Scroll Top

Celo en perros : Edad, síntomas y consejos

consejos para tratar el celo en perros

Esta etapa vital que muchos perros viven trae consigo una serie de cambios en el ánimo y en el comportamiento de los canes que los dueños desconocen. Si tienes dudas sobre el celo en perros o piensas que tu compañero está viviendo esta fase convulsa, aquí resolverás todas las preguntas que tengas.

¿QUÉ ES EL CELO EN PERROS?

Antes de nada, debemos introducirnos brevemente en el tema. ¿Qué es exactamente el celo? El celo es aquella etapa en la que la perra comienza a ovular con el fin de encontrar un macho para llevar a cabo la reproducción. Son periodos limitados que duran varios días en los que la hembra se deja montar por el macho. Obviamente, solo las hembras no castradas o esterilizadas llamarán la atención de aquellos machos que tampoco lo estén.

Por lo tanto, se puede afirmar que el celo se da únicamente en las perras, mientras que los perros aprovechan esta situación para aparearse con ellas. Como ya sabrás, este período trae consigo una serie de cambios hormonales que provocarán variaciones en el comportamiento y en el físico del animal. A lo largo de este artículo te los explicaremos.

Coincidiendo con ciertas épocas del año, como la primavera y el otoño, los periodos de celo se repiten anualmente en los perros no esterilizados. Estas alteraciones hormonales provocan en los animales un cambio de comportamiento, generalmente manifestado mediante el marcaje con orina, que resulta bastante molesto para los propietarios y que únicamente se puede solucionar mediante la esterilización química o quirúrgica de nuestras mascotas.

celo en perros

La llegada de la primavera incrementa el número de horas de luz solar, lo que provoca que los animales no esterilizados entren en celo. El cambio hormonal generado esta circunstancia hace que de forma natural se incrementen los estrógenos en las hembras y la testosterona en los machos.

Algo muy similar sucede en otoño, en esta ocasión con la disminución de las horas de día. Desde un punto de vista biológico esto se debe a que las perras son poliéstricas estacionales, es decir, que coincidiendo con primavera y otoño tienen dos celos al año.

Por el contrario los machos no tienen fases de celo diferenciadas, ya que pueden reproducirse y son activos sexualmente durante todo el año. Sin embargo, sí que se han observado aumentos en los niveles de testosterona coincidiendo con las épocas de celo de las hembras, probablemente debido a los cambios en las horas de luz y a las feromonas liberadas por ellas.

Todos estos cambios hormonales provocan alteraciones en el comportamiento de los animales, ya que su cerebro les empuja a buscar un objetivo único, que es atraer a los machos o buscar y fecundar a las hembras.

En la mayoría de animales estos comportamientos se acentúan en la calle. Los más habituales son el marcaje con orina, tanto en las hembras para liberar feromonas y atraer a los machos, como en ellos para marcar el territorio y a las perras que hay dentro de él.

Tampoco son raras las peleas o marcajes entre machos por efecto de la testosterona, los escapes, la desobediencia y la ansiedad durante los paseos. En casa también podemos observar comportamientos anómalos o compulsivos, especialmente en los machos con una actividad sexual alta, como la monta de objetos y personas o el lamido excesivo de los genitales debido a la acción de la testosterona.

Uno de los cambios más notables en los machos durante el celo es el aumento en la producción de una sustancia de color verdosa a través del pene. Se trata del esmegma, un lubricante natural presente durante todo el año y que aumenta en las épocas de celo de las hembras para facilitar el proceso reproductivo sin causar lesiones en el animal.

Debido a su color y a que su aspecto es muy similar al del pus muchos propietarios nos alarmamos pensando que nuestra mascota parece una infección, algo que se acentúa debido al lamido continuo por la sobreexcitación.

La única forma de prevenir estas conductas es la esterilización, que elimina la carga hormonal mejorando la convivencia con otros animales, contribuyendo a reducir los comportamientos molestos y la frustración asociada a la actividad sexual que no les permitimos desarrollar de forma natural.

Existe dentro también la posibilidad de colocar un implante hormonal que libera un inhibidor de las hormonas que anula temporalmente el celo sin necesidad de pasar por una cirugía. Para que haga efecto se debe colocar varias semanas antes de iniciarse el celo y su duración no excede los seis meses, por lo que la castración por cirugía suele ser la opción más adecuada si queremos asegurarnos de que no se repitan comportamientos asociados al celo.

Tu cachorro ya no lo es tanto y su instinto animal reproductivo sale a la luz, a no ser que ya hayas optado por la castración o la esterilización del mismo. La fase del celo en perros es una época complicada y alterada que debes saber manejar en tu can.

De lo contrario, tu mascota se podrá descontrolar más de lo deseado y la salud de la misma también puede estar en peligro. Si tienes alguna duda, recuerda que siempre puedes enviarnos tu pregunta a nuestro consultorio veterinario gratuito.

Descubre cuándo es el primer celo, cuánto dura, cuáles son los comportamientos caninos más comunes en esta época y qué podemos hacer para normalizarla. ¡No pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

¿A que edad entra en celo una perra?

Esta pregunta tiene una respuesta muy variada que dependerá del tamaño y de las características de tu can. 

En general los celos en perros suelen aparecen entre los 6 y los 8 meses de vida. En las razas de tamaño grande suele iniciar a los 11 o 12 meses. En razas pequeñas, el primer celo aparece entre los 5 y 8 meses. El celo se presenta 2 veces al año, cada 6 meses más o menos.

No obstante, nuestra fiel compañera puede vivir esta etapa antes o después de esta fecha.

Por ejemplo, es normal que en perros de un tamaño más grande el primer celo surja más tarde –en los primeros 11 o 12 meses-, mientras que tampoco sorprende que un perro con una menor corpulencia alcance esta fase antes del quinto mes de vida.

¿CUÁNTO DURA EL CELO EN LOS PERROS?

