Scroll Top

Tosa Inu

tosa inu

CARACTERÍSTICAS DEL TOSA INU

CARÁCTER: PROTECTOR Y FAMILIAR
PESO: +40 KG (ADULTO)
ESTATURA: 55 - 68 cm (ADULTO)
VIDA: 10 AÑOS
ACTIVIDAD FÍSICA: ALTA
SALUD: DELICADO

FÍSICO

Gracias a su elegante forma de caminar y a su figura esbelta, grandeza y majestuosidad son dos de los adjetivos más característicos del físico del Tosa Inu. Un amplio cráneo, unas orejas pequeñas y unos ojos reducidos y marrones son características generales que este perro suele cumplir. De su cabeza corpulenta, sobresale un hocico negro y rectangular del que cuelgan unos largos belfos. Como si se tratase de una prolongación de estos, la extensa papada del Tosa Inu conecta la cabeza con el musculado pecho del animal. La corpulencia es evidente en el resto del cuerpo de esta raza: patas, lomos, espalda, flancos y rabo.

Como ocurre en gran parte de las razas de perros grandes, el pelaje del Tosa Inu es corto, denso y duro. El pigmento del pelo puede ser rojo, rubio oscuro, naranja o negro, y en muchos casos la raza presenta pelaje blanco en el pecho.

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

En todos los perros son importantes tanto la alimentación como el deporte, sin embargo, en el Tosa Inu, estos dos apartados son más imprescindibles si cabe. Con una buena alimentación y la realización de ejercicio físico diariamente, este perro podrá hacer frente a la cardiopatía hipertrófica. Además, la contundente alimentación que exige la gran corpulencia del animal será otro de los factores que obligue a pasear al can varias veces al día.

COMPORTAMIENTO DEL TOSA INU

Dentro de esa apariencia imponente que transmite el Tosa Inu,  contemplamos una raza muy tímida con aquellas personas que no conoce. ¡Que no te extrañe si no hace ni caso a tus invitados! Sin embargo, este perro muestra todo su amor a la familia y a los más pequeños, demostrando dotes de lealtad, paciencia y afecto.

No obstante, hay que vigilar la reacción de este perro cuando se cruza con otros, ya que su instinto protector puede provocar reacciones amenazantes a los canes que le rodean.

tosa inu

SALUD

Las enfermedades a las que se puede enfrentar esta raza a lo largo de su vida guardan relación con otras razas de perros grandes. Cabe la posibilidad de que la displasia de cadera se instale en el cuerpo del Tosa Inu –ocasionada por el irregular crecimiento óseo del animal-, al igual que es probable que la cardiomiopatía hipertrófica también se haga notar en el aparato circulatorio del can. Con estas dos patologías como amenazas principales, el Tosa Inu tiene una esperanza de vida de unos diez años.

Para cuidar su salud y tener una mejor esperaza de vida, te recomendamos que acudas de forma habitual a tu veterinario y le realices las revisiones veterinarias recomendadas. Prevenir es curar.

HISTORIA

Triste pero cierto, el surgimiento de esta raza se encuentra en las peleas de perros datadas a partir del siglo XIX. En la región japonesa de Tosa, este tipo de can apareció para participar en este negocio que aún hoy se sigue practicando en muchas partes del mundo. El Tosa Inu se desarrolló cruzando la raza japonesa Shikoku-ken con media docena de razas de occidente: Bulldog Inglés, Mástin Inglés, Pointer Inglés, Dogo Alemán, San Bernardo y Bull Terrier.

CURIOSIDADES DEL TOSA INU

El término Inu es una palabra japonesa que significa “perro”. Esta raza no es la única que incluye el término nipón en su nomenclatura, ya que otros canes de similar procedencia también la adoptan: Akita Inu o Shiba Inu.