Scroll Top

¿Cuáles son los perros más peludos del mundo?

Los perros más peludos utilizan sus pelajes para protegerse de las bajas temperaturas. De esta forma algunas razas originarias de zonas frías han desarrollado mantos tan tupidos, que se han convertido en auténticos peluches. A la hora de elegir un perro el “pelo largo” suele ser uno de los factores que más tienen en cuenta los propietarios. ¿Sabemos cuáles son las razas caninas más peludas?

De una forma natural los perros desarrollan distintos tipos de manto en función de la climatología de la zona donde habitan o de la que son originarios. Esto hace que algunas razas caninas típicas de zonas frías, como es el caso de la cordillera del Himalaya, hayan desarrollado unos mantos tupidos y largos con el objetivo de poder hacer frente a las temperaturas extremas.

A la hora de adquirir un perro la mayoría de propietarios buscan en los animales, además de que encaje con su estilo de vida, características que les atraen: color, tamaño, aspecto… Una de las más frecuentes es el pelaje. Aunque hay gustos para todos los colores, el pelo largo suele ser una característica que hace que ciertas razas tengan una gran popularidad.

Los 5 perros más peludos que existen

Si bien es cierto que los perros de pelo largo suelen tener una gran belleza, también implican una serie de cuidados extra que un perro de pelo corto no tiene. El uso de productos especiales como suavizantes y el cepillado diario son parte de la rutina de higiene y belleza necesaria en este tipo de razas.

Por otro lado, los canes peludos requieren también cuidados por parte de peluqueros experimentados para mantener el pelo con una forma y largo adecuado, que facilite un cepillado posterior que mantenga el manto sano, brillante y fuerte. Estas son las cinco razas con pelo más largo que se conocen.

Galgo afgano

Se trata de un tipo de lebrel procedente de Afganistán de tamaño grande, los machos pueden alcanzar los 30 kilos y los 70 centímetros de alzada. Posee un pelaje largo, fino y sedoso que requiere cuidados diarios para evitar que se enrede.

galgo afgano

Lhasa apso

Este perro es originario del Himalaya, donde antiguamente se criaba como perro de compañía en los templos budistas. Es una raza de tamaño pequeño con un pelo largo y liso que suele cubrir los ojos y llegar hasta el suelo, por lo que requiere sesiones de peluquería frecuentes para evitar el sobrecrecimiento.

Komondor

Una de las razas más llamativas que existen, procedente de Hungría, donde se utiliza como perro pastor y de guarda. Su manto está formado por mechones o cordones gruesos, similares a rastas que cubren todo el cuerpo. Por esta razón necesita una serie de cuidados muy específicos.

Komondor

Bichón maltés

Bichón Maltés uno de los perros más peludos

Esta raza es muy apreciada en todo el mundo por su aspecto similar a un peluche. Con el pelo largo su manto es blanco brillante, liso y muy denso, tanto en las patas como en la cara, lo que obliga a hacerle recortes frecuentes para facilitar el cuidado en casa.

Mastín tibetano

Los mastines tibetanos son de los perros más peludos

Es un perro poco conocido aunque se trata de una de las razas caninas más antiguas. Estos ejemplares son originarios del Tíbet y en la actualidad son muy apreciados por los millonarios chinos. Poseen una densa melena, más espesa y larga en el cuello, lo que les confiere una apariencia similar a los leones.

Dejar un comentario