y ahora estoy asustada y no se que hacer…favor si alguien me puede ayudar ..se lo agradeceré enormemente…

Hola, veo que tiene días de tu comentario y me gustaría saber como sigue tu perrito, lo llevaste a otro veterinario para otra opinion? Yo tengo a una perrita que también le dan convulsiones y es muy triste verlos que pasan por esto

Mire mi cachorro de 4 meses cumplidos resien .tuvo una convulsión él 20 de julio 31 de julio 6de agosto tuvo 4 convulsión 3 hs después de cada convulsión. Y 12 de agosto le hicimos placas en la parte digestiva y testículos pero no salió nada con respecto a algo raro . Nos dijeron q podria ser hereditario ,x un golpe en la cabeza pero no se sabe .solo me recetaron un anticonvulsion que es para evitar las convulsiones .No le hicieron una placa en la cabeza .Que me recomiendan por ultimo ir a un neurólogo para q le hagan una placa del cerebro por un tema del sustema nervioso ???

hola buenas noches tengo una perrita de 6 años , ellas es labrador cruzada con criolla, no es pura, ella me convulsiona hace 2 años, me preocupa que a pesar de estar tomando fenobarbital 200mg diarios me convulsiona cada 15 a 18 días calendario, a veces convulsiona hasta 8 veces en 2 días otras 1 sola convulsión que sugerencias me pueden hacer para que se disminuyan estos procesos

mi caso fue el de ayer por la noche que mi perro esta bien un momento a otro empienza creo que aconvulsionar y botar mucha babasa nosotros hicimos es a sostarlo y corriendo al veterinario no podimos lograr llegar porque el perro empienza a tener una actitud rara a mordarlo a uno y no conocerlo a uno mirar todo raro y a salir corriendo se fue poraya lejos se perdio lo estamos buscando nose quiero que me den un consejo que era y eso tenia mi perro el podra regresar solo a casa?ib

la tenia puede matar a mi perrito bebe que puedo hacer

mi perrito tiene 2 meses y tiene convulsiones como babear mucho ,tembrar , acostarse de lado y se pone como loco no quiere comer solo algunas veces

Un artículo muy interesante!! Hay muy poca información acerca de las convulsiones y creo que es algo bastante común y habitual acerca de lo cual deberíamos estar más informados. Gracias y enhorabuena por el artículo!

Hola, a mi perrito pinscher le dieron unos ataques epilépticos el día jueves en la noche, más o menos después de la 8 de la noche y fueron constantes toda la noche cada hora. Lastimosamente fallecio. Mi consejo, a cualquier malestar de salud acudir a veterinario inmediatamente

Tengo un perro de 4 años cruza de labrador, PESA 22 KG. hoy 17 de Julio empezo con convulsiones, lo lleve de inmediato cargando al veterinario, y me dijo que los ataques son producto de garrapatas y pulgas , pero mi perro no tiene garrapatas menos pulgas, le inyectaron un medicamento para tranquilizarlo , no se si se le vaya a quitar esas convulsiones, babea, tiembla, y se queja mucho y se cae….

tu perro puede sufrir de tenia lo mejor es que cuando tenga esas combulciones lo tegas en una area sin obgetos ni nada con que pueda golpearse alcabo de 10 segundos se tranquilizara , si es posible hasle tratamientos es lo mejor para el can dale de tomar agua y comida .

Hola mi pooble hoy de 8 años esta convulsionando en 4 hora convulsionó 3 veces y no se puede poner de pies que puedo hacer por favor

hola tengo una poodle. y convulsiona, no sabemos si la podemos cruzar.

Hola tristemente nuestro perro sufrio de convulsiones lebes y ayer tubo 2 en el dia la segunds convulsión fue tremenda nos desconocio e intento atacar tuvimos que llamar ambulancia para llevarlo al veterinario y el seguia despues de una hora agresivo tristemente no tenemos los recursos ni la economía para hospitalizaron el veterinario nos dijo que empioraria y tenemos 2 niños en casa que podian correr peligro porque el quedaba muy violento es triste muy triste vivir esto tomar decicion de que hacer y saber que sufria. El tubo que ser dormidito Dios nos ayude era como un hijo lo amábamos tanto y creanme nos duele tanto y lloramos y no encontramos consuelo solo Dios nos ayude bendiciones. Lo amamos mucho y lo seguiremos amando

Buenas noches tengo una Jack Russell Terrier con 50 semanas de gestación hace diez días convulsionó tres veces y hoy nuevamente convulsionó una vez .ya la lleve al vete y le realizaron una eco y los bebés están bien y la madre también ,pero me preocupa mucho q esto les afecte y a la madre también .q debo hacer ,me angustia mucho estos episodios …les agradezco más info

Hola tengo a mi perrita de 7 años y ya van dos veces qe le agarran tipo convulsión la primera vez qe le agarro pensamos qe era porqe se habia caído de la silla y no ella de la nada quiso subirse a la silla como siempre y ahí de repente empezó a temblar y a ponerse muy fría ni respiraba ni se movía lo único que hacía era mirarnos con desesperación yo la agarre la lleve a mi cama y le metí la mano en la garganta para qe reaccione de repente empezó a tocer y enseguida tomo color y se calentó nunqa tubo la lengua metida en la garganta yo ise eso por desesperación solamente , después de eso ella estuvo genial como siempre y ahora hace unos días le volvió a agarrar lo mismo estaba aqostada en el sillón y de la nada empezó a temblar y ponerse dura y fría yo no estaba ahí mi hermano de asustó y la bajo al suelo y le empezó a hacer caricias para ver si le pasaba trato de no desesperarse y bueno ella reaccionó ahora está bien después de eso ella solita fue tomo agua comió y asta hoy está como si nunqa le pasó nada. Ella es una perrita muy sana el 6 de junio cumplió sus 7 años es una vaga se la pasa durmiendo es la hija de mi hermano prácticamente la adoptamos cuando tenía 45 días de vida tenemos todo una vida con nuestra bebé morimos si algo malo le pasa,por el tema del Coronavirus no pudimos acudir a ningún veterinario si alguien me puede ayudar a decirme porqe le pudo agarrar esto asi de la nada sería de mucha ayuda. Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leerme. Mi perrita se llama Alma!!

