Scroll Top

Los 6 beneficios del Aceite de oliva para perros y gatos

El aceite de oliva es una sustancia de probados beneficios para la salud humana, sin embargo su utilización en las dietas de perros y gatos también supone un aporte importante de vitaminas, Omega 3 y fitonutrientes, elementos que contribuirán a mejorar el bienestar y salud de nuestras mascotas siempre que no superemos las dosis aconsejadas.

Los beneficios para la salud humana del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) son de sobra conocidos, pero muchos de nosotros desconocemos si estos beneficios son realmente apropiados para mantener sanas a nuestras mascotas.

En este sentido recientes estudios veterinarios nos confirman las maravillas que el AOVE puede hacer en las mascotas, consiguiendo mejorar la calidad y esperanza de vida de perros y gatos. Es muy sencillo que los animales de compañía consuman este producto, porque simplemente hay que rociar un poco sobre su comida.

Cuales son los beneficios que el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene para nuestras mascotas:

1. Piel y pelo más saludables

La vitamina E, Omega 3 y fitonutrientes, como la oleuropeína, presentes en el AOVE proporcionan al pelo de los animales una mayor fuerza y brillo. Otra de las ventajas del consumo de AOVE viene dada por la presencia de polifenoles, que con sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas mejoran el estado de la piel, reduciendo su sequedad, evitando escamaciones y restaurando su estructura gracias a una mejor hidratación.

2. Control del peso

Las grasas monoinsaturadas del AOVE son también grandes aliadas a la hora de bajar peso, ya que benefician el metabolismo e incrementan la sensación de saciedad. Incluir en la alimentación una pequeña cantidad de AOVE puede ayudar a tu mascota a reducir peso, especialmente importante en los casos en los que existan problemas cardíacos.

3. Acción de los antioxidantes

El aceite de oliva virgen extra contiene una gran proporción de estos elementos, bloqueando la acción de los radicales libres y protegiendo por tanto las membranas celulares. Su acción es muy positiva de cara a la prevenir enfermedades neuronales y degradación en los tejidos, mejorando además la respuesta inmunológica a la hora de combatir infecciones y patógenos.

4. Buena salud articular

El ácido oléico y los antioxidantes aportan importantes beneficios antiinflamatorios, lo que reduce el dolor y mejora el movimiento en mascotas que padecen artritis o problemas de displasia de cadera.

5. mejor salud cardiovascular

Los antioxidantes y la vitamina E del AOVE ayudan en la reducción del colesterol y mejoran la circulación sanguínea, contribuyendo así a una mejor función cardiovascular.

6. Mejora el tránsito intestinal

Con la incorporación de aceite de oliva a la dieta podemos mejorar los casos de estreñimiento. La acción del aceite de oliva hidrata el bolo fecal y facilita su tránsito.

Finalmente, una vez alabados los beneficios del AOVE hay que tener en cuenta que se trata de una sustancia con un importante aporte calórico, de ahí que en perros grandes no debemos superar la cantidad de una cucharada diaria, mientras que en perros pequeños y gatos el máximo será de tres cucharadas semanales.

Comentarios (3)

Mi perro no a hecho popo por 2 días y estoy preocupada que puedo hacer será que le puedo dar aceite de oliva

Buenísima esta información, desconocía los beneficios de las propiedades del aceite de oliva para los animales, tengo un perro y un gato, por lo menos a mi perro siempre le hago arroz con carne y vegetales, en otras ocasiones le pongo su perrarina y a mi gato pues su comida normal, gatarina y de vez en cuando le doy su pollito o pescadito.

Los dos gozan de buena salud gracias a Dios, tienen un pelaje brillante (sobre todo mi gato) pero ahora probaré en ponerle de vez en cuando sus respectivas cucharadas de aceite de oliva a ver qué tal les va.

Además, como tengo un perro, cuya raza es Basset Hound, pues son medio gorditos y flojos para caminar (al menos al mío) y siempre me ha preocupado ese sedentarismo, sobre todo por la parte cardiovascular, así que me alivia un poco saber que el aceite de oliva lo protegerá, sin embargo, tengo que ver cómo hago para que deje la flojera y le agarre gusto a las caminatas.

Gran artículo, saludos.

Gracias por la información , ya que tengo tres gatos

Dejar un comentario