Como ya hemos explicado anteriormente, el celo en perros  no es una etapa ilimitada, sino que se trata de un periodo concreto que se repite varias veces a lo largo de la vida del animal. En el caso de los canes, la hembra suele tener entre dos y cuatro semanas de celo, es decir, unos 23 días. Hablamos de una fase vital que se repite cada seis meses aproximadamente. En este sentido, te recomendamos que apuntes la última vez que tu perra tuvo celo, para poder conocer cuándo va a volver a vivir esta etapa.

Cómo saber si mi perra está en celo

Llegados a este punto, seguramente lo que más te interese es conocer cuáles son las pautas de comportamiento que señalan la etapa de celo en tu perra. Hay varias evidencias que te sonarán y que te confirmarán este estado en tu mascota. Te explicamos cuáles son los principales:

– Órganos sexuales inflamados

Una evidencia clara de que nuestra mascota está en pleno celo es el estado de sus órganos reproductores. La inflamación de la vulva es habitual las primeras dos semanas y también es algo normal que esta zona se oscurezca. Con motivo de esta inflamación y cambio físico, el animal tiende a lamerse con mayor frecuencia estas partes.

– Pérdidas de sangre

Otra irregularidad física e interna del can es la pérdida de sangre en esta fase reproductora. El sangrado se suele producir paralelamente a la inflamación de la vulva y, principalmente, sirve para llamar la atención de los machos. ¿Por qué? Porque esta sangre contiene una sustancia denominada feromona que es la encargada de llamar la atención de los canes.

En este caso, te recomendamos que te hagas con unos pañales para perros.

– Demandan más atención y juegan más

También es bastante habitual, por el desequilibrio hormonal y los cambios de comportamiento del perro, que la perra se muestre más afectuosa, cariñosa y juguetona con nosotros. ¿Tu can te presta más atención que de costumbre?  ¡Es probable que esté pasando por esta fase!

– Mayor interés en relacionarse con  los machos

Hablamos de una pauta de comportamiento clave que nos llamará la atención. La actitud que mantienen las perras en celo al relacionarse con los perros tiene una apariencia de cortejo clara. Estas empiezan a juguetear con los machos y olisquearse más de lo normal, signo evidente de que la atracción reproductiva entre los animales es una realidad.

– Mi perra no come, ¿es normal?

Se trata de un comportamiento que se da en algunas perras en celo. Se puede considerar normal que en esta fase vital, la perra tenga pérdidas de apetito que ocasionen esta desgana a la hora de comer.

Eso sí, cuando se prolongue en el tiempo deberás acudir al veterinario.

EL CELO EN PERROS: EL COMPORTAMIENTO DE LOS MACHOS

Aunque los perros no tengan celo como tal, en este apartado te especificamos los comportamientos que adoptan los machos que no han sido castrados ni esterilizados ante una hembra en celo. ¿Tu can actúa de una forma distinta a la habitual y no entiendes por qué? ¡A lo mejor el motivo es una hembra en celo!

– Mayor agresividad en nuestro perro

En esta etapa la hembra no es la única que produce y transmite hormonas. Los machos también fabrican dos hormonas masculinastestosterona y cortisol.

Es esta segunda la que crea estados mentales más estresantes y agobiantes para el can. Con la elaboración del cortisol, nuestro perro puede mostrarnos más ansiedad y agresividad de lo normal.

– Depresión canina

Esta creación masiva de hormonas combinadas con un rechazo perruno, pueden dar lugar a una depresión canina. Este estado es más frecuente de lo que crees y el perro puede manifestarlo de varias formas: aullidos, llanto, dejar de comer e incluso fatiga.

– Comportamiento inquieto

El hecho de olfatear las hormonas femeninas en un radio de 4 kilómetros, provoca que los perros deseen salir de casa en busca de la perra en celo. Una muestra clara de ello es la actitud inquieta y ansiosa que manifiestan constantemente cuando una hembra vive esta fase reproductiva.

– Estado de confusión

En muchas ocasiones, esta consecuencia del celo femenino es confundida por rebeldía del can macho. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el celo en perras provoca que el perro se distraiga más de lo habitual, implicando mayor desconcierto y confusión.

– Aumento de los marcajes con la orina

Las hormonas femeninas desestabilizan la percepción del perro y ocasionan una necesidad incontrolada de marcaje en el macho. Por ello, el perro no sentirá vergüenza en marcar cada rincón que se encuentre a su paso, ¡incluidos los de casa!

LOS PERROS EN CELO: CONSEJOS PARA CONTROLAR A MI MASCOTA

Puede que tengas dudas a la hora de controlar a tu perro o perra en este tipo de etapas vitales. Pues bien, aquí te damos una serie de consejos que te ayudarán a manejar las situaciones a los que nos referimos.

Si tu perra se encuentra en este estado, lo principal es que no la dejes sola, ya que puede ir en busca de un perro con el que juguetear. Tampoco deberás dejar puertas y ventanas demasiado abiertas; no sería la primera ni la última vez que una perra se ha escapado de casa con el objetivo de encontrar a otro perro.

En el caso de tener un perro macho sin esterilizar ni castrar, es recomendable que le pasees con correa, puesto que irá en búsqueda de una hembra, por lo que se puede escapar o puede asustar a otros dueños. Cambiar los parques donde le paseamos si existe alguna perra en celo es otra opción para evitar impulsos y ansiedad en el can.

Una buena opción para evitar este tipo de situaciones es la castración o esterilización de nuestro can. Si no deseamos el embarazo de nuestra perra o no queremos que nuestro perro deje embarazada a otro can, estas técnicas son perfectas para evitar nacimientos no deseados.

Cuando nuestro can vive etapas como el celo, siempre es conveniente contar con los mejores profesionales a nuestro lado. Por ello, te recomendamos que contrates los servicios veterinarios de Mascota y Salud. Contamos con descuentos exclusivos y con las mejores coberturas.

aseguradora veterinaria en España barata

Entradas relacionadas

Comentarios (168)

Lorena bola de pendejos

El celo de la perra dura de dos a cuatro semanas independientemente si ya fue montada o no porque ella puede aparearse con varios perros más entonces no la dejes salir hasta que no termine se celo

Buenas tardes es normal que mi perrita que anda en celo yo me tanta agua haga mucha pipí.

