Scroll Top

Perro Toy Spaniel Inglés o King Charles Spaniel

imagen de un perro Toy Spaniel Inglés o Cavalier king charles

CARACTERÍSTICAS del Toy Spaniel Inglés

CARÁCTER: TRANQUILO
PESO: +4 KG (ADULTO)
ESTATURA: 25 - 30 cm (ADULTO)
VIDA: 14 AÑOS
ACTIVIDAD FÍSICA: MEDIA
SALUD: BUENA

FÍSICO del Toy Spaniel Inglés

El Toy Spaniel Inglés destaca por ser un perro con un cuerpo compacto y una cabeza redonda y marcada. Esta última sujeta dos largas y caídas orejas que alcanzan el inicio del pecho. El amplio cráneo implica una larga frente en la que se contemplan dos ojos oscuros y bien separados. Más abajo, una trufa pequeña y negra se deja ver en un hocico achatado.

El tronco es largo y alberga una musculatura que se percibe bajo la gran cantidad de pelaje. El pecho es amplio, mientras que las patas son finas y resistentes. La larga cola destaca por concentrar una gran cantidad de pelo.

El pelaje es otra de las características físicas destacables del Toy Spaniel Inglés. Salvo en la cabeza donde la longitud del mismo es más corta, el pelo de esta raza se muestra sedoso, largo y liso.

Esta raza posee cuatro variedades de color: negro brillante, blanco con parches rojos, blanco con manchas negras y rojo o castaño intenso.

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

La estructura corporal y las cualidades genéticas del Toy Spaniel Inglés no exigen una alimentación muy específica. Es recomendable aportarle pienso para perros pequeños en varias dosis diarias, de esta forma, se evitarán grandes ingestas que solo provocan complicaciones cardiovasculares.

En cuanto al deporte, al tratarse de un can de pequeño tamaño que no suele presentar problemas de peso, basta con pasearle todos los días varias veces –que no haya rastros de sedentarismo-. No se hace necesario que el Toy Spaniel Inglés recorra distancias kilométricas y grandes velocidades para mantenerse sano.

COMPORTAMIENTO

No todos los perros pequeños tienen un temperamento nervioso e impulsivo. El Toy Spaniel Inglés es un claro ejemplo de ello. Con una actitud relajada, esta raza siempre está dispuesta a regalarle su cariño a la gente de su alrededor, sobre todo a sus dueños y a los más pequeños de la casa. Esta cualidad no le permite ser un perro guardián, ¡apenas ladra!

Se trata de un can que valora mucho la compañía y el hecho de dejarle varias horas solo en casa puede provocarle trastornos serios como la depresión. Su enorme inteligencia da la posibilidad de educarlo de una forma fácil, siendo una elección muy acertada para todo dueño primerizo.

Toy Spaniel Ingles corriendo

SALUD del Toy Spaniel Inglés

La larga esperanza de vida que tiene el Toy Spaniel Inglés –unos catorce años– indica que tiene una salud envidiable. Sin embargo, a lo largo de su vida tiene que hacerle frente a alguna que otra patología.

Sus enormes ojos también resultan llamativos para las propias infecciones y no es raro que esta raza sufra conjuntivitis de forma frecuente. Las articulaciones no se suelen librar de patologías como la luxación de rótula (cuando este hueso se desplaza de su espacio habitual) o, incluso, la displasia de cadera.

También son normales enfermedades que afectan al aparato respiratorio -como consecuencia de ese hocico achatado- y al aparato circulatorio –como la enfermedad coronaria congestiva-. Otros problemas que pueden surgir en el cuerpo son la diabetes mellitus y la hernia umbilical.

Por ello, es recomendable contar con un buen veterinario de confianza que revise periódicamente a la mascota para tratar de evitar estos problemas.

HISTORIA

Aunque el Toy Spaniel Inglés cuenta con un pasado difuso, todo apunta a que los orígenes de la raza se localizan en el continente asiático. No obstante, experimentó su evolución y su apariencia actual en Inglaterra, de la mano del monarca Carlos II de Inglaterra.

Dicho rey acogió varios ejemplares de esta raza y fue tal la relación que se le atribuyó con los canes, que la raza fue denominada en Inglaterra como Spaniel del Rey Carlos (King Charles Spainel). 

Con el paso de las décadas, perros más pequeños y exóticos llegaron a Inglaterra. El Carlino, el Pekinés o el Spaniel Japonés se hicieron hueco en la nobleza inglesa al lado del Toy Spaniel Inglés. Alrededor del siglo XIX, los diversos cruces que se produjeron entre este tipo de razas, ocasionaron que el Spaniel del Rey Carlos adoptara un tamaño más pequeño (toy) como el que conserva hoy en día.

CURIOSIDADES del Toy Spaniel Inglés

Mucha gente no sabe que las cuatro variedades de color del Toy Spaniel Inglés tienen denominaciones concretas. De esta forma, el ejemplar negro brillante (con alguna mancha marrón) se denomina “Rey Carlos”; el can de color blanco con manchas rojas “Blenheim”; el de color blanco con parches negros “Príncipe Carlos”; y, por último, el de color rojo (con alguna que otra mancha blanca) se le conoce como “Rubí”.

12 Razas de perros blancos con manchas café