Scroll Top

¿Cómo corregir los malos hábitos de mi perro? 5 errores

Los seres humanos tendemos en muchas ocasiones a mimar en exceso a nuestros perros permitiéndoles hacer casi todo, pero existen muchas costumbres o hábitos que pueden resultar peligrosos para nuestros perros, bien porque pueden desencadenar una enfermedad o porque supongan un riesgo directo para nuestros peludos.

Los propietarios de perros, especialmente aquellos que han tenido muchos a lo largo de su vida, suelen dar por hecho que ciertos comportamientos caninos son normales e, incluso, beneficiosos para sus mascotas cuando no es así. 

Algunas costumbres o hábitos pueden suponer un riesgo para nuestros peludos a pesar de estar aceptadas por casi todo el mundo. Muchos de estos errores se pueden ver fácilmente en los parques caninos ante la tranquilidad de los dueños, aunque lo razonable sería intentar evitarlos. Nos lo explica el veterinario.

¿Qué pasa si un perro come un palo de madera?

En ocasiones es el perro el que busca estos objetos para roerlos y en otras son los propios dueños los que los usan como juguetes. Hay que prever que los palos suelen romperse y que las astillas pueden clavarse en la boca y provocar una infección. Sin duda estamos ante uno de los malos hábitos que no debe mantenerse en la rutina de tu perro.

¿Por qué a los perros les gustan los palos?

En el caso de las piedras y debido a la fuerza de mordida de la mayoría de razas, con el tiempo se provoca un desgaste de colmillos y muelas que puede derivar en caries y rotura de piezas dentales.  

Además, si las piedras tienen un tamaño pequeño los perros pueden tragarlas y provocar con ello un problema grave de obstrucción digestiva

¿Qué pasa cuando el perro come hierba?

Muchos dueños lo asocian con una intención de purgarse, como hacen los lobos, pero los perros han evolucionado mucho desde sus ancestros y esta teoría no está clara.

perro come hierba

¿Qué pasa si mi perro come hierba y vomita?

Es cierto que los perros son animales prácticamente omnívoros y les gusta ingerir ciertas hierbas como fuente de fibra, pero un exceso de hierba provocará en el animal una irritación del estómago que puede desembocar en gastritis y vómitos.  

¿Qué es mejor para mi perro collar o arnés?

Hemos escuchado cientos de veces que un perro debe pasear con collar para evitar los tirones. Si, es cierto que muchos de ellos tiran menos con un collar, pero la presión continua sobre la tráquea puede causar problemas en esta zona, especialmente en razas pequeñas, además de lesiones en las vértebras cervicales. Por otro lado, hay que recordar que el uso de collares de castigo y ahorque está prohibido por ley.

arnés para perro en el campo

Por ello, la opción más aconsejable para la comodidad de nuestro perro es el uso de arnés en lugar de collar.

¿Por qué no dejar a un perro asomarse por la ventanilla de un coche?

Aunque es una tentación que nuestro perro vaya asomado a la ventanilla del coche, esto puede resultar peligroso. El aire y la suciedad pueden provocarle daños en los ojos cuando se viaja a cierta velocidad.  

Además, ante cualquier estímulo el animal puede tratar de salir por la ventanilla, pudiendo golpearse o caer del vehículo. Es obligatorio que el perro viaje en un transportín o bien anclado al cinturón de seguridad con un arnés adecuado.

¿qué pasa si le doy muchos premios a mi perro?

La mayoría de los perros se comen casi cualquier cosa que tengan a su alcance, aunque después eso les suponga una mala digestión. Por eso es muy importante, cuando se usan premios, buscar unos de buena calidad y darlos en su justa medida.  

cuánto cuestan los premios para perros

Hay que huir de la comida para humanos en lo que respecta a sus hábitos, sobre todo cuando se trata de alimentos muy grasos y de abusar de la cantidad, ya que por muy buena calidad que tengan un exceso de chuches puede provocarles problemas digestivos.

Dejar un comentario