Scroll Top

Diseñan la primera moto ambulancia para mascotas

Cuando nuestros mejores amigos peludos enferman o tienen la necesidad urgente de ir al veterinario, a menudo nos encontramos con el problema de la ausencia de un rápido traslado. Parece que en Argentina ya han puesto solución a este conflicto: la primera moto ambulancia para animales de compañía.

Al igual que nosotros, las mascotas también necesitan ser atendidas con rapidez cuando tienen una determinada urgencia clínica. Una necesidad que tan sólo podemos resolver llevando al animal al veterinario. Pues en Argentina han creado una nueva solución para solventar este problema.

Con sólo una motocicleta y un carro con dos ruedas, el argentino Sebastián Farfor ha construido la que se puede denominar como una moto ambulancia con la que trasladar a nuestros animales domésticos cuando requieren ser atendidos de manera inmediata. Un invento que puede servir como un nuevo medio de transporte para mascotas que sufran algún percance o herida y necesiten asistencia médica. O lo que es lo mismo, un sistema de urgencia para utilizar en casos de emergencia sanitaria que conciernen a nuestros mejores amigos de cuatro patas.


Dicho sistema se ha llevado a cabo en Salta gracias al buen hacer de su creador, pero también por las donaciones de muchos de los ciudadanos de la ciudad argentina, que se han solidarizado con el proyecto para verlo nacer. Gracias a esa colaboración, su creador pudo diseñar un carro que pudiera ser adaptado a diversos tipos de motocicleta, y que lleva incorporado un sistema de luces y sirenas como cualquier otra ambulancia y una rejilla para la ventilación. Farfor ha indicado además en algunas entrevistas a medios argentinos que las sirenas sólo se activan para dar comienzo al rescate, pero se apagan poco después para evitar que el animal atendido sufra estrés o ansiedad por el sonido.

El sueño del propietario y creador de esta moto ambulancia para mascotas no es otro que el de convertir su uso en legal y extenderlo como nuevo medio de transporte. Para ello ya se encuentra buscando chóferes solidarios con los que más pronto que tarde pueda contar para ofrecer un servicio de 24 horas. Lo que no le va a faltar desde luego es difusión, puesto que no son pocos los que han compartido la noticia y la han convertido en viral con el boca a boca en la red.

Precisamente su viralidad es lo que busca Farfor para lograr el apoyo suficiente que pueda hacer realidad un nuevo reglamento que incluya a la moto ambulancia como medio de transporte para mascotas. Una nueva normativa que ve necesaria según ha explicado en su perfil de Facebook, para así “avanzar en leyes dedicadas a promover los derechos de los animales”. De lo que no cabe duda es de su preocupación por los peludos, puesto que no es la primera iniciativa en favor de las mascotas que lleva a cabo. Ya organizó un comedor comunitario para mascotas y actualmente construye carros y vehículos para compañeros de cuatro patas con discapacidad. “Avancemos como sociedad. Creemos un mundo mejor sin mezquindades. Los animalitos también son parte de la vida”, concluye en su post de Facebook. Proyectos solidarios como el de Farfor son sin duda los que pueden ayudarnos a conseguirlo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario