Scroll Top

Perro Pomerania

imagen un perro pomerania

CARACTERÍSTICAS

CARÁCTER: FUERTE
PESO: + 1,5 KG (ADULTO)
ESTATURA: 13 - 18 cm (ADULTO)
VIDA: 16 AÑOS
ACTIVIDAD FÍSICA: ALTA
SALUD: DELICADO

FÍSICO DEL POMERANIA

Este pequeño can destaca por su denso, largo y suave pelaje que puede tener como color principal el blanco, el pardo, el negro o el gris, mayoritariamente. El pelo inconfundible del Pomerania permite que este perro aparente un cuerpo más voluminoso.

Entre los rasgos más característicos, destaca por una cabeza pequeña que va estrechándose según se avanza hacia su hocico. Los ojos saltones, la pequeña trufa y las minúsculas orejas triangulares son tres elementos fijos en la cara del animal. En el resto del cuerpo, destacan las cortas patas, además de la peluda cola echada hacia adelante que posee.

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Los canes pequeños tienen un metabolismo rápido, lo que provoca la absorción y quema de energía a una velocidad bastante elevada. Es por ello, que el Pomerania deberá comer cantidades pequeñas con una mayor frecuencia.

En cuanto al deporte, este can exige paseos cortos diarios que le permitan quemar las calorías ingeridas.

COMPORTAMIENTO DEL POMERANIA

Como ocurre en una parte importante de las razas de perros pequeños, el Pomerania manifiesta un carácter bastante fuerte y agresivo con otros canes. Los ladridos y la posición corporal rígida son dos elementos que no suelen faltar en los paseos de estos animales.

Pero el Pomerania no solo se alarma con otros perros, también se muestra desconfiado con gente que no conoce y que “invade” un sitio aparentemente controlado. Es por ello que las visitas no siempre serán bien recibidas en casa, aunque finalmente, el can suele acostumbrarse a ellas.

Si algo caracteriza a este perro es la inconfundible unión que muestra son su dueño. Pocas razas manifiestan ese respeto y ese apego tan intenso con la persona que se ha encargado de su educación –la cual debe de ser estricta-.

cuerpo del pomerania

ESPERANZA DE VIDA DEL POMERANIA

¿Cuántos años vive un perro Pomerania?

Muchas personas nos preguntan cuánto vive un pomerania mini. Aunque la esperanza de vida promedio del Pomerania puede alcanzar los 16 años, es cierto que la salud del animal se ve afectada por varias patologías que aparecen a lo largo de su crecimiento. Por ello, determinar cuántos años vive un pomerania dependerá de la salud y cuidados que tenga a lo largo de su tiempo de vida.

ENFERMEDADES DEL POMERANIA

Entre las principales, resaltan las luxaciones de rótula y la displasia de cadera. Tampoco hay que olvidar el denominado colapso traqueal, aquella complicación en la tráquea que impide en ciertos momentos la correcta entrada de aire a los pulmones del animal.

Es absolutamente recomendable contar con un buen veterinario que nos controle la salud de la mascota.

HISTORIA

El Pomerania es una raza procedente de unos perros más corpulentos y fuertes: los canes empleados para mover trineos en el Ártico.

El primer can perteneciente a esa raza aparecerá en la región prusiana denominada Pomerania, actualmente, localizada en territorio alemán y polaco. Es en esta ubicación donde los perros de trineo fueron cruzados con otras razas, ocasionando una disminución de tamaño que dio como resultado a este can tan particular.

CURIOSIDADES DEL POMERANIA

Esta raza era una completa desconocida para el resto del mundo hasta que la reina Victoria de Reino Unido regresó de un viaje de Florencia con un Pomerania bajo sus brazos.

El tamaño de este can –estamos hablando de mediados del siglo XIX- aún era mayor que el que posee en la actualidad, serán los diversos cruces sucesivos los que terminarían de desarrollar al Pomerania tal y como se le conoce hoy en día.

El cruce de un macho de la raza Husky Siberiano con una hembra de raza Pomerania ha creado a una nueva raza de perro, cuyo nombre es  Pomsky