Patricia Ortiz Anoni

Hola mi perro anda raro ya que una perrita al lado de mi casa estuvo en celo pero el se colocó nervioso porque quería estar con ella pero la perrita la tenían encerrada ahora se le pasó el celo pero mi perro está raro duerme está triste y varias conductas más será normal

Lorena bola de pendejos

Si normal Lee el artículo ahí dice que les da depresión por el rechazo del celo

Buenos días,mi perrita tiene 11 meses y creo que está apunto de venirle la regla porque tiene la vulva un poco más grande, pero me tiene un poco preocupada porque desde hace 3 semanas que tiene miedo a salir a la calle y a la gente,es una american Stanford

Hola tengo un perro cruza de Pitbull tiene 2 años y anda bien inquieto porque quiere cruzarse por qué muchos piensan que es malo querer esterilizarlo se pone agresivo no come quiere montar a todos los que llegan y anda poco triste mi esposo dice que estoy mal al querer esterilizarlo ya no sé cómo explicarle que es por su bien y su familia igual le dicen que busque una perra que como le are eso al perro ayuda alguien que me oriente yo solo quiero su bien de mi perro me tiran a loca por pensar que hay mucho perrito sin hogar para que traer más y que por su salud es mejor castrar.

Hola buenas noches,o buenas tardes
Tengo un perro de 10 años y esta en lunado esta ves le pego en un extremo fuerte tanto que tiene 5 días sin comer,ensucia diarrea me imagino que es el agua que toma y lo que pasa limpiando la perrita de 2 años no la deja en paz solo estar montado quiere pasar esta tan débil que esta delgado ,cansado y los ojos esta pequeño se le mira del cansancio que tiene el ,lo veo bien estresado la verdad me preocupa el estado que esta se me esta enfermando que puedo hacer que le doy de comer o beber para que se recupere tengo miedo que se vaya morir por eso.
en espera de su consejo

Lo mejor sera que consultes un veterinario para que le realicen un buen tratamiento por la diarrea no es normal, te recomiendo lavar diario la taza donde le das agua para que no le de parásitos
.

Buenas tardes tengo una cachorra de bulldog frances de casi 11 meses y aun no ha tenido su primer celo, es normal eso??

Mi perra ha empezado con un año y medio. Me dijo la vete que era totalmente normal. Es como las mujeres unas empiezan con 9 y otras con 15.

Hola Marijo,
Mi perra igual , 15 meses y ahora estoy observando que le está viniendo por los cambios que tiene.
Tu perra dejo de comer o de tener apetito? Es que la mía a pasado de comerse todo y pedir comida a mi olerla.

Hola buenas noches.tengo un Golden de unos 5 años .lo llevamos a cruzar con una perra también Golden la perra sigue sangrando pero aún no puede el perro montarla .quería saber si dura más tiempo para que puedan tener relaciones

Buenos dias mi perra enpezo con el celo el 28 de febrero, empezo como si echara flujo blanco y ahora mancha mucho es normal, tiene 7 años? Nunca habia visto q manchara tanyo

Mi perra aborto y ahora tiene sangrado

mi perrita tiene 9 años y está en celo desde como 20 días a veces sangra, tiene poco apetito

Mi perrita chihuahua tiene 17 años entro en celo hace tres meses y no se le puede quitar ya no sangra pero quiere estar con el perro que no es de su raza

Hola. Tengo dos perros machos en mi departamento. Uno castrado de 3 años y uno de 12 años app. Que no está castrado. En esta temporada de primavera este último se comporta muy ansioso por montar al perrito castrado. Ya su nivel de ansiedad es tal que llora desesperadamente es difícil llevarlos juntos al parque o estar en un lugar dos juntos. Dado que es muy hostigante el perro no castrado y el otro que sí ya está en una fase de estrés. No se si existe algo que pueda tranquilizarlo, disminuir su ansiedad, neutralizar el olor. No juntarlos. El perro mayor no fue castrado en su tiempo cuando lo encontre porqur sufría de distemper, luego presentó hipertensíon y su presión arterial es muy elevada. Por lo que toma medicamentos diarios que lo mantienen “”estable” hoy. Será bueno la opcion dr castración de igual forma?
Y qué puedo hacer para disminuir su ansiedad mientras consigo operarlo??.
De verdad necesito alguna orientación

Saludos

Hola Tamara. Disculpa cómo corregiste esa actitud del perro, lo que pasa es que estoy pasando por una situación similar con mi perros y ya no se que hacer

Hola, disculpen mi opinion, pero me parece poco responsable andar cruzando los perros, habiendo tanta sobre poblacion de perros en la calle, abandonados, las fundacion estan rellenas. Por favor lo mejor es esterilizar por el bienestar de ellos.

Jejeje, el tema de los celos es muy delicado. ¿Qué opináis de castrar o esterilizar a una perrita? ¿Cuál de las dos opciones pensáis que es más recomendable? Gracias!

Hola, mi perra es una salchicha de 4 meses y medio, puede quedar embarazada si aún no tubo su primer celo y puede ser que haya sido montada

Que tal , mi caso es un poco similar en cuestión con el celo , tengo un pitbull de 2 años que no está castrado ni esterilizado , y mi perra pequeña acaba de entrar en celo. Esto ha llevado a qué el macho no quiera comer por lo menos dos días y si me preocupa, que me recomiendan , posterior al celo lo voy a castrar pero en cuestión con que no me coma es normal? O cuánto tiempo están sin comer los machos

Hola mí perro tiene 9 meses es un labrador.y hace como más de 1 mes empeso a escaparse de casa lo salíamos a buscar y lo traíamos a upa.donde ahora hace 3 días está bajoneado sin ánimo de comer lo normal q come el u se tira en cualkier lado duerme nosé q hacemos.llora y hace como suspiros si se nos parte el corazón porq es nuestro bebé grande

la perrita de mi hermano mayor anda siguiendo a mi hermanito menor…creo que piensa que es un perro macho x,D

A lis cuantos días de sangrado entra en celo la perra? Mi perra lleva 5 días y No se su sacarla a correr!!!

