Scroll Top

Perro Bulldog Francés

image de un perro bulldog frances

CARACTERÍSTICAS

CARÁCTER: TRANQUILO
PESO: 8 - 14 KG (ADULTO)
ESTATURA: 25 - 35 cm (ADULTO)
VIDA: 12 AÑOS
ACTIVIDAD FÍSICA: MODERADA
SALUD: DELICADO

FÍSICO DEL BULLDOG FRANCÉS

El Bulldog Francés cuenta con un cuerpo musculado y compacto que, a pesar de su tamaño medio, le posibilita ser un can con bastante fuerza. Su cabeza tiene forma cuadrada y en ella se aprecian dos alargadas orejas que permanecen erguidas. Más abajo, se contempla una amplia frente y unos ojos pequeños y oscuros. El hocico de esta raza es chato y tiene una forma cuadrada, además, en él, el belfo superior cae ligeramente.

El pecho del Bulldog Francés es fibroso y aunque no destaca por su amplitud. Con unas patas cortas pero musculadas, el can es capaz de sujetar un tronco que destaca por su forma rectangular, por su apariencia tupida y por contener una cola corta.

En cuanto al pelaje, el Bulldog Francés sustenta un pelo corto y suave que puede adoptar colores atigrados –mezclando tonos negros y rojizos- o colores blancos con atigrados. Como ocurre en otras razas hermanas, la elástica y gruesa piel es sobrante en determinadas zonas del can.

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

La dieta que debe seguir un Bulldog Francés no es nada especial. Simplemente hay que repartir muy bien las comidas a lo largo del día y compensarlas con el deporte, puesto que, ¡este perro es muy glotón! El pienso más apropiado para cada can es conveniente que lo recomiende el veterinario de confianza, ya que puede variar dependiendo del ejemplar.

El deporte es fundamental para que un Bulldog Francés mantenga un físico adecuado en el que el sobrepeso quede alejado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta raza tiene problemas respiratorios, por lo que no es recomendable hacer ejercicios de mucha intensidad ni hacer actividades en horas donde haga mucho calor.

COMPORTAMIENTO

Estos canes demuestran sobradamente el afecto que sienten por sus dueños y por todos los humanos que les inspiran confianza. Son perros dulces que destacan por su calma y por la alta inteligencia que demuestran al memorizar órdenes. ¡No todas las razas pueden decir lo mismo!

El Bulldog Francés es uno de los canes más capacitados para tratar con niños, puesto que le encanta jugar con ellos. Aparte de las cualidades comentadas, esta raza posee un carácter valiente que le permite ser un buen perro guardián, aunque su tamaño más reducido, no le hace todo lo imponente que desearía.

imagen bulldog frances mediano sentado

SALUD DEL BULLDOG FRANCÉS

El Bulldog Francés destaca por ser un can que padece dificultades respiratorias, entre otras cuestiones, por lo achatado que tiene el hocico. En este sentido, el síndrome del perro braquiocefálico es una patología fija, la cual causa complicaciones a la hora de respirar desde el nacimiento del can.

Entre otras enfermedades frecuentes en esta raza se destacan: colitis ulcerativa histiocítica (afecta al intestino grueso), entropión (el párpado del can se dobla hacia dentro), hemivertebra (malformación vertebral) y cataratas.

Con este posible historial de complicaciones, y bajo una buena supervisión de tu veterinario de confianza, el Bulldog Francés tiene una esperanza de vida media de doce años.

HISTORIA

La mayoría de las teorías apuntan a que el Bulldog Francés surgió del cruce entre el Bulldog Inglés y pequeños terriers en pequeñas zonas de la ciudad de París. Los primeros ejemplares pertenecientes a esta raza aparecieron en la Villette de París, donde determinados carniceros se hicieron con este can en el siglo XIX.

A partir de este momento, el Bulldog Francés se extendió por la capital francesa, permitiendo que durante las décadas posteriores se popularizaran reuniones entre dueños para compartir conocimientos sobre estos canes y, así, conseguir ejemplares con mayor fortaleza.

CURIOSIDADES DEL BULLDOG FRANCÉS

Aunque el Bulldog Francés es un perro que destaca por su amabilidad y por su buen comportamiento, no es un compañero de habitación ideal. Este can es bastante ruidoso por las noches ya que, debido a sus problemas respiratorios, suele roncar bastante. Así que, si eres una persona que para conciliar el sueño necesita silencio absoluto, ¡aleja de tu habitación a este perro!

[kkstarratings]