¿Cómo saber si tu perra está embarazada?

¿Sospechas que tu perra pueda estar embarazada? ¿No sabes en qué debes fijarte para averiguar si tu mascota se encuentra en este estado? Descubre la información más completa para saber si tu perra tendrá cachorros o no en unos meses.

como saber si mi perra esta embarazada

Aunque pueda parecer algo sencillo de contemplar, el embarazo en perras no es algo que pueda percibirse con claridad las primeras semanas de gestación. Tanto si somos dueños primerizos como si ya hemos tenido más fieles compañeros peludos a nuestro cargo antes, se trata de una tarea costosa de saber.

¿Es muy diferente el comportamiento de nuestra mascota cuando está preñada? ¿Qué cambios físicos experimenta paulatinamente? Los trucos y los aspectos en los que te debes de centrar para averiguar si tu perra está embarazada o no te los comentamos en este artículo.

El embarazo es consecuencia de una etapa vital importante para una perra: el celo. Puedes descubrir toda la información del celo en perros en el siguiente enlace.

¿Cómo es el embarazo de un perro?

Antes de comentarte los distintos cambios que conforman el embarazo de una perra, es necesario conocer de una forma más profunda el mismo. Sin duda, lo primero que debemos saber es cuánto dura el estado de gestación en perras.

El embarazo canino es mucho más breve e intenso que el humano. El período de gestación de estos animales suele encontrarse entre los 58 y los 65 días, es decir, unos dos meses. En tan solo esos días, una perra es capaz de dar a luz hasta a nueve perros, aunque es más normal que el número se sitúe entre los cuatro y los ocho cachorros.

Como verás en el siguiente apartado, hay una serie de síntomas físicos claros que se relacionan con el embarazo de nuestra perra, sin embargo, algunas de dichas señales tardan hasta 30 días en detectarse. ¡Lee con atención este artículo para descubrir cuanto antes si tu perra está preñada o no!

como saber tu perra esta embarazada

Cómo saber si mi perra está embarazada: cambios físicos

Todos los cambios en el cuerpo del animal serán evidentes a partir del segundo mes de embarazo. No obstante, algunos de los síntomas que reflejamos a continuación podrán ser percibidos los primeros días:

  • Vientre abultado

Sin duda, es el cambio físico que más evidencia el embarazo en tu perra. Con el crecimiento del feto en el interior de tu mascota, el vientre comenzará a aumentar de tamaño.

Sin embargo, este síntoma no será perceptible, aproximadamente, hasta el segundo mes de embarazo. Es decir, de los cuatro cambios físicos que te estamos explicando en este artículo, este es el que más tarde notarás.

  • Mamas inflamadas

En este caso, que hablamos de un síntoma que podrás detectar en los primeros días del embarazo canino. Aunque la hinchazón es moderada las primeras semanas, si eres un dueño bastante observador no te será complicado reconocer el abultamiento de las mamas.

Hay que recordar que este síntoma también va ligado a un posible embarazo psicológico, es decir, aquella situación en la cual tu perra manifiesta síntomas del embarazo sin estar en dicho estado. ¡Debes tener en cuenta esto último!

como saber perras embarazadas

  • Color rosado en pezones

Pero cuando nuestra perra está embarazada, la zona de las mamas también nos da otra señal aparte de la hinchazón comentada en el apartado anterior. En este estado, los pezones de las mismas adoptarán un tono rosado y se incrementarán de tamaño.

Ser un buen observador de esta zona del cuerpo canino también podrá darnos una pista muy valiosa del embarazo de nuestra perra. ¡Es una evidencia que podrás contemplar a los pocos días de embarazo!

  • Derrame de sustancia vaginal

Algo de lo más lógico cuando nuestra perra se encuentra embarazada es que derrame líquido vaginal. En un primer momento esto te puede asustar, ya que el mismo puede tener un color rosado extraño –aunque también puede expulsarlo de color transparente-.