Mi perra está súper besadora y inquieta …hace 8 meses le dió el último celo ,puede ser que este entrando en en celo nuevamente ?

Puede suceder, el celo no es siempre regular

Jacqueline Fernández

Hola.mi perro está en celo de la perra de mi hija .a ella la esterilizaron .mi perro diga de ella..
Ella lo rechaza .mi perro no quiere comer está muy flaco. que debo hacer?

Si es su hermoso bebé porque no lo ha mandado a castrar, como se da cuenta son ellos quienes sufren porque no entienden lo que está pasando en su cuerpo, saludos

Jajkaskask no está facil

Consulta porq mi perrita foxterrier esta en celo y muerde al perro no la deja q la monte .porque pasa eso

Mi perrita tiene 1 año y 5 meses y hasta la fecha no le ha dado su primer celo, será normal eso???

No. Lo más probable es que sí lo haya tenido. Pero a veces la carga hormonal es baja, y los síntomas resultan imperceptibles para los dueños de la perra. Porque apenas hay sangrado ni cambios en el comportamiento.

Mi perra ha empezado con un año y medio. Me dijo la vete que era totalmente normal. Es como las mujeres unas empiezan con 9 y otras con 15.

Una pregunta si mi perra ya fue montado 2 veces puede quedar embarazada?

Holaaaa
Mi bulldog francés le llego su primer celo en julio del 2020 un perrito que vive con nosotros la monto por descuido y ella tuvo un prolapso (se le salió una bolsita Blanca de la vagina y al momento de la monta salió lucha pero mucha sangre) se le trató eso , al día de hoy 29 de mayo del 2021 no ha vuelto a entrar en celo.
Que puede ser?
Que debo hacer?

Hola mi perra tiene 9 años es una Labrador normalmente tiene su celo cada 6 o 7 meses pero esta ultima vez se le adelantó 3 meses quisierá saber si es normal y si las perra también tienen menopausia ó algo así . Gracias

Mi perrita la operamos en octubre aproximadamente y en febrero me di cuenta que atrae a los perritos como si estuviera en celo, pero no tiene la vulva hinchada ni tiene sangrado, a qué se debe, es normal? Puede quedar embarazada?

Mi perrita de 5 años raza snauzher esta en celo la paso su período y la que tengo en compañía que un perrito de la misma raza de 1 año y 8 meses es la primera vez de la monta en ambos ya tiene 3ndias juntos pero creo que el no sabe montarla o no la alcanza pprque noto que el es centrimetros menos que la perrita, no he notado ruidos para saber si a logrado al acto pero ya mi perrita la nota cansada e incluso anda coja de una piernita. Que me recomienda hacer.

Y por qué no los manda a esterilizar y a castrar? Sea responsable

No les hace daño a los canes machos ser esterilizado o castrado sin haber “montado” al menos 1 vez?
Para la salud de mi can a largo plazo tiene 14 meses jamás y siempre lo tenemos encerrado pero no quiero que a largo plazo le haga daño o salga contra producente

¿a los machos les queda en pene morado despues de la cruza?pliss

Florencio guerrero

Puede una perra enfermarse si no tiene relaciones cuando está en celo?

Mi perra de 16 años no ha sangrado pero el perro que tiene 8 años va detras de ella ya siete semanas. Yo no entiendo si es que el perro esta tonto o la perra no esta bien.

Buena tarde.

Mi perrita tiene 5 años y está en celo, lleva 2 dias que no ha querido comer y está un poco triste. Es normal este síntoma? A los cuántos dias la tendría que llevar al Veterinario en caso de no querer comer?
Muchas gracias por su ayuda!

Hola quisiera saber cuantos días estuvo sin comer!?? Mi perra está igual y estoy muy preocupada

Hola tengo una chihuahua de 4 años su ultimo celo fue el 21 de abril y le tenía que haber venido en octubre y aun no le ha venido.

Mi perra la cruzamos hace 4 días y si se pegaron, pero aún sigue sangrando me podrían decir que es ?

Lorena bola de pendejos

El celo de la perra dura de dos a cuatro semanas independientemente si ya fue montada o no porque ella puede aparearse con varios perros más entonces no la dejes salir hasta que no termine se celo

Hola soy nueva en esto. Mi perrita la veo desganada. Con falta de apetito como fatigada. La llamas y te mira. Vive acostada. Hace 4 días que está así. Y tiene inflamado sus genitales. No tiene ganas de nada. Estoy preocupada por ella.

Buen día mi perrita pitbull, tiene su primer celo, sangra poco, pero frecuentemente a hacer pipí.

Mi perrita tiene 10 meses es de raza pug, lleva 5 días sangrando, este último está sangrando un poco más. Quisiera saber si es normal que sangre y hasta los cuantos días sangran

ola tengo una husky siberiana y actualmente tiene 1 año 2 meses y nunca ga mestruado es normal eso o que debo hacer

Buenos Dias.
Tengo un perro Boxer de 7 años y medio. Me trajeron una perrita de tres o cuatro , creo. Ya no sangra , orina , sí por.todos lados y él también, pero la monta por la cabeza y cuando quiere darse vuelta , ella se le escurre. Se va. Qué podrá ser? No querrá ?Juegan sí, ella lame y viceversa. Pero no lp deja montarla.

Hola tengo una perrita que tuvo ya su 1 celo. Y ahora tiene un 2 celo y se repite el mismo comportamiento , el sagrado paralelo en su parte y su vulva esta inchado. Existe un medicamento para parar el celo o controlarlo

Hola mi perra no come esta temblando mucho esta un poco asustadiza no quiere jugar no quieren que la suelten quiere que la mimen el veterinario me dice que la tengo que hacer montar o esterilizar pero me preocupa porq mi perra es muy juguetona y ahorita esta muy decaída porfa que debo hacer no es su primer celo ya se me han pasado 1 0 2

Hola me regalaron una perra pudul maltes ella tiene 3 años aproximadamente y está en celos quiero saber en que número de celos lleva y cuanto dura este porfavor

Hola, tengo una perrita de 5 meses y me ha costado enseñarla a salir a hacer sus necesidades fuera. Quería preguntarte a que edad comienzar a hacer una vez al dia, que salen solo en las mañana.

