Scroll Top

5 tipos de propietarios de gatos según su comportamiento y actitud

No nos cansamos de repetir en la importancia que conlleva la educación que como dueños y responsables le ofrecemos a nuestra mascota. Esta influirá en su carácter y comportamiento, como así indica un estudio de la Universidad de Exeter que se centra en los gatos y en los tipos de propietarios que existen según sus reglas y costumbres.

tipos de propietarios de gatos

Tener una mascota nos influye y repercute en nosotros aportándonos una experiencia llena de aprendizaje, sacrificios y sentimientos. No es diferente si nos situamos en el lado de los animales de compañía, puesto que nuestras mascotas se nutren con nuestra educación, comportamiento y costumbres, y nuestro carácter influye en el suyo. La Universidad británica de Exeter, interesada en esta temática, ha elaborado un estudio centrándose en los gatos y en los tipos de propietarios según su forma de pensar y actuar con la mascota felina que eligen y educan. Si tienes un gato y tienes curiosidad sobre a qué grupo de propietario perteneces, sólo sigue leyendo y te encontrarás en alguno de estos 5 tipos o categorías de dueños.

Los investigadores completaron este proyecto gracias a la participación de propietarios de felinos de zonas urbanas y rurales de Reino Unido, mediante la que pudieron elaborar una clasificación de los dueños en función de sus actitudes hacia las salidas al exterior incontroladas y la caza que llevaban a cabo sus gatos.

Cuidadores concienzudos

El estudio sitúa en este grupo a los propietarios preocupados por el impacto de sus gatos en la vida silvestre, y que sienten cierta responsabilidad sobre tal cuestión.

Defensores de la libertad

Categoría que supone el extremo opuesto a la anterior, en la que los autores incluyen a aquellos dueños de felinos que se oponen por completo a las restricciones que se imponen sobre el comportamiento de sus mascotas.

Protectores preocupados

Los tres tipos restantes son el término medio. En primer lugar, los protectores preocupados se centran sobre todo en la seguridad de sus gatos.

Guardianes tolerantes

Contrarios a la caza de sus gatos, pero con tendencia a aceptar dicha costumbre felina.

Propietarios desconocedores

Por último, el grupo que abarca a aquellos dueños de gatos que ignoraban en gran medida los problemas relacionados con la caza y las salidas no controladas de sus felinos.

Gatos, dueños de gatos y vida silvestre

El estudio se refiere también al propósito de las asociaciones conservacionistas, desde hace tiempo preocupadas por la cantidad de animales capturados por la gran población de gatos domésticos de Reino Unido. Un problema complejo de solventar puesto que pone en división a dos grupos que defienden los polos opuestos, como son el bienestar de los felinos por un lado, y por otro el de la vida silvestre. De ahí que este proyecto de investigación tenga como objetivo hallar ese punto de encuentro entre ambos polos con el que todos salgan ganando. Para ello, creen necesario identificar formas en las que los propietarios puedan controlar a sus mascotas y que eso a su vez aporte beneficios a la vida silvestre.

Para ello, se busca la comprensión de cómo los propietarios ven a sus gatos y así encontrar cuál es la mejor manera de controlar mediante estrategias de manejo que reflejen las perspectivas de estos responsables de mascotas. En este sentido, también se señala que los esfuerzos para reducir la caza deben ser compatibles con las circunstancias de los dueños.

Algunas de las medidas sugeridas por el estudio incluye colocar a los gatos cubiertas de collares de colores brillantes "BirdsBeSafe", o incluso cascabeles. El equipo investiga la eficacia de estas posibles soluciones y de otras medidas, además de cómo se sienten los propietarios con ellas. Las conclusiones destacan la necesidad urgente de que los propietarios de gatos y los conservacionistas "trabajen juntos para encontrar soluciones personalizadas que sean económicas, fáciles de implementar y tengan un efecto positivo en las poblaciones de aves y vida silvestre en todo el Reino Unido".

asistencia veterinaria para perros

Dejar un comentario