Sin embargo, no debes temer, descargar esta sustancia puntualmente es algo que entra dentro de la normalidad del embarazo, ya que es la encargada de formar un tapón de mucosa que protege a los fetos las semanas previas a dar a luz.

embarazo en perras cambios

Embarazo en perras: cambios de conducta

Pero no solo contemplaremos determinados cambios físicos en nuestra fiel compañera peluda. También habrá variaciones en su conducta que nos permitirán evidenciar un embarazo con bastante acierto.

  • Más horas de sueño

Si algo notamos cuando nuestra perra se encuentra embarazada, es que las horas de sueño que invierte se incrementan muchísimo. El cansancio fisiológico de estar gestando a varios cachorros es el causante principal de este cambio en el comportamiento canino.

  • Desequilibrios emocionales

Al igual que ocurre con los humanos, los perros no se libran del desequilibrio emocional durante los dos meses de embarazo. Por ello, es habitual contemplar cambios de actitud bruscos en nuestra perra.

Dichas variaciones pueden ir encaminadas a una exaltación de cariño por parte del animal o, por el contrario, pueden suponer una actitud arisca del mismo. ¡La relación que tengas con tu perra marcará las reacciones de la misma en este sentido!

perros embarazados

  • Búsqueda del aislamiento con otros perros

La soledad es un sentimiento común en todas las perras embarazadas. En el período de gestación, nuestras fieles compañeras caninas quieren aislarse de otros perros. Este síntoma se hace más evidente cuando convive con uno o más mascotas en casa.

  • Variaciones en el apetito

Estas pueden traducirse en una ausencia del apetito o en un incremento del mismo. En los primeros días, será algo normal que nuestra perra no coma casi nada. Poco a poco y según avancen las semanas, el apetito irá creciendo de una forma considerable –en el segundo mes de embarazo el incremento será notable-.

No obstante, hay que tener cuidado con la ausencia del apetito inicial que comentábamos, ya que el hecho de que nuestra perra no coma bien, puede deberse a otro tipo de problema de salud, como la ansiedad. Descubre cómo saber si mi perro tiene ansiedad.

embarazos perros

La mejor opción para saber si mi perra está embarazada

Todo lo comentado en este artículo te será de gran utilidad para averiguar si tu perra espera o no a varios cachorros en un par de meses. No obstante, la mejor opción para salir de dudas es acudir al veterinario de tu confianza.

Un profesional cualificado te podrá resolver en pocos minutos el estado en el que vive tu mascota, mediante una ecografía. Por ello, te recomendamos que siempre te rodees de los veterinarios más fiables, como los que te encontrarás en los servicios de MASCOTA Y SALUD.

Disponemos de un amplio abanico de expertos y de clínicas repartidos por toda España. De tal forma, que tu mascota siempre tendrá un centro donde ser atendida, independientemente de que te encuentres en tu domicilio habitual o no.

¡Contempla toda la información de nuestros servicios veterinarios accediendo al siguiente banner!

seguro para perros

Comentarios (48)

Mi perrita le sale leche y lo demás pero no derrama el líquido
Y no sabemos si está embarazada

Mi perra hace un mes la montaron pero solo fue por 10 segundos y mi otro perro la saco ahora esta un poco mas gordita, ¿esta embarazada?

Si estuvo embarazada?

Mi perra estuvo con un perro, y ahora no permite que se acerque mucho su hermana

A mi perrita a las dos semanas de haber sido montada empezo a sangrar un poco durante 3 dias luego se le corto y a los tres o cuatro dias volvio a sangrar, esta vez duro una semsna o poco mas.
¿Esto significa que aborto?

Hola mi perrita esta un poco gorda no se si esta embarazada o solo es la comida, también tiene algunos síntomas o eso qreo yo. Un día la vi triste pero no se si esta embarazada

Mi perra pitbull fue montada tres veces tiene cambio de apetito hinchados los pezones cambio en el apetito pero va para dos meses y no tiene barriga sera que si esta embarazada

Hola a mi perra le pasó lo mismo tenía todos los síntomas , la montaron le sale leche pero el veterinario me dijo q no está preñada la palpeo

Hola necesito ayuda!!! A a mi perrita de 1 año y 4 meses que estaba mestruando hace una semana la agarraron los perros y se engancho pero no se si esta embarazada.lo que si se es que ahora le salieron dos o tres gotitas de un liquido transparente.ayuda porfavor