Hola Mara, puedes preguntar este tipo de cuestiones en el veterinario online de nuestra web: https://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx

mi perrito es de raza pequeña y convulsiona cada 4 o 7 días pero solo tiembla y se pone duro,no bota saliva, no me muerde, no se defeca y menos se orina lo único que hago durante su convulsión es sobarle el corazón la veterinaria me ha recomendado darle neurovion seria bueno darle eso ? otra veterinaria me ha recomendado darle gabapentina ( le estuve administrando esta pastilla 1 entera por que ya tiene un año y no convulsiona seguido pero continua) quisiera saber que mas puedo hacer o que otro medicamento puedo darle. 🙁 para que se sane y a que se debe sus convulsiones porque al cumplir el año comenzó con esta enfermedad que no lo deja

Tengo un perro chihuahua de 7 años y medio y ya van dos veces que le dan ataques, pero solo se estira por el piso sin sacar espuma. La primera vez que le sucedió fue como hace un año y hoy le volvió a dar. Quisiera saber que pueda ser.

Mi perrita tiene mes y 4 dias, hoy 25 de mayo tuvo dos convulsiones en, tiembla y saca espuma de la boca, que me recomendaría, ya que es un cachorro apenas

Buenos dias…mi cachorro tuvo casi una semana de convulsiones con todos esos sintomas..ya esta en tratamiento anticonvulsivo…pero e notado q estos ultimos 5 dias la cara la tiene de lado y temblor en la pata trasera derecha y no se le quita…el come todo normal..tiene buen peso…no a vomitado ni tiene diarrea…solo eso es lo q lo esta afectando ahora…si me pudieran recomendar algun tratamiento le agradezco ya no tengo dinero para veterinarios en consultas…debido a la cuarentena estoy sin trabajo…

hola, mi perrita ya hace un mes al parecer fue envenenada, pero gracias a dios pudimos salvarla, estuvo dos días con convulsiones y ya después se le quitaron, el veterinario dijo que podría quedar con convulsiones, pues al parecer parece que si por que después de casi dos meses comenzó de nuevo a convulsionar y tuvo 3 en un solo día, el veterinario dijo que ya no era normal y que podría ser epilepsia o otra clase de enfermedad, por favor me pueden ayudar en que podría ser.

Hola, espero hayas podido atender a tu mascota a tiempo, te comento, hace aprox 2 meses mi Bonny, un macho de 3 años casi mestizo empezó a convulsión en las noches, las dos primeras noches no lo sentimos como tal porque pues al parecer fueron muy leves, ya al tercer día, siendo de muy noche casi madrugadas empezó a convulsionado de forma muy brusca con micción involuntaria y espuma, en el momento no supimos que era y no sabíamos que hacer obviamente, estuvimos con el al costado preocupados y llorosos, a los segundos o minutos se reincorporo del todo pero con la sensación de estar algo ido, w incluso agresivo al punto de atacar a mi papá, tuvimos que aislarlo y al día siguiente, o mejor dicho amaneciendo estaba como si nada (hemos notado y corroborado ese patrón de que sólo dan en las noches).. Lo llevamos inmediatamente al veterinario cuando amaneció y empezó a atender y le diagnosticaron "erliquia" llevó tx de aprox un mes, en ese lapso no tuvo ningún síntoma de nuevo, pero nos explicaron que esa enfermedad NO TIENE CURA, ahora se puede imaginar la impotencia de no saber que hacer y cuidarlo que no le vuelva a dar.. Pero a pesar de todo, hoy nuevamente empezó con sus convulsiones, que nunca supe como lidiar con ellas y hace unos meses no siquiera creí que podrían volver a dar, solo me tope con esta página y me ayuda a entender un poco mejor como lidiar con ellas hasta que se lleve nuevamente al dr y le dé un tratamiento nuevamente..

De todo corazón espero que tengas mucha calma y si vuelve a pasarle a tu mascota o algún conocido, recomiendes siempre llevarlo al dr para que tenga un diagnostico, entiendas el porqué de ello y tomen los cuidados necesario

Hola, mi perro tuvo un accidente en el ascensor y cayó al foso. Cuándo le cogimos le llevamos al veterinario y después ellos lo llevaron a un hospital, y nos dijeron que cuando se despierta tiene convulsiones, y realmente me da miedo que no hagan bien esto, mi perrito solo lleva con nosotros 9 meses y 1p de vida, le dieron 24h y si sigue con convulsiones habrá que matarlo. Dijeron que tenía descerebracion y no nos explicaron muy bien, a la tarde vamos a ir a verle y ojalá le den más tiempo porque si el preictus dura hasta varios días me gustaría que le diesen más tiempo. Un saludo.

Rosalio Grande Tovar

Muy buenos consejos,en días pasado mi cachorro cayó como desmayado e inconsciente,se hiso popo solo,y no reaccionaba,cuando lo llevaba al veterinario empezó a reaccionar aún así lo chequeo el veterinario.no detectando nada,Saludos gracias

Hola, mi perrito cayó de las escaleras un día y se lastimo su ojito de por vida y seguro su cabeza o al menos es lo que penzamos. Tendrá unos 10 años y es mezcla de french. Es nervioso y no le gusta para nada que lo dejen solo. Le comenzaron convulsiones parciales, y llevo 3 completas. He ido con varios vets y les enseño los vídeos es justo como lo explican en este articulo. Ahora diario le dan temblores y me recomendaron fenobarbital pero pesa solo 5 kilos con 600 y necesita un gramaje de 12, solo hay pastillas de 100, ademas, me dijeron que es un medicamento muy fuerte con efectos secundarios. Ayer le comencé a dar CBD aunque es muy pronto para decir si le hace efecto, lo calma eso si. Todavía come, va al baño y cuando esta bien esta feliz. Me gustaría saber su opinión. ¡Gracias!

