Scroll Top

Gafas para perros: ¿Moda o necesidad real?

Entre los propietarios de perros y amantes de los animales es muy extendido el debate acerca de la necesidad real que puede tener un perro de llevar gafas para beneficio de su salud ocular o si simplemente se trata de una cuestión de estética o motivo de gracia.

Ejemplo de gafas para perros

¿Cómo ponerle gafas a tu perro?

Los problemas de vista en los humanos son muy comunes y la solución más extendida como bien sabemos es la de optar por unas gafas con las que podamos ver mejor. Y de igual forma para protegernos del sol. En los perros surge la misma duda, sobre todo porque es habitual que los propietarios se las pongan a sus mascotas en determinados momentos o bien por cuestiones de estética o por, hablando claro, hacer la gracia y colgar la típica foto en Instagram que a buen seguro no obtendrá pocos likes.

Pues no es ninguna tontería que por problemas de visión, los canes puedan llevar gafas, de varios tipos y tamaños y preparadas para ellos de forma exclusiva. Si bien no todas son específicamente creadas con objetivos terapéuticos y existen muchos tipos para fines estéticos, en determinados casos sí que pueden necesitar tal apoyo. Cabe mencionar que ante cualquier atisbo de problema de vista, no podemos recomendar otra solución que acudir a tu veterinario de confianza, quien será el que mejor pueda aconsejarte y recetarte el tratamiento adecuado para tu mejor amigo.

¿Cómo saber si tu perro necesita gafas?

Si bien cuando nuestro perro padece problemas de visión, suelen utilizarse lentes terapéuticas, también suelen darse diferentes casos en los que nuestro perro sí que puedan emplear gafas, sobre todo a modo de protección para evitar problemas oculares que puedan surgir.

Las situaciones en las que puedes plantearte poner gafas a tu perro suelen darse en aquellas excursiones a la playa o a la nieve, rutas o en aquellos espacios en los que las características o condicionantes del mismo puedan ser peligrosos para sus ojos, ya sea por vegetación, arena, viento u otros animales (insectos) y objetos extraños.

Perro con gafas

Del mismo modo también pueden ser muy útiles para perros de trabajo o rescate que puedan tenerlas como ayuda para evitar golpes. Si recientemente el animal ha sido intervenido en una cirugía ocular es probable que nuestro veterinario nos recomiendo el uso de gafas para aumentar la protección tras la operación. Y lo mismo para canes con hipersensibilidad o con alguna otra discapacidad visual, incluso aquellos que sean ciegos para evitar también posibles choques.

Evidentemente, los primeros ratos de tu perro con gafas serán incómodos para él y será cuestión de paciencia, tiempo y hábito que poco a poco logre acostumbrarse a llevarlas puestas si las necesita para determinadas situaciones.

¿Pueden llevar gafas todos los perros?

La respuesta es clara y sencilla. No es posible que todos los canes lleven gafas tanto por sus características físicas como por su carácter. Por su físico, puesto que aquellas razas con nariz muy pequeña no pueden sostenerlas. Y si son puro nervio y destacan por su continua inquietud, será preferible optar por otra solución si es posible. Será tu veterinario quien te facilite la respuesta más exacta para la raza de tu perro en cuestión.

Dejar un comentario