Hola quiero saber si mi mascota esta embarazada por q esta gordita y hace casi un mes estubo en luna como se si esta enbarazada

Nicole salas hernandez

Mi perrita tiene 26 dias es buldog ingles y se le eatiraron laa tetitas pero no l crece panza sera q aun no l toca q le creeca la insegminamos 7 veces

Mi perrita está muy gordita pero no tiene ningún síntoma no tiene las tetas inchadas ni an cambiado color ni está botando ningún líquido ni nada que parezca I’m síntomas como saber si está embarazada

Hola solo preguntar mi cachorra terrier de un año cumplidos ahora ya la tomo el perro ahora solo la tomo 1 sola vez quisiera saber si quedo preñada o en tal caso solo se debe esperar por favor esa es la pregunta gracias por sus respuestas

Mi perrita dalmata hace 60 dias estubo con un perro pero no le veo la barriga grande pero tiene todos los sintomas quisiera saber si es un embarazo spicologico

Mi perra no derramaba el liquido y aun asi tuvo 10 cachorros

Disculpa, si tubo sus perritos, gracias

Mi perrita está muy gordita y ayer se fue a su cucha y yo la llamada y ella no salía creo que se aisló de mi otro perro y ase unos dias o semanas no me acuerdo ella vomitó y echó un líquido transparente y cambió mucho de emoción hoy estubo muy enojada y duerme mucho solo que a ca los perros labran
a caba 5minutos y por eso no duerme quiere dormir pero con los perros labrando no puede

Francisco Javier Cova patiño

Buenos noche saludos un pregunta mi perra está embarazada un mes y como mamá leche perro bebé leches tomas?

Mi perrita rooteiler la montaron hace dos meses pero no le veo barriga abultada duerme mucho,el apetito es poco estará embarazada tiene leche en algunas tétricas pero no las tiene rosadas gracias por su ayuda

Buenas noches, mi Perra está en celo y por ahora solo quiere dormir y tiembla su cuerpo y cuando la queremos abrazar es agresiva, que podemos hacer?

Como se si mi perra esta preñada solo tiene el pezón rodado pero tiene pulgas

Mi perra tiene todos los síntomas me podrían ayudar si esta embarazada o no

Creo que mi perra está embarazada no quiere comer sólo quiere dormir y tiene su vientre grande cuanto dura el embarazo de una perra?

mi perrita solo quiere dormir cada casi 2 o 3 horas va y come poquito y se regresa a dormir y tiene como los pezones largos pero no mas los 8 de ratitos es ta bien y luego se despierta, le gruñe a la puerta

dos mese por ejemplo si fue el 28 de julio que fue preñada el 28 de septiembre los tendria un ejemplo

Como me doy. Cuanta. Cuando eata para parir mi perra

Mi perrita tiene un mes de embarazo tiene los pezones inchados y rosados pero no tiene el vientre abultado creen que haya quedado?

En lo de que se alejan de los perros se alejan del que la dejo preñada?

Una consulta se puede saber cuantos iva a parir mi perrita despues de que ya pario.
Lo que pasa es que cuando le e llevado para qur lr hagan su cesarea en plena ecografia dijeron que eran varios pero uno no podia salir por eso no hacia parto normal pero ala hora de la cesarea me hicieron subir cuando ya le habian abierto y me dijeron que tenia uno.
Quisiera saber si hay una prueba o algo para saber cuantos a tenido.
Me ayudaria bastante por favor

Lo q pasa es q mi perrita presenta todos los síntomas ,pero el q no hemos visto es el de la secreción vaginal pero probablemente sí pero no lo hemos visto y la verdad no sé si está embarazada .

Como me doy cuenta cuando ya está por dar a luz mi perrita

Martha Sànchez Vàzquez

Mi perrita la montaron sólo una vez, duraron 20 minutos puede quedar embarazada? Gracias por su respuesta

Me paso algo similar con mi perrita. Si resultó embarazada tu perrita ?

hola quiero saber sobre el estado de una pincher que votaron y yo rescate hace 23 dias, ella entro en celo hace 13 dias y en un descuido mi perro la monto, hace aproximadamente 8 dias. pero desde entonces he notado cambios en ella, duerme mucho, y estaba votando un liquido transparente y perdio el apetito solo come liquidos . gracias espero pronta respuesta para podr resolver esta de duda.

hola buenas tardes, tengo una duda, también vomitan cuando están embarazadas, por favor ayúdenme con esa duda mi perra tiene días así, muchas gracias.

