Scroll Top

El “Modo Perro” de Tesla ya es una realidad para proteger a las mascotas

La protección de nuestros perros cuando tenemos que dejarlos en el coche es fundamental. Consciente de ello, Tesla ha lanzado una nueva actualización de software con un modo de climatización que incorporen sus vehículos.

Perros en un vehículo Tesla

Sabedora de la importancia de las mascotas en nuestra vida y de los percances que han sufrido en ciertos casos cuando se han quedado solas en nuestros vehículos, Tesla ha lanzado al mercado una nueva actualización de software para ofrecerles mayor seguridad. Se trata del nuevo “Dog Mode” o Modo Perro, y que se encuentra disponible desde ya para todos los usuarios al no requerir actualización de hardware. Tan sólo tendrás que descargarlo en tu Tesla para poder acceder a él y ponerlo en funcionamiento.

La principal ventaja de esta novedosa actualización no es otra que la de su modo de climatización, con el que la compañía de Elon Musk aumenta la protección y la seguridad de los perros en aquellas situaciones en las que, por ejemplo, nos vemos obligados a dejar a nuestros peludos en el vehículo durante unos minutos por cualquier motivo. Unas situaciones que precisamente han supuesto en ocasiones algún percance que ha puesto en peligro incluso la salud de las mascotas afectadas. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta las altas temperaturas habituales en verano, y que pueden provocar en nuestros mejores amigos de cuatro patas un golpe de calor que ni el hecho de tener las ventanillas un poco bajadas es posible que evite.

Un peligro que Tesla pretende poner fin con su “Dog Mode”. Una actualización con la que será posible mantener una temperatura constante en el vehículo sin importar que en el exterior esté cayendo el sol a pedazos. En el panel de la pantalla del Tesla se mostrará además la opción de “Mi dueño volverá pronto” para que sepamos que será la temperatura interior del coche la que va a permanecer cuando salgas del coche.

Sin duda, una opción que aportará a los propietarios y conductores de vehículos Tesla la tranquilidad necesaria a la hora de dejar al perro unos minutos en el coche, donde permanecerá con total comodidad y sin peligro de que pueda sufrir algún daño físico por el calor. Además, evitará que ninguna persona se asuste o trate de salvar al animal (aunque vaya con la mejor de sus intenciones) rompiendo la ventanilla del vehículo sin necesidad, puesto que podrá ver desde fuera en la pantalla los grados de temperatura del interior.

Por lo tanto, el Modo Perro es sin duda una gran noticia para aquellos que tengan la suerte de poseer un Tesla y una mascota, como así solicitaron sus usuarios, y que refuerza más si cabe el gran compromiso de la compañía de Elon Tusk con los animales domésticos.

ahorra en la asistencia veterinaria de tu mascota

Dejar un comentario