Scroll Top

España encabeza el ranking europeo con 6.000 clínicas veterinarias

Según la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) en nuestro país hay el doble de veterinarios por habitante que la media europea.

Uno de los últimos informes elaborados por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) indica el elevado número de veterinarios que actualmente existe en nuestro país. En España se encuentran actualmente en funcionamiento un total de trece facultades de Veterinaria donde cada año se matriculan 1.400 nuevos alumnos, una cifra donde hay que destacar que el 75% son mujeres.

Por el contrario en un país vecino como Francia, con mayor población y número de mascotas, tan sólo existen cuatro universidades donde se imparten estudios de Veterinaria, mientras que en Alemania con veinte millones de mascotas censadas funcionan cinco centros universitarios con esta especialidad.

Esta abundancia de veterinarios, el doble por habitante que la media europea, se traduce en 6.000 clínicas veterinarias actualmente en funcionamiento en nuestro país.

Las clínicas veterinarias han conseguido encadenar desde 2013 cuatro años consecutivos de crecimiento. En 2017 los ingresos de los centros veterinarios españoles se incrementaron un porcentaje global del  5,1% y AMVAC calcula que al menos el 24,5% de ellos consiguió incrementos de hasta el 10%.

A pesar de todos los problemas a los que se enfrentan los especialistas veterinarios en nuestro país las estadísticas reflejan que el número de mascotas continúa creciendo y con ello todas las actividades de negocio relacionadas con la salud de los animales de compañía, que ya representa el 27% del mercado total de salud animal por detrás de la asistencia veterinaria relacionada con la ganadería porcina y vacuna.

Por otro lado el incremento de los servicios veterinarios en general se tradujo en que durante el año pasado la facturación por compra y consumo de medicamentos subió un 14% en el sector de mascotas, alcanzando los 256 millones de euros, lo que ha motivado que los laboratorios estén tomando posiciones en un sector con un gran potencial de crecimiento.

Si tu mascota sufre algún problema de salud, qué mejor que contar con un seguro veterinario competente y con las máximas garantías. Por ello, te recomendamos los servicios que te ofrecemos en Mascota y Salud. Veterinarios cualificados y más de 300 clínicas repartidas por toda España estarán a disposición de tu can para solucionar cualquier problema que tenga. ¡Calcula el seguro que más se adapte a tus necesidades accediendo al siguiente banner!

aseguradora veterinaria para perros y gatos en España

Dejar un comentario