Hola, tengo una perrita schnauzer tiene aproximadamente 7 años de edad, hoy le dio un ataque sali rápido a verla por que escuche que pataleaba y estaba acostada y babeando, fue cuestión de pocos minutos, cuando se tranquilizo la trate de mover, pero me mordio muy leve y ya cuando recupero la conciencia me ladraba, hasta que se normalizo y ya me reconocio, la lleve a un veterinario y solo nos comento que podría ser por algún piquete de insecto, solo me dio unas vitaminas y me dijo que si le volvia a dar ya le podíamos hacer estudios, que tipo de estudio se le podrían hacer? para poder hacer un mejor diagnostico o me recomiendan mejor llevarlo a otro veterinario que le haga una revision mas precisa, ahorita mi perrita ya esta bien, pero me preocupa, espero me puedan apoyar

muy buenos días el dia de ayer mi perrita empezó a presentar estos episodios y fueron dos veces lo cual quedo super agotada, la problemática es que con este royo de la cuarentena no están dejan salir y por ende no se como llevarla al veterinario y ps me gustaría y me ayudarían de mucho, que me indicaran unas recomendación momentania… se los agradecería de todo corazón….

Mi perro ha empezado con temblores y esta muy debil derrepente se callo y empezo ha temblar y a aullar nos asustamos y lo dejamos un rato acostado asumimos que era por la enfermedad de la garrapata que tiene desde hace 2 años (el tiene 4 años)pero nunca le habian dado ataques asi esto le a ocurrido ya unas 4 veces es de raza poodle le hemos estado dando frecuentemente vitamina y echado un veneno llamado amitran por favor se me haria de mucha ayuda saber que hacer

Hola buenas noches! Mi perrita es una chihuahua y tiene convulsiones es muy noche no hay veterinarios babea mucho que puedo hacer porfavor ayudenme ya van 4 veces que le dan cuando ella intenta dormir y tengo mucho miedo

mi perrita a los 3 meses le dio convulsión y se desparacito con un purgante mas fuerte y se le quitaron, pero a los 8 meses de nuevo le dio y pues ya era hora de su desparcitacion y no volvieron la convulsiones y al año le dio de nuevo y ya no volvió la convulsión , pero a los dos meses repitió, lo único que vi de raro fue una vejiga de color verdoso y cuando la fui a revisar de nuevo, solo quedaba la mancha y pues ella misma tubo que haberla reventado y por esto pienso que deben ser parásitos
fuertes,. que hago. Gracias

mi perro tubo una convulsion y esta desorvitado no se sostiene en pies y le cuesta respiras esta agitado y saliba en toda su mandíbula y con la lengua afuera despues del ataque

Mi perrita tiene 7años la semana pasada empezó a convulsionar la lleve al veterinario le mando tratamiento y estuvo bien cuatro días ,y pensé que ya se había mejorado,pero no,ahora tiene falla en la parte izquierda de su cuerpo no se sostiene muy bien y le da la convulsión menos fuerte pero más seguida ,que hago

Mi perrita convulsiona, yo la tomo en brazos como guagua y la llevo donde estan arboles le canto y se le empieza a pasar queda cansada y con mucha sed, por su babeo, la sostengo en brazos mientras esta con la convulsión y se le pasa, cuando tenia tres meses la golpeo un taxi en la cabesita pero le dan alrrededor de 2 a 3 veces al año.

Mi perrita de 3 años tiene convulsiones desde hace meses de vez en cuando. Según su veterinario es que tiene las venitas que vienen del cerebro estrechas. Siempre le dan cuando hace la digestión.

Buenas tardes, mi perrita tiene 11 años, ya es la 3 vez que le da convulsiones, es de Husky, hoy la lleve al veterinario, solo le mando hacer un perfil hematologico, perfil renal, perfil hepatico y examen de orina. Que hasta que no tenga los resultados
no puede saber que esta pasando y no receto nada para esas convulsiones. De veras estoy preocupada y no se si deba mejor llevarla para un medico veterinario neurologo y poder saber que esta pasando.

Mi perrita rosy le an dado 2 conbulsiones le dura como minuto I medio
Tira por la boca baba Blanca espesa despues de esos movimientos tan abruptos
Sige como si nada paso pero llo me asusto mucho algien me puede alludar
Grasias

Hola! Mi perro esta convulsionando como cada 2 o tres horas y era para saber que alguien me pueda ayudar para saber como tuvo la convulsion y como ayudarle . Grasias

Hola! Mi perro al antes del año ya presentaba convulsiones, y despues de una resonancia fue detectada la hidrocefalia y la medicación justa. Por suerte las convulsiones fueron siendo mas espaciadas y gracias a Dios este año no tuvo ninguna.
Es muy feo verlos en ese estado, quedan exhaustos.

Mi perro de 13 años convulsiono hace 2 días. Estuvo internado y ahora en tratamiento pero ahora que lo tengo en casa no para de llorar día y noche. No eh dormido, a qué se debe ? Por favor ayuda ! Además parece no reconocerme 🙁

esto es muy bueno para que la gente sepa que hay que cuidar a las mascotas y llevarlo cada vez y cuando a un veterinario para poder saber que es lo que tienen porque estos animalitos necesitan de nuestro cuidado y así poder tenerlos sanos y salvos

A mi perrita ayer le dio una convulsión nunca había visto algo asi estoy muy preocupada, le van a dar otra vez que le va a pasar?

Hace dos meses mi perrita de 10 años de edad comenzó a convulsionar, la lleve al veterinario y le receto fenobarbital de 100 mg, media pastilla, le paro las convulsiones, pero hace 3 días le volvieron nuevamente, lo llame al medico y me dijo que le suba la dosis a una pastilla entera, ahora tiene dificultad para pararse y come bien poco. Todo esto nos afecta a la familia completa.

Al mío le dan por epilepsia, y la verdad, la primera vez que lo ves te asustas un monton! menos mal que le estamos dando una medicación nueva y ya le dan menos ataques…

Mi perra dalmata convulsiona, tiene 6 años y desde hace 5 lo hace cada 4 o 3 meses. Sus convulsiones duran alrededor de hora y media o hasta 2 horas. Ahora lleva 2 meses convulsionado cada semana, con pérdida de control de esfínteres. No la medicamos frecuentemente porque convulsiona más, sólo cuando tiene una crisis le damos una pastilla de clonazepam. Anteriormente le dábamos aceite de marihuana pero se viajaba mucho y la verdad me dio miedo seguirle dando. Agradezco su comentario al respecto de porque le duran tanto las convulsiones, gracias

Puedo quitarle medicamento a mi perrita? es una schnauzer de 8 años super saludable, solo gordita un poco, hace 2 semanas le dieron 3 ataques, y el lunes pasado 3 más, no se que hacer ? le aumentaron la dosis, esta muy dopada, toma Zonisamide 50 mg, 2 capsulas, cada 12 horas. gracias por su ayuda.

