Scroll Top

El creciente negocio de la moda para mascotas

Sabíamos que la alimentación para mascotas es un negocio que tan sólo en factura en Europa 36.500 millones de euros, pero lo que no sabíamos es que la moda para perros y gatos está atrayendo a firmas tan prestigiosas como Prada, Gucci, Louis Vuitton, Moschino o Ralph Lauren. En el caso español Bimba&Lola es la última marca en sumarse al negocio de las “pet collection”.

Más allá de los sentimientos que podemos tener hacia nuestros animales de compañía, el negocio que se mueve alrededor de las mascotas -que ha crecido a un ritmo del 13% en los tres últimos años – factura anualmente millones de euros en alimentación, servicios veterinarios, accesorios y moda.

Sí, han leído bien, MODA con mayúsculas. Tanto es así que de cara a los próximos carnavales importantes firmas del sector ya pugnan en muchos escaparates de nuestro país por conseguir el liderato a la hora de comercializar los disfraces más originales para perros.

Zara Home fue una de las primeras marcas en poner en el mercado su particular “pet collection”, una apuesta a la que rápidamente se sumaron firmas tan exclusivas como Prada, Moschino, Gucci, Ralph Lauren o Louis Vuitton, junto a las más populares Hugo Boss, H&M, Berksha y Stradivarius.

Por otro lado, la sostenibilidad y la filosofía eco-friendly también se ha hecho un hueco en la moda perruna a través de Between Two Naps, una marca que se ha metido en la pelea con sus novedosas prendas realizadas con materiales reciclados.

Y en esta misma dirección eco-friendly apuntan los múltiples productos que ofrecen para mascotas las estanterías de Ikea y que en el caso de la firma sueca presumen de estar realizados en poliéster reciclado.

El poder de atracción que tiene el negocio de la moda para mascotas es tan grande que la última marca en sumarse a la oferta es Bimba&Lola. La firma viguesa, fundada en 2005 por dos sobrinas de Adolfo Domínguez y que lleva el nombre de sus dos galgas, acaba de presentar “The Bimba Dog Collection”.

Por el momento el catálogo perruno de Bimba&Lola se compone de tres collares, tres correas y dos bebederos plegables, junto a bufandas, gorros y camisetas pensados para que los dueños/as puedan lucirse a juego con sus mascotas.

Tan sólo el sector de la alimentación para mascotas factura unos 36.500 millones en toda Europa, un negocio creciente que en nuestro país supone unos 1.300 millones de euros. En España hay censados en la actualidad 9,3 millones de perros y 5,9 millones de gatos, aunque la cifra total de mascotas puede llegar a los 22 millones.

Comentarios (1)

Hola,

Muchas gracias por vuestro blog. No se que habria sido de mi iguana sin vuestros tips!

Dejar un comentario