Scroll Top

Perro Border Collie

imagen de un perro mediano border collie en el campo

CARACTERÍSTICAS

CARÁCTER: TRANQUILO
PESO: +12 KG (ADULTO)
ESTATURA: 46-56 cm (ADULTO)
VIDA: 15 AÑOS
ACTIVIDAD FÍSICA: ALTA
SALUD: DELICADO

FÍSICO DEL BORDER COLLIE

La raza Border Collie se caracteriza por un pelaje largo y duro que suele ser de un color negro con predominio de pigmentación blanca en cuello, hocico, tripa, patas y fin de la cola. Son menos comunes los Border Collie con un tono marrón en lugar del negro predominante.

Se trata de un perro de tamaño medio que destaca por un complexión bastante equilibrada que le otorga una apariencia elegante.

Sus patas son finas, pero fuertes, capaces de sujetar un cuerpo musculado –sobre todo a la altura del pecho-. El largo cuello del animal conecta su tronco con la cabeza, de un tamaño medio, donde se pueden contemplar unas orejas triangulares de unas dimensiones proporcionales con el resto del cuerpo. Los ojos de los Border Collie llaman la atención de cualquiera que contemple a esta raza y pueden poseer un color castaño o azul.

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

La alimentación que exige esta raza no tiene nada de especial. Son perros que necesitan ingerir una cantidad de nutrientes elevada, ya que siempre están dispuestos a correr y pasear.

El ejercicio todos los días es obligatorio, no solo para quemar las calorías que ingieren, sino por un tema psicológico: un Border Collie encerrado varios días en casa puede caer en una desesperación muy perjudicial para su salud mental.

COMPORTAMIENTO DEL BORDER COLLIE

El Border Collie es una de las razas menos problemáticas que existen. Su carácter animado y alegre lo convierte en una mascota que derrochará buenas vibraciones allá donde se encuentre. Eso sí, esta actitud inquieta del animal deberá controlarse desde que es un cachorro, puesto que puede alcanzar niveles de nerviosismo nada favorables para convivir.

Se trata de un can al que le apasiona pasar muchos momentos con los más pequeños de la casa; los niños siempre estarán a salvo con un Border Collie, ¡es todo un protector!

Esta faceta le convierte en un perro pastor inmejorable. Además, su  gran inteligencia junto con su fácil adiestramiento, provoca que sea un can idóneo para formar parte de los cuerpos de seguridad de distintos países.

border collie corriendo

SALUD DEL BORDER COLLIE

La esperanza de vida de este can es muy larga, ya que puede alcanzar hasta los quince años.

Aunque suele gozar de una salud bastante buena, es innegable que el Border Collie se enfrentará a alguna enfermedad a lo largo de su vida. En este sentido, destacan aquellas patologías relacionadas con las articulaciones del can, por ejemplo, la displasia de cadera.

A nivel neurológico, esta raza también puede presentar complicaciones manifestadas en convulsiones o ataques epilépticos.

Por ello te recomendamos que cuentes con un veterinario de confianza que haga un seguimiento de tu mascota y prevenga enfermedades.

HISTORIA

El origen de esta raza se localiza en los territorios que unen Inglaterra con Escocia alrededor del siglo XVIII, la cual surgió de otros perros más antiguos como el Collie Barbudo y el Collie Escocés. Desde que esta raza surgió, el ser humano ha contado con ella para desarrollar numerosos trabajos, el más destacado que se ha prolongado hasta nuestros días, el pastoreo.

CURIOSIDADES

La capacidad de pastoreo del animal no deja indiferente a nadie. El Border Collie lleva en su genética esta habilidad de organizar grupos de animales, tanto es así, que no es raro que en determinadas reuniones de amigos o de familiares el can se muestre atento a todo el grupo de personas y las organice con su ladrido característico.

[kkstarratings]