Que le puedo dar a la perra para q se le pase el tembleque y se pueda parar xq no se puede parar después de la convulcion…

Mi perrito es viejito, hoy… le está dando una convulsión ,desde las 2:00am …y continúa (4:05…) solo que le da tambaleo en la cabeza y mueve la boca ( babea) ,la convulsión no para…es madrugada y no sé que hacer…, ayudaaa… tienen algún seguro para perritos ?… Algo que nos ayude , porque ahorita no tenemos todo el dinero

Le recomendamos que acuda a su veterinario habitual para que pueda realizar un diagnóstico y tratamiento.
Si todavía no tiene un veterinario de confianza, puede ver los servicios que ofrecemos en nuestra web.
Saludos,
Equipo veterinario de Mascota y Salud
https://www.mascotaysalud.com

mi perro tiene convulsiones,creiamos que era por el calor porque casualmente las hacia durante los dias de mucho calor y los demas dias no,pero hoy esta frio y ya le dieron dos,lo raro es que a veces pasan dias sin que le den y de repente le dan dos en un dia,no entiendo que puede ser y la verdad me sale muy caro hacerle estudios,no tengo el dinero,tampoco quiero que se me muera,no se que hacer,ayudaaa

Le recomendamos que acuda a su veterinario habitual para que pueda realizar un diagnóstico y tratamiento con carácter urgente. Nosotros sin ver a la mascota no podemos valorar ni prescribir medicamentos.
Saludos,
Equipo veterinario de Mascota y Salud
|e|http://www.mascotaysalud.com/|e|

Hola .i perro hace tres dias empezo a devolver y le agarra convulsiones y no quiere comer solo toma agua..el veterinario lo médico pero le sigue..es un pitbul de 10 años..esta muy decaído .

Buenas. Mi perro es un labrador de 8 años. Hoy empezó a llorar y a temblar. Intentó levantarse pero no podía; dio vueltas y empezó a ponerse morado. También comenzó a darse golpes. Tras haberle pasado esto, ha tomado otra vez color. Me gustaría su opinión.

Buenas tardes, contamos con un apartado para dar respuesta a las consultas de carácter veterinario. Déjenos su pregunta en el siguiente enlace:

http://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx

Patricia gonzalez

Hola. Mi cachorrita tiene convulsiones. Lo raro es que le recetaron un medicamento para que deje de convulsionar, pero ha sido todo lo contrario. Ahora le vienen más fuertes. La dejan casi muerta y no quiero perderla. Por favor dígame un lugar que sea bueno y me ayude a seguir viva.

Desde <strong>Mascota y Salud</strong> le recomendamos que contrate nuestros servicios para garantizarle el mejor diagnóstico a su can. Calcule el seguro para su mascota en el enlace que le facilitamos a continuación:

http://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx

Mi perro empezó con convulsiones hace un mes y cada vez son peores. Lo llevé al veterinario y me lo entregaron con una infección horrible,
ya que le sacaron orina por puncion directa a la vejiga. Ayúdenme por favor, tengo mucho miedo a perderle. Ya no trabajo ni vivo tranquila. ¿Qué medicina recomiendan?

Buenas tardes, contamos con un apartado para dar respuesta a las consultas de carácter veterinario. Déjenos su pregunta en el siguiente enlace:

http://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx

Mi perro es un Rottweiler y ya tiene 10 años y hace unas semanas antes tuve que darle un desparacitante, luego de una semana tuvo una convulsión… No sé si se deberá a eso.

Buenas tardes, contamos con un apartado para dar respuesta a las consultas de carácter veterinario. Déjenos su pregunta en el siguiente enlace:

http://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx

Mi perra convulsiona pero la recomendación más efectiva es que su veterinario le manda a comer solo carne y verduras, no hay que darle alimento de perros tienen muchos químicos, desde que la alimento así las convulsiones le dan cada 6 meses más o menos

Buenas tardes, contamos con un apartado para dar respuesta a las consultas de carácter veterinario. Déjenos su pregunta en el siguiente apartado:

http://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx

Hola a mi perrita le dan convulciones, no babea, taran unos 3 min.. se recuperate primero toda tonta y aveces no ve…despues de un rate se recuperate, que hago , lo la duermo.

Hoy mi perrita se cayó de las gradas, tiene 8 años, y le dieron convulsiones, que duraron 1 min y medio, ahora esta que babea y de rato en rato los ojitos como que se le mueven muy rápido al mirar de un lado a otro. Que debo hacer.
Otro punto es que la mamá de mi perrita también sufría de convulsiones, pero ella esta con tratamiento, y es primera vez que le dan las convulsiones.

Buenas tardes, contamos con un apartado para atender a las consultas de carácter veterinario. Déjenos su consulta en el siguiente apartado:

http://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx

Mi perrita le da covulsiones casi adiario no se q acer la llebe a un veterinario y no a tenido mejora tengo mucho miedo de perderla ayudenme por fabor

Hola buenas tardes, mi perrito sufre de convulsiones, cuando le dan se pone completamente duro y defeca.
Ya no se que hacer, segun nosotros aproximademente le dan cada mes.
Que hago, me da tristeza verlo cuando esta teniendo estas convulsiones.

Lenin Dominguez Iza

Bueno días mi perrito convulsión por más de 2 minutos y no sabemos que hacer, nos podría proporcionar algún lugar que nos pueda ayudar gracias

Hola mi perro convulsiono, necesito saber si esto se cura, ya que no es epilepsia convulsiono porque se intoxico con insecticidas

Yessica Alexandra Loor Mera

Mi perrita desde hace un año viene con convulciones y cada vez son peores, tiene 3 dias y esta malita. No se q hacer.

Buenos días,
Puede enviarnos todas sus consultas a través de nuestro chat veteriniario online:
http://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx
¡Un saludo!

Que pasa si la perrita tiene esas convulsiones y queda preñada??

