Scroll Top

El juego de cartas que conciencia sobre el respeto a las mascotas

Como parte de su campaña de concienciación “Las mascotas no son un regalo, ni un juguete” puesta en marcha la pasada Navidad, Zoetis ha diseñado un juego de cartas infantil protagonizado por tres gatos y tres perros en edades de cachorro, adulto y sénior, y que sirve para que jugando en familia los más pequeños de la casa aprendan pautas de respeto hacia los animales.

Todavía no existen cifras del pasado año 2022, pero en 2021 las protectoras españolas recogieron en sus instalaciones más de 285.000 perros y gatos sin dueño, un dato muy negativo que a nivel europeo coloca a nuestro país al frente del triste ranking de abandono de mascotas.

En este sentido y dentro de la campaña “Las mascotas no son un regalo, ni un juguete” puesta en marcha por Zoetis con el fin de concienciar a la sociedad española sobre el comportamiento respetuoso que debemos tener hacia los animales, una de las herramientas educativas pensadas para los más pequeños es un divertido juego de naipes donde se abordan temas básicos de la salud y bienestar de nuestras mascotas, como pueden ser los imprescindibles controles veterinarios o los necesarios programas de vacunación y desparasitación.

Este juego, en el que pueden participar todos los miembros de la familia, consiste en reunir todas aquellas cartas que representan los diferentes cuidados que necesitan cada una de las seis mascotas que intervienen en el mismo. En total se trata de tres gatos y de tres perros en edades de cachorro, adulto y senior.

Al mismo tiempo cada una de estas cartas contiene información divulgativa de interés para todas las edades y el ganador del juego es quién logra completar el mayor número de familias de naipes, demostrando de esa forma que es un propietario responsable y bien informado, capaz de cuidar y de tratar con respeto a perros y gatos.

Esta campaña de concienciación comenzó durante las pasadas navidades, una época en la que a pesar de los muchos mensajes al respecto se continúa incrementando la venta y adopción de mascotas, sin tener en cuenta por parte de los adultos que los animales no son un juguete y que necesitan de una buena dosis de compromiso y de responsabilidad por parte de los nuevos propietarios.

Por otro lado, en 2020 Zoetis puso la primera piedra del movimiento #Respet, cuyo objetivo es involucrar a veterinarios y propietarios de mascotas con el propósito de conseguir con el esfuerzo de todos un mundo más respetuoso y amigable con los animales de compañía.

Dejar un comentario