Scroll Top

Stepan, el gato influencer ucraniano que escapó de la guerra

El gato influencer Stepan y su dueña Anna han logrado dejar atrás la guerra en Ucrania y ponerse a salvo en Francia con la ayuda de World Influencers and Bloggers Association. Antes de la guerra Stepan, que a sus trece años cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, vivía con su dueña en la ciudad de Járkov, una de las más castigadas por el ejército ruso.

Antes de que se produjera la invasión rusa de Ucrania, Stepan era una auténtica estrella en las redes sociales. A sus trece años este “gato influencer” vivía en la ciudad de Járkov, una de las más castigadas por el ejército ruso, y acumulaba más de un millón de seguidores en Instagram. Su dueña -Anna- publicaba a diario instantáneas del felino para disfrute de todos los seguidores de su mascota.

Fue durante la pandemia cuando este gato atigrado se convirtió en tendencia gracias a un vídeo subido por su propietaria a redes sociales. En él podía verse a Stepan con cara triste junto a diferentes bebidas, con luces y música de fondo que simulaban una discoteca.

Al comienzo de la invasión la cuenta del famoso minino quedó paralizada durante dos semanas y sus fans se temieron lo peor al ver los terribles ataques a los que estaba siendo sometida la ciudad.

Por suerte la historia ha tenido un final feliz, como ha contado la propia Anna en su cuenta de Instagram. Según describe el 24 de febrero de madrugada comenzaron a caer las primeras bombas en Járkov y por esta razón tuvieron que permanecer escondidos en el sótano sin electricidad.

Cuando tuvieron posibilidad ella y Stepan salieron de la ciudad en tren y tardaron casi un día en llegar hasta Leópolis. Desde allí se desplazaron hasta la frontera con Polonia, donde tras muchas horas de espera pudieron finalmente abandonar su país y llegar a territorio seguro. Su dueña ha publicado una foto de Stepan en una bolsa de transporte durante su terrible viaje.

Actualmente Anna y Stepan viven a salvo en Francia gracias, en gran parte, a la World Influencers and Bloggers Association (WIBA), una organización que tiene como objetivo, como ellos mismos explican, “convertir este potencial en un poder de amplio alcance para actuar, para cambiar el mundo a mejor, para ayudar a lograr la paz universal, la justicia y la igualdad de oportunidades para todos”.

La directora ejecutiva y fundadora de la WIBA, Maria Grazhina Chaplin, ha revelado al Washington Post que estuvieron en contacto en todo momento con ellos y que han alquilado un apartamento para que Stepan y Anna se queden en Francia mientras lo necesitaran. “Ahora -afirma- los estamos cuidando personalmente en Francia”.

Dejar un comentario