Mi perrito babea y tiembla y sé le parálisis en la patita derecha que puedo hacer me da tristeza verlo así eso le pasa cada media hora

En un Coocker spaniel de 6 años. ¿Ayudará a disminuir las convulsiones si lo esterilizo?
Gracias.

Buenas tardes, contamos con un apartado para dar respuesta a las consultas de carácter veterinario. Déjenos su pregunta en el siguiente enlace:

http://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx

Hola a mi perra de 4años tiene convulsiones y lleva 3 días y no come ni reconoce la gente ni es casi no es capaz de caminar y es masticando y hueliendo.. q hago…. todo

Hola mi perro Martin tiene 10años de edad y le dan convulsiones hacen 5años lo lleve al neurólogo y me dió un tratamiento de pastilla primidona media pastilla todo los día pero igual le dan convulsiones pero no tan seguido. Lo que yo quiero llevarlo a control pero me cuesta caro es muy elevado el valor porque tengo qué hacerle los examen . qué puedo hacer?

Primero habria que determinar la causa para poder posteriormente determinar si hay algun tratamiento

Hola yo tenia un viejo pastor ingles que se convulsionaba y a mi me dijeron que en cada evento morian neuronas y le dolía su cabeza llevaba 3 días con convulsiones así que lo tuvimos que dormir para que ya no sufriera tanto, aún que es una experiencia horrible

Mi perra de 3 años tiene determinada una epilepsia refractaria desde hace 2 años. Pesa 40 kg y le estamos dando fenobarbital 400 por día y bromuro de potasio 300 por día , estamos en una etapa de convulsiones permanentes, que opinan de la dosis, y si saben sobre el uso del cannabis

Hola que tipo de clonasepam ribotril?

Amanda Rozas Urrea

Gracias aprendi bastante sobre las convulsiones de mi perrita Ayer comenzó con estas convulsiones, y la lleve al doctor, si no hacia un perfil $25.000) no me darían diagnostico. la dejaron con clonazepan 10ml cada 12 horas

Tu perrita se curó y en cuanto tiempo o le das medicamento de por vida.

Hola, mi cachorro cumple 2 .eses en un par de días desde ayer resulto con un movimiento fuerte en su cabeza y mueve su mandíbula también muy fuerte me da la impresión de que esta ahogado, pero ya he tenido perros anteriormente te y cuando mi perro se ahogaba el tocia y hacia fuerza en su garganta este cachorro no me da la impresion que es una convulsión cuando esta terminando de hacer ese movimiento sale baba de su boca espesa

Hola, tengo mi perra bóxer (9 años) y hace cuatro días tuvo una convulsión la cual duró de 3 a 4hs, la internaron en la veterinaria. Ya esta en mi casa pero no tiene fuerza, no hace sus necesidades, camina muy poco. Que puedo hacer?

Hola mi perrita tiene 3 años y hace unos meses se pone dura y tiembla y parece q le duele pero no pierde la conciencia.suelta lágrimas porque parece que le duele y se estira .tambien crea como agua en la boca .que será ???

Ola tengo una perrita pig de 7 semana de nasiada el día de ayer empezó a convulsionar ola la lleve al veterinario pero no me resolvieron nada mi perrita nomás se duerme y convulsiona k puedo Aser

Hola, que pasó con tu perra boxer?

Hola ..mi perrita de 3 años le comenzaron compulsiones unos veteri dijo que es una infección por picadura de avispa ..pregunto tendrá cura ???

Mi perrita tiene 3 años y casi desde el año le ha empezado estos ataques muy esporádicamente pero últimamente le dan más de seguido estoy muy preocupada por ella ☹

Hola kenia. Tenemos un husky de 3 meses y ha tenido varios episodios de babeo, la veterinaria dice que son convulsiones y le receto pregabalina, cada 24 horas, esta semana le modifico a 48 horas y volvio a presentar los episodios de babeo intenso. Te agradezco lo que me puedas informar

buena noche tengo un perro de raza podder y esta convulsione

Buenos dias tengo una perrita de 1 año y medio pero le da convulciones depsues de haber teniso garrpata que le puedo dar para que calmarle ese dolor

Me ayudan con mi perro que le da como ataques y no le pasa comienza a quejarse y babea y se tambalea y después ya deja de babear pero sigue quejándose y me da pena de lo que sea lo que tiene y me gustaría ayudarlo alguien me puede ayudar con esto

Tengo un husky de 1año y 3meses y hace un mes le están dando ataques, ya está con tratamiento pero le siguen y ahora más seguidas.

mi perro tambien, es muy triste, tiene 5 años y desde hace dos años hemos visitado muchos doctores y solo me sacan mucho dinero, porque hasta hoy le siguen dando, no me dan respuestas concretas, y estoy muy triste por eso. a él le da que tiembla y babea, dicen que son convulsiones pero no lo sé porque no patalea, ni tampoco se acuesta de lado , solo tiembllan sus patas traseras y queda sin poder moverse y consciente, no quiero que le pase nada 🙁

Hola te deseo que el problema de tu mascota se solucione , No te preocupes es cuestión de dosificación ya que el peso y la edad es concluyente., Para dosificar correctamente . mi consejo sube la medicación y para este tipo de afecciones clonacepam 10ml en gotas le va bien y el perro no esta sedado excesivamente con 2 tomas al dia mañana y noche.. normalmente estos episodios se suele dar siempre sobre unas hora determinadas mañanas y tardes

Mi cachorro cayó de la cama y ha sufrido convulsiones por el fuerte golpe :/ podra recuperarse o no?

Come bien, no cae inconscientemente pero tengo miedo

Mi perra de 10 años es sana perro de repente tubo una convulsión duro 1 minuto y esta lo mas bien que puede ser

Hola tengo un boxer macho de 5 años castrado, con problemas cardiacos. Actualmente toma atenolol hace 6 meses. Tuvo un episodio raro hace un mes y medio durmiendo…se voltea y luego se orina encima. Después de eso se levanta sin problemas.
Su cardiólogo me dice q es raro q le pase durmiendo si fuera de origen cardiaco.
Hoy le volvió a pasar … podría ser algo neurológico?

