Scroll Top

Masticables y premios para perros – Consejos sobre su uso

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) ha compartido una infografía mediante la que asesora y orienta a los propietarios de perros acerca de la gestión adecuada de los masticables y recompensas para sus mascotas.

A través de una infografía publicada en su página web, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) ha compartido una serie de recomendaciones con el objetivo de orientar y asesorar a los propietarios de mascotas sobre la correcta gestión de los premios en forma de masticables para perros.

La hoja informativa ha sido elaborada por la Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF), que ANFAAC se ha encargado de traducir y adaptar. El objetivo no es otro que garantizar a los responsables que a estos animales se les proporciona una dieta sana, nutricionalmente sólida y segura.

¿Qué se le puede dar a un perro de premio?

Los masticables son a menudo el premio elegido por los dueños de perros por el buen comportamiento de éstos. Una técnica de adiestramiento en positivo que conviene tener controlada de cara al bienestar dental y alimenticio de estos animales. Por esta razón, los expertos de la junta científica asesora de FEDIAF completaron una lista con los consejos más útiles a la hora de recompensar a una mascota.

¿Cómo entrenar a tu perro con premios?

  • Evita las sobras o golosinas que son para humanos: Pueden presentar un contenido excesivo de grasa, sal y azúcar o ingredientes tóxicos para mascotas.
  • Utiliza los premios para animales de compañía siempre acompañados de una dieta completa y equilibrada: Los masticables y otras recompensas suelen clasificarse como productos complementarios, no diseñados para ser nutricionalmente completos ni para contribuir a las necesidades de nutrientes esenciales de la mascota.
  • Administra los premios con moderación y consulta las directrices de alimentación en el envase. Incluso, si es necesario, contacta con el fabricante para obtener información más detallada.
  • Supervisa los masticables con el objetivo para asegurarte de su plena y total seguridad para el animal, y que no conlleven ningún tipo de riesgo de atragantamiento.
  • Evita aquellos masticables y premios excesivamente duros, puesto que podrían provocar dolorosas fracturas dentales que supongan un riesgo para el bienestar del perro.

Por último, la infografía incluye además referencias a diferentes estudios elaborados en los últimos años acerca de los riesgos que conlleva una gestión irresponsable de los masticables. Las hojas informativas cubren una amplia gama de cuestiones de interés, desde las proteínas y aditivos animales, la alimentación cruda responsable y las dietas vegetarianas hasta temas más genéricos, como la historia de los alimentos para mascotas y los beneficios de la tenencia de las mismas.

¿Cuáles son los mejores premios para perros?

Podemos elegir en el mercado entre una amplia variedad de premios para perros. Ya sean de sabores dulces o salados, de mayor o menor tamaño o con diferentes consistencias. Eso sí, las golosinas más recomendables son aquellas que podemos incluso preparar en el hogar con alimentos frescos y naturales. Una forma ideal de ahorro económico y con la que cuidaremos mejor del bienestar del animal para evitarle posibles trastornos digestivos y problemas de sobrepeso.

Dejar un comentario