Scroll Top

Hoy he adoptado a tu gato

adopta-un-gato

Raquel encontró abandonada a Janis en la calle y le pedimos que nos contase su historia. Nos ha escrito esta emotiva carta que os hará pensar. Queríamos compartirla con todos vosotros. Merece la pena leerla. 👇

Hoy he adoptado a tu gato

Hoy he adoptado a tu gato. Sé que no era un gato callejero porque me estuvo siguiendo durante dos días, y cuando me acerque se puso patas arriba, mostrando sumisión y falta de cariño. Porque estaba muy delgada pero limpia de pulgas y garrapatas. Se que no era callejera porque fue ella quien me eligió a mí.

Sé que no era callejera, porque cuando le llamo viene corriendo, maúlla y se sube encima mío, reclamando su ración de mimos diaria, me persigue por toda la casa, seguramente por miedo de volver a la calle, donde le encontré tiritando.

Sé que no era un gato callejero, porque cuando veo vídeos de bebés riendo, todavía busca por la casa ese nuevo miembro de la familia por el cual seguramente le reemplazaste.

Te doy las gracias

No te juzgo, cada uno tiene sus razones y motivos, y seguro que los tuyos, a tu parecer, eran más que válidos. Pero tienes que ser consecuente con tus actos. Hay organizaciones y personas que te pueden ayudar a encontrar un nuevo hogar a tu  mascota cuando no puedes hacerte cargo de ella.

Tienes que tener claro, que en el momento en el que abandonas, algo dentro de ti se rompe, aunque no lo notes. Una parte de tu corazón se va con ese animal, y si vuelves a abandonar, otro trozo volverá a desprenderse, así hasta que te quedes sin nada.

Gracias por no haberlo pensado dos veces y haber abandonado a tu gato, porque ahora mi vida es mucho mejor, está completa. No conozco cuál fue su pasado, pero no te preocupes por ella. Ya está vacunada, desparasitada, chipada y castrada. Come pienso de gama alta y bebe agua fresca y limpia todos los días.

Tiene una cama caliente, un nombre, mucho amor y cariño. Su mirada ha dejado de estar perdida y ahora me busca, la tiritera se ha convertido en ronroneo, y los maullidos en besos.

JANIS OJAZOS INSTA

No vuelvas a caer en el mismo error

Pero también te daría las gracias si no vuelves a adoptar/comprar nunca más. Te daría las gracias si no haces sufrir a ningún animal, aunque no fuese tu intención. Te daría las gracias si no vuelves a caer en el mismo error que la primera vez (ya que me gusta pensar que era la primera y la última).

Todos nos podemos equivocar, pero debemos aprender de nuestros fallos, crecer como personas y sobre todo, valorar la vida de otras personas y animales, y nunca, nunca, creernos superiores.

Gracias por darme un trozo de tu corazón, pero no lo quiero, te lo devuelvo, nosotras te hemos perdonado; eso sí, Janis ahora tiene una familia, no vuelvas a por ella.

No querría terminar sin agradecer a Mascota y Salud, ya que me ayudaron desde el principio, me trataron muy bien y muy rápido y con el mejor seguro veterinario me salió todo mucho más barato de lo previsto 🙂

No lo dudéis, la adopción siempre debe estar por encima de la compra de animales, esta historia ha cambiado mi vida a mejor y hay millones de animales que quieren cambiar la vuestra.

Janis os manda saludos desde su nueva vida, que también ha mejorado bastante.

Estas pequeñas acciones, aunque no nos lo creamos, abren la mente de muchas personas y les ayudan a decidirse por la adopción, en vez de la compra de animales. ¡Compártelo!

¡Entre todos es más fácil! 🙂

seguro de asistencia veterinaria en toda España

Entradas relacionadas

Comentarios (2)

¡Gracias!

Muy bonito. Ojalá todo el mundo tuviera tan claras las cosas como Raquel. Mi perra Amy también es adoptada. 🙂 Gracias por la bonita carta.

Dejar un comentario