Mi perro tiene 4 días con vómito ya me le dieron medicamento pero hoy empezó apenas con una ataque se desorbito totalmente duro unos minutos que puedo hacer es un pit bull tiene 2 años

Hola. Que le diagnosticaron a tu cachorrita? Tengo un lobo en esa misma condicion, tiene 3 meses. Le estamos dando pregabalina

Gloria archila

Tengo una koker de 5 años y hace dos años comvulciones y la lleve al veterinario y le mando kepra para las colvucioned pero ya hace un tiempo ella ledan pero no tanseguidos pero cuando le dan ledan doveces seguidas

Mi perrita de 2 meses Pomerania empezó con convulsiones hace 6 días estuvo 2 días en hospitalización, le dieron 1/8 de la tableta levivet cada 8hr, al parecer el diagnóstico es epilepsia ediopatica, el tratamiento será de por vida, me da mucha tristeza cuando le sucede. Alguna experiencia parecida a la mía o recomendación.

Yessica hoyos jaramillo

Hola como va tu cachoro

Te recomiendo lleves a tu mascota al veterinario. Podría ser distemper, moquillo. Al mio le dio distemper, gracias a Dios la salvaron después de un tratamiento riguroso y largo.

Deseo se recupere tu mascota.

Te recomiendo el hospital San Francisco de Asis. Esta en Buen Tono. Exito.

Podrías contarme como fue el tratamiento y la recuperación de tu perrito con distemper o Moquillo? Tengo a mi perrita en tratamiento Hace una semana confirmada con Moquillo, pero cada vez se levanta menos, a veces ni abre los ojitos, llora mucho, tiembla, y está dejando de comer bien como lo venía haciendo. No ha vomitado, ni presentado diarrea o convulsiones. Quisiera pensar que se está recuperando pero me angustia verla así… me podrías contar Como fue el proceso con tu perrito

Q tratamiento le mandaron

Hola Laura me puede decir que le recetaron. A su perrita, la mía tiene igual distemper , tiene 2 me da es así.pero ya empezó con convulsiones me duele mucho verla así pero no quiero dormirla, ella come muy bien y tía agua, le doy vitamina v12 diario y le doy ensure diario también, espero pueda responderme

Tengo un cachorro de un mes y 8 días recién hoy tuvo su primer a convulsión en horas de la tarde, ya han pasado alrededor de 4 horas y sigue durmiendo, es normal?
Esta respirando normal y está junto a su mamá.

Así empezó mi perro… Ahora convulsiona

Alexandra Maestre

Hola tengo una poodler de 5 años. Le dan convulsiones 1 vez al mes a veces le da 2 veces al mes. Por razones de localidad no puedo llevarla a un veterinario. Que pudiera darle al momento de que le dé la convulsión?

Hola Paola estoy pasando por algo similar pero el veterinario no me dió razón ni tratamiento, me podrías indicar cómo controlar ese padecimiento? Gracias

Hola buenas noches estoy algo preocupada mi Brandy un mini pincher tiene 4 noches manifestando convulsiones, lo lleve al veterinario, le colocaron antibióticos por tres días y mañana le harán una hemotologia para determinar que está ocasionando sus repetidos ataques, me llama la atención que son en horas de la noche o madrugada que le dan estos ataques…me gustaría su comentario para entender me da miedo que esto dañe algo en su cabecita….! Gracias

Hola! Cómo estás? Te entiendo. A mi perra también le pasa. Come pero anda desorientada, de noche llora, no tiene fuerzas casi para caminar. La he llevado a distintos veterinarios. Al principio decían que era epilepsia pero no lo es. A veces la calma estar en un lugar donde se sienta seguro, acá atrás de un mueble. A veces la abrazo y eso la calma. Es difícil porque nadie da con el diagnóstico y es horrible verla sufrir. Espero tu perrito mejore. Un abrazo grande.

Gabriela Álvarez

Hola qué tal! Me pasa exactamente lo mismo con Spike mi pug y es muy preocupante que nadie pueda dar una razón a sus convulsiones mayormente le dan en madrugada y con apapachos se calma pero es muy fuerte ahora la tarea de nosotros es demostrarles que si Pueden espero este bien!!

Mi perro tiene 2 años y tiene convulciones seguidas.hoy tuvo cm 10 en el dia.

Hola mi perra una bulldog francés tiene aproximadamente 5años y hace dos días consumió alguna sustancia que le está provocando convulsiones cada tres o cuatro horas. La lleve a una clínica donde pasó la noche y no reaccionó mal y creíamos que había sido un sapo ahora no se que hacer porque ya en la clínica cobraron una suma bastante alta por el internamiento y suministros de medicamentos pero otra vez pagar en estos momentos… Con pandemia y una crisis económica que vive la economía…

Hola, a mi perrito pinscher le dieron unos ataques epilépticos el día jueves en la noche, más o menos después de la 8 de la noche y fueron constantes toda la noche cada hora. Lastimosamente fallecio. Mi consejo, a cualquier malestar de salud acudir a veterinario inmediatamente

Hola chica como siguió tu mascota y que por fin era lo que tenia? Tengo también mi macosta de la misma raza con el mismo problema

María Gutiérrez

Hola, mi perro mestizo tiene 5 años y de pronto quedó tieso, babeo y se orino.
Me puse nerviosa, esto duro segundos.
Él ya está caminando normal pero que hago? No hay vet. Por la situación de covid-19.
El está debajo de la cama ahora. Y apenas se asoma.

Mi Mascota también tuvo el mismo problemas. Es un cuadro de Epilepsia.

Tengo una Husky de 4 meses y 25 días le detectaron distemper canino y el día de ayer empezó con convulsiones tiembla y babea mucho y cuando deja de templar se queja mucho y le da por caminar y se golpea puede tener cura me da mucha tristeza verla así por qué está sufriendo alguna recomendación

Y Qué tenía? ¿Sé mejoró?

Mi perrita es un pooder y lo q va de semana a convulsionado dos veces defeca y vomita q debo hacer..la lleve ql.medico y me dise q es normal

Tengo un perrito de 1 mes de vida y hoy comenzó con convulsiones y bastante espuma, le abrí su boca y dejo de convulsionar, comenzando a gritar por mucho rato queriendo caminar con pérdida del equilibrio.
Hixi este cuadro a las 21 horas y luego a las 3 a.m.
No sabemos que puede haber provocado esta situación

Hoy alas 04:30 fue la primera convulsión de luna mi perrita nos mudamos el sábado ella solo tomaba agua yo pensé que era x el cambio de hogar ,asta que se adapte y después de la convulsión levanto pero no responde asu llamado ella se levantó después de la convulsión y empezó a comer y a tomar agua está bien que se alimente

Mi perrita convulsiona pero acompañado de perdida de movilidad en su tren trasero, y baja de peso y antes de las convulsiones presento cuadro diarreico.

