Scroll Top

Perro Beagle

imagen de un perro mediano beagle en el campo

CARACTERÍSTICAS

CARÁCTER: INQUIETO
PESO: +9 KG (ADULTO)
ESTATURA: 33 - 41 cm (ADULTO)
VIDA: 13 - 15 AÑOS
ACTIVIDAD FÍSICA: ALTA
SALUD: DELICADO

FÍSICO DEL PERRO BEAGLE

La musculatura del perro Beagle es compacta y se puede localizar en todo su cuerpo sin excepción: pecho, espalda, vientre, patas y cola. El pelo del animal es corto, duro y denso y se encuentra conectado a una piel gruesa y elástica.

La cabeza del animal es corpulenta y cuenta con unas grandes orejas caídas que llegan a la altura de la mandíbula. El hocico del perro Beagle tiene una forma rectangular y posee una trufa ancha. Los ojos son abiertos y adquieren un color pardo oscuro inconfundible.

Beagle colores chocolate tricolor, limón y blanco

El tono del pelaje es una combinación de dos o tres colores, predominando las razas con varios pigmentos.

Colores del perro Beagle: blanco, limón y blanco, blanco y tostado, chocolate y chocolate tricolor.

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Es destacable que estos perros tienden a padecer obesidad. La alimentación debe de estar muy bien controlada, ya que los perros Beagle muestran un apetito que parece no tener fin. Para evitar los problemas de sobrepeso del animal, la comida deberá ser rica en fibras (para saciar al animal), en nutrientes (para aportarle la energía necesaria) y en condroprotectores (para proteger sus articulaciones).

No hay que pasar por alto el ejercicio diario. El deporte se convierte en una actividad básica que el can debe de cumplir todos los días, ya que esto también evitará la temida obesidad del Beagle.

COMPORTAMIENTO

La alegría y la excitación son dos cualidades innatas de esta raza. El Beagle siempre quiere estar acompañado y demuestra una ilusión inconfundible cuando se ve rodeado de los suyos. Esta cualidad va en su contra cuando se queda solo en casa, ya que, en estos casos, muestra un carácter tristón y destructivo.

Esta raza tiende a deambular y a rastrea todo lo que encuentra a su paso, por lo que los paseos con este can serán más pausados que con otros. No cuenta con un instinto protector destacable, por lo que este animal no resalta por ser un buen perro guardián.

El perro Beagle es una raza compleja de adiestrar, ya que muestra una mentalidad rígida. ¡No es recomendable que sea el primer perro al que acojamos en casa!

SALUD DEL PERRO BEAGLE

BEAGLE ESPERANZA DE VIDA

La esperanza de vida del Beagle es muy elevada, en torno a los trece y quince años. Esto no quiere decir que la raza no sufra complicaciones que dificulten su salud.

ENFERMEDADES DEL BEAGLE

La indudable musculatura que posee el animal, a largo plazo, puede suponer problemas de articulaciones variados como la artritis.

En los ojos, el Beagle puede sufrir distiquiasis (las pestañas crecen en los ojos, ocasionando irritación en estos órganos) y, en los oídos, las infecciones pueden surgir por una falta de ventilación provocada por sus orejas caídas.

Por eso siempre recomendamos tener cerca a un buen veterinario. Es aconsejable llevar al día todas las revisiones para evitar problemas de salud futuros.

HISTORIA

A pesar de que sus orígenes se remontan al siglo XV, el perro Beagle no es una de las razas más antiguas del mundo. Esta raza desciende de perros sabueso empleados para la caza en territorios franceses, ingleses y galeses.

La labor principal de los Beagle desde su aparición fue la de cazar pequeños animales de campo como los conejos, aunque dependiendo de la región, esto canes también servían para capturar presas más grandes como jabalíes o chacales.

A día de hoy, algunos cazadores siguen empleando a esta raza para cazar diversas presas, no obstante, la mayoría de estos canes viven en casas como animales de compañía.

CURIOSIDADES DEL PERRO BEAGLE

El instinto de caza característico de esta raza aporta una curiosidad que no todo el mundo conoce. Los perros Beagle son unos grandes escapistas, por lo que es recomendable controlar los posibles puntos de fuga de la casa. La educación será clave para que este animal no se fugue del hogar una vez ha alcanzado su edad adulta.