Scroll Top

¿Qué raza de perro aguanta mejor el frío?

El invierno es una época dura para muchas razas de perro poco aclimatadas a los rigores de esta estación. Si vives en una zona donde son frecuentes las temperaturas extremas durante esta época del año, las razas que te vamos a presentar son las mejor preparadas para soportar el frío extremo.

razas de perros que mejor soportan el frío

Muchos propietarios tratan de que sus perros no sufran por los rigores del invierno y en esta época es normal ver a muchos animales con abrigos o descansando en casa en una cama bien mullida y cerca de la calefacción.

En este sentido hay que tener en cuenta que muchas razas caninas no precisan de estos cuidados especiales, ya que vienen equipadas de manera natural con una capa de pelaje gruesa y resistente.

A la hora de elegir perro hay que atender, entre otras cosas, a la climatología de nuestra zona. Animales poco preparados para el frío sufrirán mucho en áreas donde el invierno sea duro, mientras que perros con gruesas capas de pelo pueden sufrir golpes de calor si el clima es especialmente caluroso.

Para buscar una raza que soporte bien los rigores del clima invernal y pueda acompañarnos sin problemas en nuestras actividades al aire libre, la mejor elección se encuentra entre las siguientes razas:

Perros nórdicos

En este tipo de perros encontramos al Husky Siberiano, el Alaskan Malamute, el Samoyedo o el Akita Inu. Se trata de perros utilizados para trineo, caza o pastoreo en zonas extremadamente frías.

Akita Inu soporta el frío

Su doble pelaje les confiere una protección perfecta contra las bajas temperaturas y el trabajo en el exterior.

Mastines

Existen mastines por gran parte del mundo y todos ellos se caracterizan por su gran tamaño y por ser animales de piel gruesa, un manto espeso y una gran resistencia.

Algunos de ellos proceden de zonas frías, como el Dogo del Tíbet, el San Bernardo, el Terranova o el Mastín del Pirineo, lo que hace que estén bien adaptados a las bajas temperaturas.

Terriers

Este grupo de perros tiene su origen en Gran Bretaña, donde el clima puede ser duro en invierno. Es por esto que la mayoría de ellos, como el Westy, el Fox Terrier o el Cairn Terrier, cuentan con un pelaje largo y denso que le protege de las bajas temperaturas.

Westy raza soporta bien el frío

Además, estas razas tienen algo muy positivo y es que soportan bastante bien el calor, por lo que son una buena elección para zonas con mucha oscilación térmica entre el verano y el invierno.

Spitzs

Son un grupo de perros que se caracterizan por tener un pelo interno lanoso y denso y uno externo más largo y sedoso.

Chow Chow raza que se protege del frío

Su origen puede estar en Europa (como el Lulú de Pomerania o el Volpino Italiano), Asia (como el Chow-Chow o el Shiba Inu) o la zona nórdica (como el Perro de Osos de Carelia o el Lundehund).

Perros pastores

Aunque hay razas de perros pastores menos adaptadas al invierno, en este grupo encontramos animales procedentes de zonas frías como el Terrier Negro Ruso, el Komondor, el Puli o el Boyero Suizo.

Perro Komondor pasa menos frío

Además, algunas de ellas tienen un pelaje largo y denso que les ayuda a combatir el frío y las bajas temperaturas, como es el ejemplo del Bobtail, el Collie Barbudo o el Pastor Alsaciano.

Dejar un comentario