La llevamos a un vet y diagnosticaron alergia alimentaria, medicaron probioticos y alimentacion blanda y sus convulsiones no cesaron empeoraron la llevamos a una clinica y nos dan posible diagnostico de distemper estamos devastados .

Hola, mi perrito también está con esa enfermedad de verdad estoy muy mal… Cómo has superado eso? Ayúdame a entender que mi perrito se irá pronto 🙁

Charo Gloria Garcia Gavira

Hola, tengo una perrita bodeguera q ya es mayorcita y ya le han dado dos ataques.No digo convulsiones porq no se cae al suelo ni echa baba.Solo se pone muy nerviosa, mueve la cabeza y le fallan las patas de atrás y el pecho muy agitado, y se pone a dar vueltas donde este.Sera un ataq de ansiedad? es muy nerviosa. GRACIAS .

hola. mi perrita a presentado 2 veces el mismo caso que el tuyo, el primero hace un año y el segundo el dia de hoy 20 de enero , a ella se le tuercen las paticas de adelante y da vuelta donde esta y pierde el equilibrio, se le enojen sus paticas. no se que es x.x tengo miedo de que sean convulsiones

Hola, a mi perro le acaba de dar una convulsión, es la primera vez, tiene unos 11 años es un Schnauzer, y después de la convulsión no se podía mantener de pie y después también daba vueltas.

Tengo un pitbull de 8 años en septiembre empezó a convulsionar esta semana ansido varias ayer fueron 3 seguidas no se que hacer no quiero dormirlo ya esta muy flaquito

Hola buenos días mi cachorro de cuatro meses tuvo un ataque de epilepsia así como dicen pedaleo y babeo duro aproximadamente 3 minutos después se quejó un poco posteriormente se levantó y no coordinaba sus movimientos

Holaaaaaa.! Desde hace más de dos semana mi Cratos presentó diarrea vómito pérdida del apetito. Lo lleve al veterinario más cercano y lo medicaron, duró cuatro días con tratamiento intravenoso e hidratación… Mejoro o eso era lo que yo creía, pues pasó una semana y este domingo empezó en la madrugada con convulsiones… Solo ese día convulsiono siete veces. Me sentí tan mal. Pues lo medicaron para las convulsiones, el diagnóstico fue distemper. Me siento tan mal. El ha cambiado mucho de actitud, pero estoy tratando de sobrellevar esa situación. No duermo casi, no es nada fácil. Amo a mi perro… Espero que sus convulsiones disminuyan.

Mi perrito de 9 meses un schnauzer en estos momentos está con un ataque y no se si es con opción o epilepsia…no se le,quita…estoy preocupada hasta mañana q lo pueda llevar al Vet

Hola!!

Quisiera saber cómo siguió tu perrito, en estos momento me encuentro en una situación muy similar a la tuya con mi perrito, empezó con convulsiones vino el vet a nuestro domicilio lo medicaron luego se recuperó y hace un par de días volvió a convulsionar hoy lo vi 3 veces y me da mucha pena ya que cae al suelo, sobre todo cuando quiere ladrar, no se que hacer me da mucha pena verlo sufrir y quisiera saber cómo sigue tu perrito si encontraron alguna solución, espero que se encuentre bien. Saludos

Vacunar para prevenir. Del Distemper ( moquillo ) Desafortunadamente no se recuperan.

Cintya Lopez

Hola, mi. Perrito tiene un año y medio y tbn sufre d epilepsia, sus convulsiones son con temblores, desorientación, babea, se cae, es horrible verlo así, pero aveces le da de otro modo por ejemplo ahora mismo hace mucho rato está inquieto, desorientado, saliva demasiado, su cola abajo, triste, cansado, si tira al siglo., es como si la crisis fuera de otro. Modo sin movimientos fuertes, pero tbn es terrible verlo así, completamente ido, a él. Lo ve un neurólogo y está medicado con fenobarbital 1/4 am y 1/4 pm, pero todos los meses le dan convulsiones tengo anotadas todas las fechas, me da rabia es tan injusto verlo así,

Hola, mi perra labradora pasó por eso a escasos 2 meses de nacida, pero no solo Distemper sino Herliquia también. Hoy con atención médica responsable y con la ayuda y mano de Dios, ya que prometí dar testimonio, mi perra ya tiene hoy en día casi 5 años y ni siquiera alguna esquela. Has tu parte, los médicos la suya y deja que Dios sea Dios en el nombre de Jesús. Otro caso mi perro Pug 2 meses de nacido con convulsiones, el veterinario me sugirió llevarlo a Costa Rica Neurovetcr para un escan del cerebro. Dictamen Menengo encefalitis Necrotizante, 1 a 3 años de vida. Tratamiento CYCLOSPORINA 0.1 por cada Kd de peso Levetiracetam( Anti convulsivo). Se le hizo nuevamente otro escan en la chica mencionada. Resultado: Se detuvo, control de la enfermedad, órganos internos no afectado por medicinas suministradas, protector hepatico certero Proteliv 0 convulsiones de hace meses. Mi perro es otro, si actúe rápido y con los análisis y medicinas apropiadas, pero la promesa a Dios, mi testimonio fue el enlace a la sanidad de mi perro Pug “Toby” Actúen y hagan todo lo que tengan que hacer, médicos, análisis, medicinas, pero primero junto con todo eso Dios!

buenos dias,Miguel gracias a dios el unico poderoso que permite que nuestros can se recuperen,mi testimonio es estpy pasando por un momento dificil a mi can le ha dado 5 veces ataques el doctor dice que es erluiquia pero le dan tratamiento y sigue en la misma condicion solo le pido a Dios que me recupere a mi can. ME SIENTO DESESPERADA

Mi perrita sufre de convulsiones desde hace 8 años, toma fenobarbital todos los días mañana y noche, y así será toda su vida.