Hola tengo mi perrita de 8 meses que el día 3 de enero tuvo su primer celo y desde ese día está igual hasta ahora,los perros no la dejan en paz y ya paso un mes y días , puede ser que le dure tanto

Hola tengo un perrita ya casi de 2 años y esta muy agresiva y le pega a mi otra perrita de 8 años no pueden estar juntas siempre la intimida

Una pregunta! Cómo hago para que mi perro macho alzado, le dejé de pegar al otro perro macho!?

Mi perra entró en celo se cruzó con el perro de un amigo y ahora presenta sangrado leve es normal que bote sangre después de la cruza

Hola, lo acabo de leer y me ha parecido un muy buen artículo, veo que tenemos algo en común que es el amor por estos animales, sigue así lo estás haciendo genial. Por cierto pasate por mi web y encuentra todo lo relacionado con estos animales. Un saludo.

Hola, mi perrita tiene 8 años de edad, ya terminó el periodo de sangrado, cada año qué pasa el sangrado es menor. El motivo por el cual escribo es por que después de esto comenzó a orinar por todas partes y lo otro es que no deja de montar una almohada durante todo el día, descansa un rato y continúa montando la almohada nuevamente. A que se debe eso? Es normal que lo haga ? Gracias de antemano.

Felipe de Jesus Cortez Mendoza

Hola tengo una pareja de perros doberman, no son de la misma familia y vive juntos, el perro tiene 9 años y la perra 5. todas las veces que la hembra entra en celo nunca se ha dejado montar por el perro a pesar de que este la busca.
Que puedo hacer para que puedan tener cria ya que me gustaría tener cachorros de ellos.

Berenice Arroyo Rodríguez

Hola! Estoy muy preocupada mi perrita tiene seis meses hace cuatro dias, esta en celo los dos primeros días, como si nada jugaba igual, pero los otros dos dias ha estado triste, sin jugar, ni siquiera se levanta, para nada, si come, pero la veo apática. Quisiera saber, si es normal su comportamiento, tal vez esta triste, me preocupa mucho? (Mi perrita es Chihuahua, muy pequeña).
Gracias!

buenas yo me consegui una perra pincher la misma tiene canas en parte del cuerpo y en su cara sera q esta perra pueda tener perritos o ponerce en celo

Tengo una duda, tengo una perrita de 8 mese y un perro de 5 años, a la perrita q hace 2 semana le vino la menstruación, y apenas que se le fue mi perro ha querido montarla y ha tenido muchas hormonas, cuando los separamos, mi perro llora desesperadamente para esta con la perra, lleva ya 3 días así 20/11/19

Buenas noches, tengo un perro caniche de tres años y un ovejero de 2. El caniche siempre fué dominante, pero hace cuestión de 2 semanas o más el ovejero está desesperado atrás de él, lamiéndole a cada rato los genitales al caniche, si está afuera llora xq quiere entrar desesperado atrás de él todo el día y oliendo donde se hecha el caniche. Que puede ser, xq nunca lo había hecho.

Hola. Tengo 4 perros. Son adoptados. Una terrier, una chihuahua, un albino y un sabueso. Las perritas andan en celo, pero el perro sabueso anda descontrolado y se nos sube a todos los de la casa. Por que tiene esta conducta?

Tengo un cachorro macho de 4 meses y 2 hembras una de 6 años y otra de año y medio al parecer las 2 están alunadas y el cachorro de 4 meses las monta y bota un líquido por el pene. Quisiera saber si el a esta edad ya puede preñar a mis perras o todavía no

Liz Collantes flores

Mi perrita es su primer periodo en celo pero no quiere jugar solo quiere estar alpie de la cama es algo normal.. Todos las perritas en esta etapa lloran.

Hola buenas noches en que tiempo puedo dejar coger a mi perra que esta en celos gracias

Hola una pregunta ¿Es normal que cuando esté en el periodo se le hinche la parte de la barriga?no se si me explico pero creo que si me habéis podido entender.Muchas gracias

Hola, una puerta adulta será necesario esterilizar??? O si al.hacerlo corre algún riesgo por ser más viejecita, aún en edad podría preñarse???

Hola tengo un dogo de burdeos y un bulldog francés y están los dos alzados que puedo hacer? Porque se pelean

Mi perro está en.celo pero se.mietra agresivo.con mi esposo si se me acerca q puedo hacer

Mi perro se fue en una leva y no ha vuelto ya lleva 10 días desaparecido volvera a la casa?

Al perrito macho le pueden dar los achaques del embarazo de la perrita que preñó????

Hola , tengo un macho Yorsire de 3 años , nunca se apareo y hoy le saque un peluche que quito del cuarto y su pene estába erecto , su reacción es como de miedo ya que se fue a un rincón y van varios minutos en la mismo situación y su pene sigue igual ¿ qué hago ?. Yo siempre tuve hembras y es nuevo esto.

Hola!!!!! Mi perrito ya tiene 8 años y nunca se a cruzado …esta con una perrita en celo desde su dezimo día y apenas en su día 16 se quisieron cruzar pero no se pagaron y entonces mi perrito esta cojeando de su patita que paso ahí sera un problema hormonal ???? Ya no tiene que estar con la perrita?????

Hola buenas sabes mi perrita tuvo sus primeros cachorros y me gustaría saber cuánto se demora en tener el próximo celo

Hola tengo un schnauser de 1 y 10 meses..
Esta muy inquieto, ansioso desea aparearce..
Si alguien tuviera alguna perrita de su misma raza y joven como el..
Porfavor contactarse, mi intencion no es tener crias crias..
Solo que pueda aparearce.

