Scroll Top

Practicar Deporte con Perro de Forma Segura

Que nuestras mascotas se diviertan realizando alguna actividad física es importante para su salud.

El perro es el mejor amigo del hombre, pero también puede ser el mejor compañero de ejercicio. Practicar deporte con perro nos ayudará a combatir el estrés y canalizar la energía.

Que nuestras mascotas se diviertan realizando alguna actividad física es importante para su salud y para consolidar unos buenos hábitos de comportamiento, dado que el deporte permite que el animal pueda canalizar su energía de forma positiva. Por otro lado si esta actividad física es compartida con el dueño ambos verán reducir sus niveles de estrés.

¿Qué precauciones y circunstancias deberemos valorar a la hora de practicar deporte con perro?

– No todos los perros pueden realizar los mismos ejercicios

Lo primero a tener en cuenta es que no todas las razas de perros deben realizar los mismos ejercicios. Si nuestro perro es de complexión delgada y pecho y hocico largo (galgo o bretón, por ejemplo) podremos salir a correr, pero si por el contrario se trata de un perro de gran tamaño (San Bernardo o Terranova) un paseo con pequeños trotes será suficiente. Es muy importante que el esqueleto de nuestro perro madure antes de sacarlo a correr.

– 30 minutos al día de ejercicio

Lo aconsejable es realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio diarios. Si salimos a montar en bici debemos estar muy atentos a los síntomas de cansancio de nuestro perro.

– Evitar las horas con más calor en verano

En días con calor extremo hay que evitar las horas centrales del día o intentar realizar los ejercicios en zonas protegidas del sol. Evitaremos un golpe de calor en la mascota.

– En invierno, todo lo contrario

Por el contrario en épocas de mucho frío aprovecharemos las horas centrales del día y en su caso podremos realizar ejercicios de interior, como por ejemplo subir o bajar escaleras.

– Utilizar arnés, no collar

Para que el ejercicio físico sea una actividad divertida para el animal deberemos cambiarla con cierta frecuencia. El perro siempre con arnés y no con collar, dado que irá más cómodo y no le provocaremos daños.

practicar deporte con perro - natación

– Natación, una buena idea para practicar deporte con perro

La natación es uno de los deportes más sanos que existen. Es recomendable que lo practiquen aquellos perros con problemas en las articulaciones.

– Agility, una actividad que requiere concentración

El Agility es una actividad pensada para que animal y dueño se diviertan y se compenetren a la hora de superar los obstáculos del recorrido. Hay que tener en cuenta que esta disciplina requiere de un buen entrenamiento de la obediencia.

– Disc Dog, un divertido juego tradicional

Una de las actividades de última generación es el Disc Dog. Se trata de un deporte en el que lanzamos discos al aire para que nuestro perro los atrape. Según se avanza en la práctica los saltos y acrobacias se vuelven más vistosos y complejos. El Disc Dog exige gran concentración y coordinación entre nosotros y nuestra mascota.

Ahora que conoces algunas recomendaciones para practicar deporte con perro, ya no tienes excusas para divertirte con tu mascota de forma saludable.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario