Scroll Top

¿Por qué se celebra el Día del Perro sin Raza?

perro-sin-raza

El “Día del Perro sin Raza” es una iniciativa que pretende dar visibilidad y protagonismo a los perros mestizos que han sido abandonados. El objetivo no es otro que el de fomentar su adopción, en un momento en el que las encuestas reflejan que muchas familias y ciudadanos conviven con al menos uno de estos animales.

En un momento en el que las encuestas reflejan que muchos propietarios de mascotas afirman convivir con uno o varios perros mestizos, el pasado lunes 28 de mayo se celebró en España la quinta edición del “Día del Perro Sin Raza”, una iniciativa que pretende fomentar las adopciones de animales abandonados dando visibilidad y protagonismo a todos los perros anónimos que, sobre todo en su edad adulta, abarrotan las instalaciones de perreras, protectoras y de asociaciones animalistas de todo el país.

Los expertos en temas caninos aseguran que si los perros mestizos se catalogaran como una raza más, posiblemente su población superaría con mucho a la de razas tan populares en nuestro país como Yorkshire y Labrador, aunque es precisamente en el gran número de ejemplares donde radica la vulnerabilidad de estos animales, circunstancia que ha motivado que los organizadores del “Día del Perro Sin Raza” hayan elaborado un decálogo en su defensa.

10 RAZONES POR LA QUE CELEBRAR EL DÍA DEL PERRO SIN RAZA

1.- Soy un perro sin raza y cuando la gente pregunta a mi amo de qué raza soy  le gusta responder con orgullo qué mestizo, mil-leches o mil-sangres, sencillamente su perro.

2.- Soy un perro sin raza así que soy un perro exclusivo porque todo perro sin raza es original y único y no existen dos iguales.

3.- Soy un perro sin raza con dos orejas, dos ojos, una nariz, un rabo, cuatro patas y muchos dientes. Un perro como todos.

4.- Soy un perro sin raza y a mi familia le da igual si soy el perro más guapo o más feo del mundo.

5.- Soy un perro sin raza así que tengo muchas más posibilidades de pisar el veterinario solo para ponerme las vacunas. No es ninguna leyenda urbana que los perros mestizos somos más sanos.

6.- Soy un perro sin raza y mi carácter es fruto, como en los humanos, de la selección genética natural.

7.- Soy un perro sin raza como muchos otros perros que han sido adoptados en una protectora, que fueron encontrados o regalados.

8.- Soy un perro sin raza pero no soy un perro que salga gratis. Todos los perros costamos dinero en comida, vacunas, etc, sin contar que nos podemos poner enfermos y necesitar un caro tratamiento.

9.- Soy un perro sin raza y en el fondo los perros de raza son perros mestizos fotocopiados.

10.- Soy un perro sin raza pero soy tan bueno como cualquier otro.

Dejar un comentario