Hola tengo un cachorro peruano tiene 6 meses es machito su partecita se le a hinchado es normal?

graciela gonzalez

la perra mostró desorientación en un momento, falta de apetito un poco agresiva con una sábana que arrastra con ella me gustaría saber si con ese comportamiento se le puede bañar y sacar a pasear ya que hay perros en la calle y si la puedo estimular a comer con las cosas que le gusta.

Debo llevarla al veterinario porque las veces que la llevó se pone excitada y nerviosa y comienza a ladrar sin parar hasta que salgamos.

Hola tengo una perrita de 10 años resulta que tuvo su celo en febrero y lo volvio a tener de nuevo en mayo .es normal ?

A mi perra le a ocurrido lo mismo el primer celo le vino a principios de abril i ayer volia a sangrar.
Alguien puede ayudarnos para saber si es normal o no?
Mi perra es una staffy de 14 kg es pequeña y hoy justo cumple un año

Margarita Céspedes Romero

Hola tengo un presa canario macho y una chihuahua hembra. El macho no para de hacer ruidos como si llorará y a cojido la manta de la perrita y no la suelta para nada ysi intentas quitársela se pone loco. El problema es que no para de llorar y hacer ruidos y nos mira como si quisiera algo. No se estamos desesperados a qué es debido. Gracias

Luis alberto gustin

Tengo un Maccho Terranova que nunca se apareo
Tiene 11 Años
Que puede pasar y que consejos nos puede dar si deseo cruzarlo
Muchas Gracias

Mi perra cuando la llevo donde mi hermana rompe las cosas y cuando esta con mi migo es trankila q sera

Mi perra chitzu está con celo tiene la vulva inflamada está decaida y triste y no come ya 4 días me preocupa mucho que puedo hacer será normal que no coma

Saludos Luis Alberto. A diferencia de las hembras, los machos son más activos sexualmente, mostrando ese instinto de reproducción toda su vida. Te recomiendo buscar una perrita con más de 2 años, no rebasando los 5 años de edad. Y muy importante, debes llevar a la hembra al territorio de tu perro. Antes de llevarla, puedes hacer lo siguiente para atraer la atención de tu perro: cuando la hembra que elijas entre en celo puedes poner periódico donde mea la hembra y posteriormente poner ese periódico en el territorio de tu perro. Esto es para que el olfatie sus hormonas y muestre más interés en ella cuando los juntes para la monta. Espero haberte ayudado.

Hola buenas noches tengo un perrito chihuahua de un año lo preste para ir montara a una perrita chihuahua,una pregunta cómo se si mi perro la monto ya que nadie de los de la casa vieron si se pegaron,cómo podría yo saber si mi perro si la monto en qué me doy cuenta de mi perrito gracias

Hola tengo tu na perra Chihuahua y un perro hosky la perra anda en celo y el perro no quiere comer bien se debe a qué la perra anda en celo ya que conviven ellos dos juntos

Ola tengo a mi perra en celos pero se le esta pasando y el perro la lastimo 2 veces con mordidas y ella no quiere mas y el se enoja y la sacude q la muerde y la lastina son 2 pibll

Laura Leslie Miranda

Mi perro hacen cinco días q no vuelve….siempre q está en celo se va … Pero no tantos días como ahora…cuanto debo esperar para buscarlo??

Deberías buscarlo cuanto antes Laura. Más si estás preocupada

Hila tengo una perra Bulldog Ingles de 8 meses y aún no se ha alunado, es algún sibtoma de que algo anda mal?

Mi perro Labrador, una vez se me perdió y después me enteré que los vecinos lo tenían secuestrado para que montará a su perra, después que la montó lo soltaron. Cosas y casos…. no te preocupes…. regresará.

Buenas noches quiero saber si es normal tengo un perrito macho que pasaba dentro de la casa pero ahora que se puso en celo una perrita que pasa en la terrasa no quiere estar dentro de la casa solo quiere pasar junto con la perra es normal esta actitud. Luego que pase en celo
la perrita el volvera a estar dentro de la casa o que estara pasando

Cuanto dura el periodo de sangramiento en una perrita?
Puedo bañarla como lo hago habitualmente?

Magali, saludos. Si tu perrita se encuentra en celo, no hay ningún inconveniente en bañarla. Sólo asegúrate de hacerlo en un lugar tranquilo y listo. Posteriormente, puedes ponerle un pañal para evitar manchas de sangre dentro de casa. Los encuentras en tiendas especializadas en mascotas e incluso en algunas veterinarias. Espero haberte ayudado.

Tengo un pastor aleman de pelo largo macho de 16 meses, resulta que todos los otros machos lo quieren montar, en especial hay un doberman que cuando aparece no lo deja tranquilo e incluso lo ha mordido y mi perro no hace nada ¿A qué es debido? ¿Como lo soluciono?

Como hacer? Mi perra hace 2 meses estuvo en celos y no quiso ningun perro pero ahora anda alterada montandose a los niños q hay en casa y los lastima con sus garras..hay algo p darle?

Ana Belen Ramos Gomariz

Tengo un bichon maltés él mes de julio nos fuimos a una parcela familiar mi cuñada tiene 2 hembras y 1 macho york shire estaban todos los perros juntos 1 de las perras se puso en celo y mi perro q es buenisimp y obediente cambio radical solo la perseguía mi cuñada quería q la montara su perro a la perra por q son toys y nadie podía coger a la perra cualquier persona él mio se ponía a gruñir estando una noche allí mi cuñado la tenia encima y no se q paso q le mordió le hizo hasta sangre claro mi cuñado le pego patadas y yo no sabia si hacia bien o mal me quede parada y con un disgusto le encerré en la habitación con mi marido y yo y fui a salir de la habitación yo y como no le deje salir también me mordió menos pero me marco mi marido cogió la zapatilla y le pego en él lomo pero normal no agresivamente .Al día siguiente nos fuimos de la parcela porque yo no quería problemas ahora en casa se comporta genial ni marca con él pis y vuelve a ser él pero queremos ir él fin de semana y ahora porque mi marido tiene vacaciones q puedo hacer? Ya q la otra perra le toca él celo la semana q viene yo e pensado comprarle un bozal pero de verdad q estoy angustiada y no se q puedo hacer por favor aconsejenme porque no quiero q vuelva a pasar y le peguen de esa manera ni él muerda claro muchas gracias

Mi perra se ga puesto con el celo antes de lua 6 meses como dicen que se ponen,es normal?