Hola tengo una perrita de 2 meses y medio y desde ayer empezó a largar espuma por la boca y quejarse y desde anoche empezó a convulsionar y defecar.. la lleve al veterinario y me dijo que podría ser el famoso moquillo o algo del estomago.. la médico pero aún después siguió convulsionado… podría ser epilepsia?? La verdad estamos muy preocupados..

Hola mi perrita ya tiene como 6 años oo algo así apenas hace menos de una semana vimos que se callo así derrependete, no coordinaba sus movimientos y no podía mover las patitas traseras, y perdia el conocimiento, fui a ver k tenia pero se escapo así k fui a buscarlo, es como si me desconociera, tenia miedo se fue pero como media hora después regreso como si nada hubiera pasado ya le paso tres veces esta semana, mi hermano y yo estamos muy preocupados

Javier Ortiz

Buenas, mi perro hace 4 días tuvo un ataque la verdad no sé que sea pero estaba parado y de repente se iba para los lados y se medio caía, y justamente hoy tuvo otro donde estaba acostado con las patas duras y tiraba baba, yo opte por darle un huevo crudo esas dos veces y se le pasó rápidamente, pero quisiera saber más bien que es, gracias.

Gracias por tu testimonio de vida, en estos momentos pasamos por una situación compleja con nuestra perrita de 4 años, acaba de convulsionar por primera vez en su vida estando en el veterinario desde ayer hospitalizada por un cuadro de diarrea y vomito, ya se descartó distemper, tiene un falla de riñones. Cabe la posibilidad de tener que dialisarla.

Mi perra se llama Layka, tiene 4 meses y convulsiona desde los 50 dias, es raza pitbull, y esta medicada, dejo de convulsionar por un par de meses, pero volvio a convulsionar 3 veces por noche desde hace 3 semanas, este viernes le hacemos una resonancia de cabeza para tratar de saber el porque de las convulsiones.

Hola espero que estes bien y tu perrita tambien, tengo tambien un perrito pitbull y desde los 3 mesess le dan asi como a la suya

Hola tu perrita se mejoró?

Mi perro es un koquer Spaniel tiene 2 años en ocasiones a Sido afectado por convulciones de tipo –face ictus. Por lo que suele perder la respiración. Lo que suelo hacer para que reaccione es introducir mi dedo dentro de su garganta para que pueda respirar y es así como vuelve a respirar nuevamente. Si que me pega mis susto ya que es un miembro más de mi familia.

Te dieron tratamiento o 6a no esta tu perrita contigo?

Nesecito ayuda!!!!
Tengo un perro de 8 mess terrier y pues tenia infeccion de oido y le compre unos medicamentos y pues se puso mejor pero ya hoy ah tenido 5 comvulciones (bueno las que me eh dado cuenta) y pues nc me da miedo q se me muera y nc xq esta asi y no tengo un veterinario serca alguien me puede ayudar nc que hacer me duele ver como se queda desorientado

mi pupyy da vueltas y desesperado que puedo aser

Mi perrita chihuahua tiembla muy seguido cada 15 o menos como si se estuviera ahogando que puedo ser

Hola tengo un perro no se como se llama pero es un peludo chiquito no se que raza es el día de hoy le dieron 2 combulciones seguidas Porfavor si me pueden ayudar me urge no sé que hacer con él

Mi perrito lleva dos días q le dan convulsiones babea y hoy se defeco y estAmos en estado de excepción y toque de queda x el virus y no hay un Médico q me lo atienda q debo hacer x favor ayudenme

Buenas noches los síntomas de mi perro son estos
Insomnio
Piel muy roja
Babeo
Movimientos bruscos en cabeza
No come ni toma agua
Ayudenme por favor todo esto pasa desde hace tres dias estamos en cuarentena y los veterinarios no nos ayudan

Hola mi perro ya tiene 2 dias con convulsiones alguien que me diga que aser o que darle para controlarlas porfavor

Espero que hayas podido encontrar la causa de las convulsiones y hayan podido tratar a tu mascota a tiempo contra la enfermedad o causa

Ma. Susana águila G

Hola soy Susana mi perra empezó hace como 3 años y luego ya no solo fue una vez. Ella está acostumbrada al frío a dónde nos fuimos hace mucho calor cuando le dio otra vez fue en marzo pensé que era golpe de calor, en septiembre le dio otra vez y no hacía calor ya me preocupe, el veterinario me dijo que la observará, ayer 14 de oct. Le volvió a dar ya no me gustó ahorita está tranquila pero ya iré a ver a el veterinario. Cuando le da soo está asustada se le egarryñan sus dedos de sus patitas y manos no es agresiva por ahorita hojalá haya una cura para está. Ok

Mi perro pesa cerca de 2w kilos, a sufrió tres convulsiones espaciadas, no puedo salir por lo distante, ¿Que puedo hacer?

Buenas. Tengo un Yorkshire Terrier que tiembla y se le cae la baba.
Qué puede ser? Por favor me urge mucho!

Buen día, mi perrita últimamente cuando duerme tiene unos como temblores o convulsiones , solo se manifiestan cuando duerme, de los demás se comporta normal y todo, es una labrador de 7 años. Ojalá alguien me pueda orientar.

Hola mi perro está como convulsionando y tiene dolores y muchas garrapatas ya no hallo que hacerle a mí perro para quitarle las garrapatas y que puede darle para que paren las convulsiones tiene un mes de nacido está muy enfermo tiene dolores y se queja mucho ayúdenme por favor

Tengo una bichonmaltes, ayer la lleve al veterinario porque estaba presentando vómito y pupú con sangre, el veterinario le puso unos medicamentos por la vena, y luego se 5 minutos aproximadamente mi perra perdió las fuerzas, se fue de lado y empezó a vomitar y se hizo pupú, a mi parecer convulsionó, jamás he presenciado algo así, no sé si sería el medicamento que le aplicaron,

Amanda por favor me puedes decir que diagnóstico le dieron. Mi perro igual se convulsiona, saca mucha espuma del osico, se pone tieso sus patitas y la mirada perdida mi perro es un hosky. No sé que hacer porque vivo en un pueblo.
Mil gracias

Dejar un comentario