Scroll Top

Perro Bulldog Inglés

imagen de un perro mediano bull dog ingles en el bosque

CARACTERÍSTICAS DEL BULLDOG INGLÉS

CARÁCTER: TRANQUILO
PESO: 22 - 25 KG (ADULTO)
ESTATURA: 22 - 40 cm (ADULTO)
VIDA: 8 - 10 AÑOS
ACTIVIDAD FÍSICA: MEDIA
SALUD: DELICADO

FÍSICO DEL BULLDOG INGLÉS

El Bulldog Inglés es una raza de un tamaño medio que cuenta con una corpulencia bastante extensa y característica. La gran cabeza que posee le aporta un aspecto algo imponente, que nada tiene que ver con su verdadero carácter. Ésta cuenta con unas orejas caídas y pequeñas, y con un hocico donde se observa una arruga de piel característica situada entre los ojos y su trufa. Los órganos que dan visión al animal tienen un color oscuro y permanecen bastante abiertos, aunque la abundante piel que el animal tiene en el rostro los tapa en un pequeño porcentaje. Una de las características físicas claves del Bulldog Inglés son sus caídos belfos superiores de gran tamaño que aportan a esta raza “una cara de pocos amigos”.


De la cabeza sale una papada marcada y colgante que viene unida al pecho del animal, zona de grandes proporciones y con una musculatura marcada. Tanto los hombros como las patas son gruesas y sostienen un cuerpo marcado y ancho que convierten al Bulldog Inglés en un perro con una gran fuerza. La cola de esta raza es corta y tiene una forma rizada.

Como se puede detectar a simple vista, el Bulldog Inglés cuenta con una cantidad de piel sobrante que provoca el surgimiento de arrugas en determinadas zonas de su cuerpo. Dicha piel es gruesa y a ella va sujeta un pelaje corto, duro y liso que puede tener varios colores: rojo, blanco, negro, beige y atigrado.

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

El Bulldog Inglés se caracteriza por tener unas digestiones pesadas que provocan gases y flatulencias variadas. Además, se trata de una raza que es bastante glotona y que tiende a alcanzar sobrepeso. Por estas dos razones, la alimentación que le otorguemos a esta raza debe estar bastante medida y controlada por un veterinario profesional.

Por otro lado, los paseos diarios deben ser regulares y muy necesarios para que el perro conserve un peso ideal. No deben ser paseos muy intensos, ya que el Bulldog Inglés cuenta con dificultades para respirar y una intensidad elevada le puede acarrear problemas de salud serios.

COMPORTAMIENTO

Que los antepasados del actual Bulldog Inglés fuesen empleados para combatir en peleas, no significa que esta raza actualmente sea peligrosa, todo lo contrario. Este can destaca por el inmenso cariño que proporciona a los suyos y la ausencia de agresividad que demuestra en todos los hogares en los que se encuentra.

No obstante, se trata de un excelente protector y guardián, ya que no se suele fiar de la gente desconocida y posee un ladrido potente para ahuyentar a posibles ladrones. Destaca su lealtad y el estrecho vínculo que siempre forma con los niños. ¡Son su debilidad!

bulldog ingles en la hierba

SALUD DEL BULLDOG INGLÉS

Los problemas de salud de esta raza están muy marcados y pocas veces pueden evitarse, ya que, la gran mayoría, tienen una procedencia genética.

El síndrome braquiocefálico que provoca complicaciones respiratorias en el cuerpo del animal es una de las patologías más comunes. También son destacables las dermatitis provocadas por las arrugas de su piel y los problemas oculares como entropión (curvatura del párpado hacia el interior del ojo). Por ello es aconsejable contar con un buen veterinario que nos mantenga al día a la mascota.

El Bulldog Inglés cuenta con una esperanza de vida media que oscila entre los ocho y los diez años.

HISTORIA

Como ocurre con muchas razas de perros, el origen principal del Bulldog Inglés se localiza en los canes molosos empleados a lo largo de los siglos como perros de combate. Esta raza fue introducida por los fenicios en el actual territorio inglés alrededor del siglo VI a.C. Con el paso del tiempo, los cruces de los perros molosos con razas propias anglosajonas fueron numerosos y sucesivos, provocando la aparición de diversas razas con aspectos físicos diferenciados.

Surgió el moloso británico, una raza empleada, principalmente, para las peleas de perros. De esta raza general, aparecerá una rama que se utilizaría para luchar con animales más fuertes, los toros, ya que las capacidades físicas de la misma le permitían ser un enemigo muy duro para estos animales. Es esta la primera aparición del Bulldog Inglés contemporáneo.

CURIOSIDADES DEL BULLDOG INGLÉS

El nombre del Bulldog Inglés está directamente relacionado con la función que desempeñaba en sus primeras apariciones en el territorio inglés. Al tratarse de un animal empleado para las peleas contra los toros, su nombre incorporó la palabra bull, cuyo significado en inglés es “toro”.