Hola buenas noches tengo una perra que salia en celo cada 5 meses empezo el dia 1 de noviembre y termino el dia 17 para mis cuentas le tenia que haber venido ahora en abril estamos ya terminando el mes y aun no a salido en celo siempre le a venido cada 5 meses me debo preocupar ya a estado en celo 3 veces tiene 2 años y tres meses gracias

Tengo dos perritas son hermanas ya tienen seis meses y solo a una le dio el celo que puede estar pasando con mi otra perrita es normal

Valentina Cronenbold

Mi perrita está como triste, yo se que está en celo porque le sangra pero me pone mal verla que está sin ganas de nada y que no puede dormir y me preocupa

Mi perrita tiene el celo, sin embargo se aleja del macho.. a que se debe esto?

Como saber cuando un perro macho está en celo ?

Que síntomas tiene una perra pastor alemán cuando entra en su primer celo

Gracias excelente Información. Muy buen artículo.
Quisiera saber si se les puede dar algún medicamento para que no entren en celo.
Gracias saluos

Mi perra la cruzamos hace 2 días y si se pegaron, pero aún sigue sangrando, es normal??

Jennifer ramirez

Buenas mi perra es grandane ligada con pitpull tiene 3 años hace 2 que esta operada pero lleva 2 dias muy inquita casi no duerme ella duerme en mi cuarto pero estos ultimos dias anda siempre en alerta nerviosa y con el rabo entre las patas que podra ser me tiene preocupada.

Aidee Perez Zavaleta

Buenos tardes mi perrita Sanbernardo empezó su celo 30/de julio y el miércoles 12 de agosto trajeron al perro pero le ladra mucho y no se deja montar sera que ya se le paso el celo podría explicarme por favor

Mi perra acaba de dejar de sangrar es su primer sangrado. Tiene 9 meses y es Pitbull nose blue , ahora se la pasa refregándose y se excita cada momento es normal? Gracias por la ayuda

Jorge Vázquez

Mi perrita entro en celo pero las patitas de atrás se le hicieron débiles a qué se deberá?

Que puedo darle a mi perro es pastor alemán es su primer etapa de celo y estoy muy estresada por su comportamiento

Yo tengo la pareja, la hembra apenas tiene su 2da etapa de celo ya esta receptiva, opte por ponerle pañales y el mancho intenta montarla sin poder. Esto puede causar algún daño al macho? Saludos y gracias.

Tengo una perra de agua como puedo saber si esta en celo

Hola tengo un pitbull de 4 años , solo se ha cruzado 1 ocasión, pero de 3 días a la fecha se ha mostrado diferente , nos huele mucho a mi hija y a mi y se nos quiere montar , cuando ve a mi hija tiembla y como que la quiere morder, y la quiere montar, entra como en desesperación y se lame su pene , ( nunca había actuado así y solo es de repente, no está esterilizado, será que quiere cruzarse ?

Hola buenos días. Excelente información. Solo una pregunta te go un choki maltez de 5 meses, esta de pre, no come, será que ya esta en celo, que puedo hacer.

Hola tengo una perra que cuando se pone con la regla mi perrito con 16 años se pone que no se puede aguantar detrás de la perra y me da miedo por el pero no se que hacer a pesar de todo lo que hago, me pueden decir cuanto tiempo se llevara así? Cuantos días, gracias

Hola mi perra ha tenido la regla vamos está con el celo y se monta a la pierna de mi hija y no sabemos porque , gracias

hola, mi perro esta nervioso,ansioso y no quiere comer, ya que mi vecina tiene a su perra en celos que puedo hacer? cuanto tiempo estará así?

Mi perro Schnauzer de 5 años quiere montar a mi perra que es cachorra Schnauzer de 3 meses y medio.

¿Qué hacer?

llevarle a un veterinario antes que empeore

Hola mi perra es beagle tiene casi dos años y está en su 11no día de su segundo celo intentó q el perro varón la monté pero no se deba que me recomienda?

Hola, tengo una perrita del cruce Husky y Samoyedo, se parece mas al Husky, de 7 meses y a entrado en celo, pero tiene bronquitis y el veterinario le coloco una inyeccion por la mañana, al amanecer del dia sgte tuvo un ataque de epilepsia, a que se puede deber?

CAROLINA ZULUAGA MORA

Tengo dos perros una es hembra y el otro es macho son mamá y hijo. Pero ella está en celo y el perrito está inquieto y temblando mucho. El apenas va a cumplir el año

Como puedo saber que mi perra está embarazada

¿Alguien podría ayudarme? Mi perro por descuido monto a mi cachorra jamás pensé sucediera puesto que el apenas tiene 8 meses y ahora está con vómito y no come bien.

Hola, es normal que la perra tenga un mínimo sangrado después de los días de celos y que un perro ya la sirvió?

Hola yo quisiera saber, si mi perro es tranquilo y lo llego a cruzar después de la monta no querra seguir teniendo monta a cada rato? El se compurya como bb tiene 5 años y es un rott

Mi perra hace unos días dejo a sus cachorros de 2 meses anda muy inquieta abrazándose de lo que encuentra y haciendo movimientos sexuales estará en celo? Anda muy inquieta

Hola soy de Perú lima mi perra tiene 9 meses y todavía no mestrua por que no vota sangre y su vagina no esta hinchada y tengo un perro macho ya de 8 años y le ha cruzado mi perra puede salir preñada

Hola saludos tengo una perra pinsher de 9 años ella se le fue ya el período ahora tiene celos mi preocupación es que orina y bota como fluido transparente y está como sin ánimo de nada come poco y toma mucha agua, que se puede hacer en estos casos.

