Scroll Top

Perro Akita Inu

imagen un perro akita inu japones

CARACTERÍSTICAS

CARÁCTER: TRANQUILO E INDEPENDIENTE
PESO: +40 KG (ADULTO)
ESTATURA: 58 - 70 cm (ADULTO)
VIDA: 10-15 AÑOS
ACTIVIDAD FÍSICA: MEDIA
SALUD: FUERTE

FÍSICO DEL AKITA INU

Si hay algo que destaca en el físico del Akita Inu es su abundante pelaje. Este le refugia del frío invierno y le protege de los rayos del sol cuando estos empiezan a ser potentes. El pelo de esta raza es de un color rojizo con manchas blancas en: la cara, debajo de la mandíbula, el cuello, el pecho, el vientre y la cara inferior de la cola.

El pelaje es una característica que contemplamos en todo su cuerpo, también en la cabeza, de un tamaño pequeño en comparación al físico que posee la raza. Destaca su hocico largo y fuerte, sus pequeños ojos y las cortas orejas erguidas y con forma triangular. Aunque el pelaje no deje ver con claridad el cuerpo del can, el Akita Inu destaca por su musculatura, su ausencia de papada y su espalda recta.

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

El Akita Inu es una raza que necesita ingerir mucha vitamina A y H, ya que son las encargadas de mantener una buena calidad en el pelaje. Es por ello que el pienso que se le aporte sea rico en estos nutrientes. En cuanto al deporte, esta raza exige varios paseos diarios como cualquier raza. Aparte de para evitar que el can caiga en una situación de sobrepeso, estos paseos serán muy importantes para la creación del vínculo de confianza entre el perro y el dueño. ¡Recuerda que el Akita Inu es un perro muy inteligente y se queda con toda la información en la cabeza!

COMPORTAMIENTO DEL AKITA INU

La inteligencia y la tranquilidad es el punto fuerte de este perro como si estuviera siempre en un retiro espiritual. El Akita Inu transmite calma, elegancia y cariño a los suyos, y se trata de un perro que no suele ser conflictivo con el resto. Por el hecho de mostrar esa pasividad con la que afronta la vida, mucho dicen que es uno de los perros más despegados e independientes que existen, sin embargo, el Akita Inu siempre demuestra su amor a los dueños y es un gran ejemplo de perro protector.

AKITA INU Y LABRADOR

SALUD

En líneas generales, el Akita Inu es un perro que goza de una buena salud. No obstante, se enfrenta a una serie de complicaciones que se contemplan en otros perros de razas grandes: displasia de cadera y problemas en las articulaciones de las rodillas. Es por ello, que el Akita Inu tiene una esperanza de vida elevada comparándola con la de otros canes de gran tamaño, ya que su media vital se encuentra entre los diez y los quince años.

Si quieres mantener al día la salud de tu Akita Inu, no dudes en contratar un buen servicio veterinario como el que te ofrece Mascota y Salud. Tendrás una red de clínicas concertadas en toda España que cuidarán de tu mejor amigo de cuatro patas.

HISTORIA

Los historiadores no se ponen de acuerdo a la hora de fijar la aparición de esta raza en Japón, algo que parece remontarse al 500 a.C. en la región de Akita (isla de Honshu). En lo que sí parecen coincidir los distintos estudiosos del Akita Inu es que fue una raza que se empleó desde sus inicios para la caza y para las peleas de perros. Por este motivo, la raza se tuvo que enfrentar a numerosos cruces con otras para mejorar sus capacidades físicas. Por suerte, dichas peleas se ilegalizaron y, a partir de ese momentos, el Akita Inu quedó posicionado como un animal de compañía que actualmente es Patrimonio Natural Nacional de Japón.

CURIOSIDADES DEL AKITA INU

La curiosidad principal que conocemos de esta raza es que es considerada Patrimonio Nacional de Japón, lo que demuestra su gran importancia en el país nipón. Otra curiosidad no tan agradable la encontramos en la Segunda Guerra Mundial. Al tener un pelaje de tanta calidad y resistencia, muchos animales fueron sacrificados para hacer ropajes de carácter militar. ¡Una horrible curiosidad!