Scroll Top

Mi perro se hace pis en casa

No es raro que en algún momento de su vida un perro pase una fase de orinar en casa. Las razones por las que un perro se hace pis en lugares inadecuados pueden ser de lo más variadas, siendo factores como la edad de la mascota, la presencia de enfermedades, los fallos en la educación o una sobreexcitación los que en muchas ocasiones generan este comportamiento.

mi perro se hace pis en casa

Todos los propietarios de perros nos hemos encontrado alguna vez con la sorpresa de que nuestro perro no ha podido aguantar hasta salir a la calle y antes de enfurecernos y clamar al cielo por tener que recoger su micción, debemos preguntarnos cuál es la razón para que nuestro perro se haya hecho pis en casa.

Cuándo deja un cachorro de hacer pis en casa

En muchas ocasiones esta circunstancia se debe a problemas asociados con la edad o con alguna enfermedad que pueda sufrir nuestro perro. El caso más claro de cuestiones de edad es el asociado a los cachorros. Hasta aproximadamente los 7-9 meses nuestro perro no tiene un adecuado control de esfínteres, por lo que es normal que se le pueda escapar algún pis en casa.

La micción del cachorro en casa nunca debe castigarse, ya que incitaremos a este a ocultarse para hacerlo y en ciertas ocasiones empeoraremos el problema añadiendo ansiedad a su estado de ánimo. En este caso debemos estar pendientes de él y si vemos que va a orinar debemos llamarle la atención para cortar ese comportamiento, sacándolo acto seguido a la calle para que orine en el lugar adecuado.

Por qué mi perro se orina en casa

Otro problema asociado a la edad de los perros es el que tiene su origen en la sobreexcitación. Los animales menores de un año sufren habituales escapes de orina si les animamos en exceso, por ejemplo al llegar a casa. La solución es tratar al animal de manera indiferente mientras se encuentre muy excitado, porque con el paso de los minutos el animal se relajará y será el momento del saludo. Con este modo de actuar conseguiremos reducir la ansiedad que sufre el animal a la llegada de su dueño.

Otra de las posibles razones que puede originar que tu perro orine en casa es la existencia de alguna enfermedad. Patologías como la diabetes o el Síndrome de Cushing incrementan la producción de orina en los perros afectados, aunque tampoco no nos podemos olvidar de los problemas causados por la edad, siendo la incontinencia una posible causa en animales mayores.

Por otro lado, el origen de hacer pis en casa se pueden deber al marcaje territorial. En estos casos las hormonas, principalmente en machos, son la causa de este comportamiento. Por esta razón la llegada a casas o a lugares nuevos puede provocar que los animales sientan el instinto de marcar.

Trucos para que tu perro no orine en casa

En estos casos la esterilización puede ser una buena opción, ya que con ello se elimina la producción de las hormonas que generan este comportamiento, aunque de forma complementaria una reeducación puede ser necesaria en muchos casos.

Educar a un perro para que no haga pis en casa

No podemos olvidarnos tampoco que este tipo de problema puede venir de los errores o la inconsistencia en la educación, circunstancias que generan confusión en el animal. Suele aparecer en perros a los que se les permite hacer pis en casa cuando sus dueños no pueden o quieren sacarles (por ejemplo los días de lluvia). También una falta de rutina en los paseos puede provocar este problema al no poder el perro anticipar las horas de salida.

Comentarios (6)

He adoptado una perrita joven, tiene año y medio, estaba acostumbrada a no salir a pasear por lo que hacia/hace pipí caca en casa, poco a poco estoy consiguiendo que deje de hacerlo pero me está pasando que la bajo a pasear, hace pipí y caca en la calle y al subir a casa vuelve a hacer pipí. También se hace pipí de la emoción con invitados. Alguna solución?

Tengo un hembra de año y medio que la quito al dia como minimo tres veces al dia paseos de hora y media o dos y hay dias que hace todo fuera otros que solo hace pis le de las vueltas que le de y al llegar hace pis o caca le es igual delante de mi, la corrijo pero nada

Tengo una cachorra de 7 meses que se hace pis de la emoción cuando llagamos a casa o cuando alguien la acaricia con mucho alboroto
Necesito una solución

Gracias

Mi perro tiene aproximadamente 1 año y medio hace 5 meses que lo rescate de la calle, cuando lo dejo solo un rato orina en casa, se sube a la cama, sillón, muebles, es un macho y está castrado, no se que hacer!!

Mi perra tiene 3 años y a pesar de salir tres veces al día sigue orinándose en el mismo lugar. Aunque lo limpie con detergente especial. Cuando tiene ganas, va a ese lugar y orina. Luego sale a la calle y orina también. No he podido reconducir este tema. Será Síndrome de Coushing?

Mi perrita tiene 7meses la rescate de la calle y se ase pis en el apto esta en proceso de educación algún concejo que me pueda alludar

Dejar un comentario