Hola buenos día.
Mi perra está alzada ella le juguetea y lo molesta para que mi perro la monte.pero mi perro no la quiere montar la rechaza. Los dos son obejeros…a que se debe que mi perro la rechaza ? La perra llora porque el no la monta.

Evelyn Hernández

Buenos dias mi perrito tiene unos 4 dias que se aisla no come lo veo muy decaido que sera solo busca estar solo y dormido

Hola alguien me puede ayudar tengo un pastor alemán 1 año 3 meses y la perra 2 años la perra es la primera vez que quieren cruzarla nose deja montar y mi perro perdió interés que podrá ser

Buenas, asi le esta pasando a mi perro, le trajeron una perra para que la montara por que supuestamente estaba en celo, pero no se dejo montar le gruñia a mi perro y siempre se metia el rabo entre las piernas..y mi perro loco buscandola y ella nada .pero a los 4 dias de tenerla en mi casa empezo a sangrar y a ponerse su parte hinchada.. pero mi perro la lamia y ella a veces se dejaba,que lamiera, pero no se deja montar, ahora mi perro la rechaza esta como fustrado.y no la ha podido montar… ya ella dejo de sangrar.. sera que ya paso el celo?

Hola mi perra tuvo un sangrado hace 10 días atras..ya hoy no sangra…esta con un macho pero ella todavía no deja montarse…todavia tengo que esperar más días para que se deje montar?porque baja su colita..y yo quiero que me quedé preñada

Mi perra es una salchicha de 2 años ella tuvo su ultimo celo hace 1 año atrás…hoy 5 .o4. 20 se lave mucho, esta decaída con mucho sueño, sangrado aun no tiene sera ke se esta poniendo en celo

Tengo una rottweiler de 8 meses es su primer celo que recomendación me podrían dar para su cuidado y aseó….

Finalmente era que estaba en celos la mia esta igual

Mi perra tiene 9 años y este último celo le está durando mucho tiempo y con mucho sangrado

Hola tengo mi perra pitbull q está con el sangrado y la vagina muy inflamada es normal

El selo de mi perra fue en diciembre y no le a dado más

Hola tengo un perro y una perrita fox terrier.

La perrita entro en celo es su primer celo ya q tiene 8 meses cumplidos hace poquito.

Mi duda es en su primer celo el perro debe tomarla? O no es recomendable debido a su edad o eso no influye? ya q si quedara preñada tendria cachorros a los 11 meses mas o menos. O aun es muy chica y podria subri algun daño?

José Luis García

Mi perra xoloitzcuintle inicio hace 5 días con inflación de la vulva le traje un perro y este no le hace caso, ella se muestra juguetona con el y le para la cola, el orina mucho
Será que desconoce el lugar? Le falta tiempo a mi perra para que la monte? Llevaré a la perra a casa del perro?
No se que hacer
Gracias

Mi perro se pelio con mi gata y le sangra su pene pero ya lleva dias haci solo deja gotas de sangre como con agua que puedo hacer en estos casos

Saludos. Para que la monta sea mucho más efectiva, la hembra debe estar en territorio del macho y no al revés. Puesto que el macho se mostrará fuera de lugar y la hembra al estar en su territorio podría mostrarse superior llegando incluso a la agresividad. En cambio, el macho se mostrará curioso y mostrarse a la defensiva. Espero haberte ayudado. Saludos

Tengo un husky de 11 meses esta en celo esta agresivo inquieto hasta me quiere montar yo lo regaño mas se enoja esta super ansioso no se como controlarlo y no esta esterilizado esta loco

Tengo un pastor alemán negro sólido, tiene 13 meses le trajeron una novia con 4 días de celo y está muy agresivo.Que puedo hacer

Y es normal que mis perros Husky se queden pegados más de 8 veces durante el celo?

Hola tengo una perrita shitzu de 4 años, me a costado que se aparee, no socializa con su especie, 2 veces en el año le a venido su celo, casualmente hoy tiene 5 dias, y esta muy receptiva, el macho es un snaucer pequeño como ella y son primeriso, sera que ya es hora de colocarle el macho?

Hola, tengo una perrita de, 6 años, y esta pasando por esta fase de celo, y esta mui inquieta, I yo lo paso mal de verla a ella así, a pasado, uno, dos embarazos sicológicos, y lo a pasado mal, al igual q yo, ahora esta en celo, y no se q puedo hacerle para q no sufra, gracias

Mi perras es pipull tiene 3 mese y no pare es primeros eso es normal

Alejandra Alvarado Trejo

Tengo una husky de 6 meses y m gustaría saber cuales son sus cambios ya k esta raza es muy activa y si la cruzamos en su primer celo le ara daño??? Espero su respuesta gracias

Yo no soy experto pero recomiendan la cruza de las perritas al tercer celo ya que ahí va a estar totalmente preparada.

Eleonora Mancuello

Hola muy buenas tardes yo tengo un perro que tiene dos años y fue castrado a los siete meses de vida y dos por tres vive alzado ya ace un año todo el tiempo que puedo hacer para que no. Siga así con alguna medicación desde ya muchas gracias

Si mi perrita empezó a sangrar el 22 de octubre y el macho la monto el 2 de noviembre dos veces cual es la fecha probable de parir de mi perrita

Hola mi perrita tiene 8 meses y note que en todas sus mamás tiene bultos??

Tendrías que ir a clínica para comprobar. Sobre todo para asegurarte de que no se trata de una mastitis, que puede ser muy grave si no se trata

Diego Antonio fuentes aravena

Hola mi duda es si es normal el segundo celo a mi perra y an pasado dos meses nomás

Buenas tardes,, mi perrita chow chow tiene 22 meses de edad y tiene el celo por primera vez.. esta triste,, decaída, no quiere jugar y ha perdido el apetito. Que puedo hacer para que se sienta mejor? Es normal?

Lorena bola de pendejos

Si es normal

Dejar un comentario