Scroll Top

Perro Terranova

imagen de un perro terranova marron

CARACTERÍSTICAS

CARÁCTER: TRANQUILO
PESO: +50 KG (ADULTO)
ESTATURA: 65-70 cm (ADULTO)
VIDA: 10 AÑOS
ACTIVIDAD FÍSICA: ALTA
SALUD: DELICADO

FÍSICO DEL TERRANOVA

¡Imposible que el físico de este perro no te recuerde al de un oso! El Terranova cuenta con un cuerpo bastante largo y grueso del que nacen cuatro patas anchas y musculosas, y una cola gruesa y larga que le permite ser un magnífico nadador. El costillar, el tronco y el vientre del animal son de gran tamaño, al igual que la cabeza. En esta última, el Terranova alberga unos ojos pequeños que suelen ser de color oscuro, unas orejas caídas y pequeñas que tienen una forma triangular y un gran hocico.

La trufa del can será de distinto color dependiendo de la pigmentación de su largo pelaje: negro, blanco o marrón. Este pelo está formado por una doble capa que protege la piel de la raza de los posibles agentes patógenos que pueda provocar el agua.

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Un animal de unas dimensiones tan grandes como este, necesita una enorme cantidad de comida al mes. El pienso que se le aporte, no debería tener un porcentaje proteico inferior al 25% y se recomienda que el can ingiera suplementos y vitaminas para culminar su nutrición.

El deporte es vital en el día a día de este animal y, es conveniente que para practicarlo, esté rodeado de un ambiente rural y amplio, ¡no es un perro de ciudad! Si tienes un río o una playa accesible para perros cerca, este can te lo agradecerá, ya que el agua es un entorno en el que se siente muy cómodo.

COMPORTAMIENTO

Dentro de esa imponente figura que tiene, el Terranova demuestra que los estereotipos engañan. Este perro que siempre se comporta con una serenidad característica, no tiene ningún problema en demostrar el cariño y la ternura que esconde en su interior. ¡Se trata de una de las razas más apegadas a la familia humana! Y si muestra una fuerte unión con las personas adultas, este vínculo es muchísimo más fuerte con los niños pequeños, con los que no duda en jugar cuando ellos lo desean.

El Terranova, a pesar de ser un perro de raza grande, es uno de los canes que más sencillo es adiestrar gracias, sin duda, a su actitud calmada y a su enorme inteligencia. Eso sí, a la hora de enseñarle diversos comportamientos en la etapa de cachorro, siempre hay que tener en cuenta lo grande que se hará el perro y valorar si estas acciones impartidas serán un problema en el futuro.

TERRANOVA NADANDO

SALUD DEL TERRANOVA

Los Terranova se enfrentan a problemas de salud que muchas razas de perros grandes sufren como la displasia de cadera o codo y la torsión del estómago. No obstante, esta raza canadiense también tiene otras complicaciones más particulares.

Entre ellas, cabe destacar la esternosis aórtica y pulmonar, la cistinuria –provoca complicaciones en la vejiga-  y la enfermedad de Von Willebrand –enfermedad que afecta al sistema sanguíneo del perro, y más concretamente a la correcta coagulación de la sangre-. Estudios recientes han tenido en cuenta todas estas enfermedades y señalan que la esperanza de vida aproximada de un Terranova es de diez años.

HISTORIA

En la isla de Newfoudland (Canadá), en el año 1100, apareció una raza canina nunca vista hasta la fecha: el Perro Oso Vikingo. Cientos de años más tarde –en el siglo XVI y XVII- otras razas de canes que acompañaban a pescadores europeos comenzaron a cruzarse con el Perro Oso Vikingo. De esta sucesión de cruces apareció el Terranova. Desde su aparición en la isla, este perro se empleó como perro nadador capaz de salvar vidas y como can para trasladar cargas en tierra firme. Porque sí, ¡el Terranova tiene una gran fuerza y es un buenísimo nadador!

CURIOSIDADES DEL TERRANOVA

El nombre de esta raza se relaciona con la denominación de la isla donde aparecieron los primeros antepasados de la raza: la isla de Terranova –Newfoudland, en inglés- perteneciente al Estado de Canadá desde el año 1949.

[kkstarratings]