Scroll Top

¿Qué necesito para ir con mi perro al campo?

Llega la primavera y estamos deseando salir al campo con nuestros perros para disfrutar del buen tiempo, aunque para hacerlo con seguridad debemos seguir unas recomendaciones y consejos con los que evitaremos que pueda surgir cualquier problema durante nuestra actividad de ocio. Sobre todo antes de nada hay que proteger a nuestros animales de garrapatas y pulgas con el uso de pipetas y collares antiparasitarios.

Ir al campo con perro

Llega de nuevo el buen tiempo y con ello las actividades en espacios abiertos con nuestros peludos se incrementan y para evitar problemas y daños a nuestras mascotas es importante tener en cuenta ciertas precauciones.

Pipetas o collares antiparasitarios

El primer paso para afrontar las salidas al campo es asegurarnos de que nuestros perros están correctamente protegidos mediante la aplicación de pipetas o el uso de collares antiparasitarios.

collar antiparasitario

De esta forma evitaremos buena parte de los riesgos, habituales en esta época del año, relacionados con garrapatas, mosquitos, pulgas y cualquier tipo de insecto.

Collar con localizador GPS

Una buena opción para evitar sustos asociados al extravío de los animales es la colocación de collares con localizadores GPS.

collar gps para perros

Estos dispositivos cuentan con una tarjeta SIM y una batería que, cómodamente desde nuestro móvil, nos permitirá conocer la ubicación de nuestro perro durante un periodo que oscila entre 2 y 5 días.

Prendas para perros

Otro elemento que puede resultarnos de utilidad es un arnés antitirones, disponible en diversos colores y tamaños para que nuestro animal esté siempre localizable a simple vista.

arnés para perro en el campo

Además, en la mochila es aconsejable incorporar un chubasquero para perros con el que evitarles buena parte de la lluvia que nos pueda caer durante nuestra ruta. Además, estas prendas incorporan unas tiras reflectantes que también nos ayudarán a su localización sobre el terreno.

La importancia de la hidratación

Uno de los puntos más importantes de cara a las salidas de campo es la hidratación de nuestra mascota.

hidratar a un perro en el campo

Gracias a bebederos portátiles podremos suministrar agua en cualquier lugar y así evitar que nuestro animal beba de los distintos acuíferos que encontremos a nuestro paso, ya que muchos de ellos les pueden provocar problemas intestinales al estar contaminados.

Bolsas para los excrementos

Por otro lado, para asegurarnos de que nuestra huella en el entorno es mínima debemos portar también bolsas para recogida de excrementos.

bolsas de excrementos para perros en el campo

Este punto resulta más sencillo gracias a los dispensadores de bolsas que pueden incorporarse en el arnés o la correa, permitiendo que podamos acceder a ellas en cualquier momento para retirar los excrementos de nuestro animal, dejando el entorno libre de restos.

Dejar un comentario