Scroll Top

Gatos Ashera: El gato más caro del mundo

Los gatos Ashera son el resultado del cruce experimental de un serval africano, un leopardo asiático y un gato común. Fruto de la manipulación genética el precio de estos gatos puede alcanzar los 96.000 dólares y el laboratorio norteamericano Lifestyle Pets tiene lista de espera para ser propietario de alguno de los cien cachorros de Ashera que “nacen” anualmente. 

¿Qué raza es el gato Ashera?

Se llaman Ashera y gozan del título de ser los gatos más raros y caros del mundo. ¿Por qué? Para empezar estos gatos presentan unas características físicas nada habituales en los felinos domésticos, además no se pueden comprar en las tradicionales tiendas de animales y tampoco existen criadores en ningún país del mundo.  

La razón es que los Ashera son gatos surgidos de un experimento de hibridación, razón por la cual esta “raza” felina no ha sido todavía reconocida y por el momento se encuentra bajo observación. 

Fue en el año 2000 cuando el laboratorio norteamericano Lifestyle Pets decidió realizar un ensayo de manipulación genética cruzando un gato serval africano, un leopardo asiático y un gato común. El animal resultante debería ser estéril y por lo tanto su reproducción dependería siempre de la intervención del propio laboratorio. 

¿Cuánto cuesta un Ashera?

Bautizados como Ashera estos gatos híbridos modificados genéticamente han llegado a valer hasta 96.000 dólares y Lifestyle Pets los entrega a sus dueños con certificado de autenticidad, con su chip correspondiente y acompañados de un programa gratuito de vacunas de un año de duración. Se calcula que al año “nacen” un centenar de gatos Ashera, lo que explica que haya una larga lista de espera. 

¿Cuánto vive un gato Ashera?

De pelaje corto estos gatos pueden llegar a medir hasta un metro y medio de alto y pesar 15 kg, tienen un cuerpo fuerte, una cola gruesa, unas orejas grandes un poco redondeadas, ojos de color verde o miel y su esperanza de vida oscila entre los 8 y los 10 años. 

¿Cómo es un gato Ashera?

Existen cuatro tipos de gatos Ashera, común hipoalergénico, nevado y Royal, y las tonalidades de su pelo pueden ser atigrada, crema con manchas pardas, cuerpo blanquecino con manchas de color ámbar y la variedad más rara que es la de color crema con rayas negras y naranjas.

El carácter de estos gatos es calmado y tranquilo, no son agresivos y como el resto de los felinos muestran una gran curiosidad. A pesar de tener un alto porcentaje de genética salvaje los Ashera son gatos independientes que sin embargo establecen fuertes vínculos con las familias con las que conviven. 

Además, hay que anotar que la variedad de Ashera hipoalergénica es la aconsejable para personas que sufren de hipersensibilidad a los gatos.

Consulta nuestra lista de gatos exóticos más curiosos

Dejar un comentario