Scroll Top

FluentPet Connect, el último sistema para comunicarnos con nuestro perro

Aunque hay expertos caninos que afirman que es más fácil que los humanos aprendamos a “hablar perro” que los perros aprendan el lenguaje de los humanos, lo cierto es que la tecnología no deja de inventar con el objetivo de que humanos y perros podamos comunicarnos. Seguramente quien lo consiga se hará de oro. La última intentona en este sentido se llama FluentPet Connect.

Aunque parezca una idea un tanto descabellada poder comunicarnos con nuestros perros es uno de los objetivos de la tecnología. Quién lo consiga probablemente logrará que su cuenta de resultados se coloque en positivo y con muchos ceros a la derecha, porque serán muchos los propietarios dispuestos a gastar lo que haga falta a cambio de tener la oportunidad de poder comunicarse con sus mascotas.

En este sentido la última intentona tecnológica está todavía en fase de optimización y se llama FluentPet Connect. Por el momento lo que han conseguido sus creadores es que los vídeos sobre su modo de funcionamiento se hayan convertido en virales en redes sociales, lo que es un buen ejemplo del mucho interés que existe al respecto.

FluentPet Connect es en esencia un panel de forma hexagonal con una serie de diferentes botones que representan acciones concretas y que cuando son pulsados por nuestro perro emiten un sonido determinado. Es a través de estos botones/sonidos cómo teóricamente los perros se comunican con nosotros.

La experiencia nos dice que hace falta mucha paciencia y dedicación para que un perro aprenda, primero, a pulsar estos botones y todavía más para que sea capaz de pulsarlos asociando una acción o sentimiento a un sonido determinado.

Cada uno de estos botones tiene un icono que significa “Jugar” “Descansar” o “Salir afuera” y los actuales sistemas de comunicación Wifi permiten que los propietarios puedan recibir mensajes de texto de sus perros haciéndoles ver cuáles son sus necesidades, aunque FluentPet también avisa que en muchos casos es posible que estos mensajes no tengan ningún sentido.

Por el momento existen opiniones encontradas con respecto a FluentPet Connect, pero si parece demostrado que después de un tiempo de utilización algunos perros que han participado en los ensayos previos no presionaban los botones al azar, sino que parecían comprender la acción que existe detrás de cada botón y que lo que pretendían era comunicársela a sus dueños.

Los planes de FluentPet pasan por comenzar este mismo año con una comercialización masiva de FluentPet Connect, aunque los más interesados ya pueden adquirir esta aplicación tecnológica al precio de 69,95 dólares, aunque como es natural el fabricante no da seguridades de que vaya funcionar con nuestra mascota.

Consulta los accesorios más comunes que pueden ser útiles para tu perro.

Dejar un comentario