Scroll Top

Tinker Toy: el gato más pequeño del mundo

Un gato común europeo suele pesar unos 2 kg y tener unos 25 centímetros de altura, un auténtico gigante para Tinker Toy. Desde hace veinticinco años este gatito encabeza el World Guinness Record donde con 680 gramos y 19 centímetros de longitud figura como el “gato más pequeño del mundo”. Tinker Toy murió en noviembre de 1997 antes de cumplir los seis años.

¿Cuál es el gato más pequeño del mundo?

En el mundo de los gatos los hay de todos los tamaños y para todos los gustos. Están los gigantes gatos Savannah, que pueden llegar a pesar 20 kg, y está también el caso de Tinker Toy, que con un peso de 689 gramos ostenta desde hace veinticinco años el título de “gato más pequeño del mundo”.

Tinker Toy era un pequeño Blue Point Himalaya-Persian que medía unos 7 centímetros de altura y 19 de longitud, poca cosa si lo comparamos con un gato común europeo que suele pesar unos 2 kg y tener una altura de unos 25 centímetros.

Tinker Toy era tan diminuto que su cuerpo cabía en la palma de la mano de su propietaria, Katrina Forbes. Y decimos “era” porque Tinker Toy murió antes de cumplir los siete años en noviembre de 1997, aunque desde entonces ningún otro gato ha conseguido batirle en la vitrina de los World Guinness Records.

¿Cuáles son los gatos más pequeños del mundo?

Sus principales rivales fueron o son:

  • Mr. Peebles, un gato atigrado que debido a un defecto genético pesa 1,3 kg con una altura de 15 centímetros.
  • Bitsy, que por el momento no tiene acreditados sus 680 gramos y sus 16,5 centímetros.
  • Lilieput, una gata Munchkin de 13 centímetros de alto.
  • Píxel (12,7 centímetros).
  • Fizz Girl (considerada en 2011 el gato vivo más pequeño del mundo).
  • Cie (que en 2014 obtuvo el mismo título que Fizz Girl).

Problemas de salud de los gatos más pequeños

En los primeros meses de vida los gatos se caracterizan por presentar un rápido crecimiento, pero en ocasiones y sin tener en cuenta la raza o deficiencias en el crecimiento provocadas por parásitos o una mala alimentación, los gatos pueden sufrir de patologías hereditarias o genéticas que afectan a su normal crecimiento.

https://blog.mascotaysalud.com/2022/02/11/gato-ninos-pequenos/

En este sentido hay que citar enfermedades como el hipotiroidismo congénito (problemas en la tiroides), mucopolisacaridosis (deficiencias a nivel enzimático), enanismo hipofisiario (déficit de la hormona del crecimiento) o el shunt portosistémico (problemas circulatorios que impiden la correcta depuración de la sangre).

https://blog.mascotaysalud.com/2022/10/05/osteocondrodisplasia-gatos/

Aprovechando que el enanismo tiene en muchos casos un origen genético, desde mediados del siglo XX algunos criadores han facilitado la expansión de este tipo de mutación con el objetivo de criar y comercializar gatos enanos.

Dejar un comentario