Scroll Top

Pay de Limón, la historia del perro de América

Pay de Limón es un perro mestizo que fue rescatado de un basurero de Zacatecas (México) en 2011 y doce años después ha sido elegido la “mascota de América” en el concurso “America’s Favourite Pet”. Cuando llegó al santuario “Milagros Caninos” los veterinarios tuvieron que amputarle las patas delanteras, pero ahora Pay de Limón se vale por sí mismo gracias a unas prótesis llegadas desde Estados Unidos.

En uno de los tramos de la película “Forrest Gump” el protagonista, interpretado por el actor Tom Hanks, está sentado en un banco sosteniendo una caja de bombones al tiempo que conversa con una mujer que le hace compañía mientras espera la llegada del autobús.

La conversación transcurre alrededor de que la vida está llena de sorpresas, y en el caso de Pay de Limón es una realidad que la vida puede ser como una caja de bombones, que nadie sabe de qué sabor será el siguiente bocado.

Pay de Limón es un perro mestizo que en 2011 fue encontrado en un estercolero de Zacatecas, un populosa ciudad de 1,6 millones de habitantes próxima a la capital federal,

Ciudad de México, y que lamentablemente cuenta con uno de los mayores índices de violencia del país.

A Pay de Limón le habían cortado los dedos de las patas delanteras de forma que prácticamente no podía caminar. El animal fue rescatado por la fundadora del santuario “Milagros Caninos”, donde los veterinarios tuvieron que amputarle las patas delanteras que mostraban una grave infección que amenazaba la vida del animal.

Pero doce años después de aquel horror Pay de Limón se ha convertido a sus más de trece años en la mascota favorita de América, ya que por votación popular su nombre ha encabezado la clasificación del concurso “America´s Favourite Pet”. En su caso se ha hecho cierto que la vida es una caja de bombones.

En la actualidad Pay de Limón, que puede caminar y valerse por sí mismo gracias a unas prótesis llegadas desde Estados Unidos y que le son renovadas cada año, se ha convertido en símbolo de hasta dónde puede llegar la crueldad con los animales, lo que explica la razón de ser de las actuales normas que promueven el bienestar animal y la sanción a cualquier comportamiento de maltrato. Gracias a ser la “mascota de América” Pay de Limón se ha ganado el privilegio de aparecer en la portada de la revista “Dogster”, sucediendo a Willow, un collie que se hizo merecedor de los honores en 2021, y a recibir un premio de 5.000 dólares.

Dejar un comentario