Hola! Siempre si estaba embarazada tu perrita? Es que mi pug así anda, entra semana ha vomitado 2 veces y la montaron hace poco

Hola mi perrita es una poddle min toy nose si esta embarazada el día 19 de marzo se cruzo con un perrito pero el es más chico de 9 meses y nose si se puede quedar embarazada xq ella no tenía tetias y ella orita las tiene mas grande y no sele mira mucha pancita ayuda

Por favor quisiera saber de qué tamaño es tu perrita , porque la mía es pequeña y pienso que esta preñada, hace como 2 meses se me murió una perrita que era pequeña y murió de parto porque pienso k su cachorro era muy grande

Hola tengo una duda, tengo una perrita beagle de 1 año 4 meces. Hace aprox una semana se cruzo con un perro de su misma raza solo quiso 1 vez… Hace 4 días empezó a sangrar, buscaba lugares o nuestra pierna para empezar a frotarse. La lleve nuevamente donde el perro con la cual la Avia cruzado pero resultó que ella no quiso nada con el, en más solo le pegaba, no dejaba que la montará, pero. Si que la lamiera y olfatiara…. Será que esta embaraza?. Responda porfis

mi perrita casi siempre se escapaba cuando uno iba a salir pero en los días de menstruación ningun perro la asalto pero le crecieron las tetas pero quiero saber si esta embarazada solo presenta mamas inflamadas y sueño pero no estoy segura si esta embarazada quiero ayuda porfavor

Hola mi perrita esta su barrigita dura y hoy por la trade grito sin que Le hagan nada y a vomitado have una semana y no quiso comer nose si esta preñada

Mi perra tiene 1 año y 4 meses y en su primer periodo tuvo moquillo y no se apareo para nada. afinales abril empezo en brama y se cruzo con un perro como dos vecws pero solo tiene un testiculo y no se si esta embarazada 🙁

Dudo que mi perrita esté embarazada. Qreo que lo está o eso espero

Hola ayer mi perrita estuvo muy rara acia cosas que no acia. Pensé alomejor mañana tendrá bebes pero no. Cuando salí con mi perrita bio un pero me tiro tan fuerte que casi suelto la correa y era la primera vez que acia eso. A también yo creo que tene el síntoma del sueño

Hola, necesito algún consejo. Tenemos una perra pitbull-bullies de tres años y medio y esta preñada. Ya tiene 63 días desde el momento del encuentro con el perro y aún no pare. Esta presentando cambios como: poco apetito, mamas hinchadas y botando leche, esta soltando un líquido transparente por la vulva en poquita cantidades, jadea por momentos, pero no entra en labor. Estamos desesperados porque ya se está pasando de la fecha y tememos que vaya a parir estando sola ya que no se alcanza la vulva para lamerse porque la panza está muy grande y dura. ¿qué me aconsejan?? Espero sus respuestas.

¡ gracias anticipadas!

Una consulta se puede saber cuantos iva a parir mi perrita despues de que ya pario.
Lo que pasa es que cuando le e llevado para qur lr hagan su cesarea en plena ecografia dijeron que eran varios pero uno no podia salir por eso no hacia parto normal pero ala hora de la cesarea me hicieron subir cuando ya le habian abierto y me dijeron que tenia uno.
Quisiera saber si hay una prueba o algo para saber cuantos a tenido.
Me ayudaria bastante por favor

Disculpa, a cuantos días se alivio, mi perrita tiene todos los síntomas, pero el veterinario me dice que es un trastorno hormonal.
Gracias por tu atención y ayuda.

Mi perrita a estado de un lado a otro y tome y tome agua y come mucho y alomegor ya va Adar a luz y nose cuántos meses tiene

Dejar un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar