Scroll Top

¿Cuáles son los perros más pequeños que existen?

Los perros pequeños son cada vez más comunes entre los propietarios de pisos debido a su tamaño reducido y a sus menores necesidades físicas. Además, las razas pequeñas tienen otras ventajas como la posibilidad de transportarlas de manera más sencilla. Si estás pensando en comprar un perro de pequeño tamaño, estas son las cinco razas más apropiadas para la vida en la ciudad. 

Cada vez más gente en España se anima a compartir su vida con un perro y por esta razón el censo de animales de compañía no para de crecer. Viviendo en pisos, pequeños en muchas ocasiones, no es raro que la mayoría de propietarios opten por razas mini.

Si bien es cierto que las razas más grandes suelen ser las de carácter más tranquilo, el espacio es muchas veces una limitación. Además, elegir un perro de tamaño pequeño permite realizar viajes en tren o avión sin grandes dificultades. 

En cualquier caso siempre es aconsejable acudir a un criador experimentado y serio, ya que conociendo a los padres podemos asegurarnos de cual será el peso aproximado que el cachorro tendrá de adulto y además reduciremos los riesgos de que padezca enfermedades propias de cada raza. 

Si estás pensando en ampliar tu familia con un miembro de cuatro patas y el tamaño no te importa, estas son las cinco razas de perros más pequeños.  

Chihuahua 

Es el perro mini por excelencia. Esta raza originaria de México fue creada para cazar pequeños roedores. Es un can de fuerte carácter, juguetón y muy vivaz.

image de un perro CHIHUAHUA TUMBADO EN CASA

Actualmente existe una variedad de pelo corto, la más habitual, y una de pelo largo, ninguna de las cuales suele superar los 3 kg de peso. 

Yorkshire Terrier 

Se trata de un terrier de orígen inglés también empleado para el control de plagas de roedores, por lo que tiene un instinto cazador intenso y una fuerte personalidad.

yorkshire terrier rostro

Es un perro alegre y activo. El estándar de la raza marca un peso de hasta 4,5 kg, aunque algunos criadores seleccionan una variedad llamada “toy” que raramente pasa de los 3 kg. 

Ratón de Praga 

Se trata de una raza procedente de República Checa y que guarda un gran parecido con el conocido minipinscher, aunque su tamaño es menor.

Ratón de Praga

Es un perro muy inteligente y deportista, siempre alerta y con una gran rapidez. Es de los perros más pequeños que existen, con un peso medio de entre 2 y 2,5 kg. 

LulÚ de Pomerania 

Aunque también es conocido como “spitz alemán enano” su orígen está en la zona que ocupa la actual Polonia. Sus antepasados eran perros de trineo, que mediante la cría dieron lugar a la raza actual. 

lulú de pomerania

Es un perro amigable, juguetón y muy inteligente. Su peso oscila entre 1,5 y 3,5 kg. 

Caniche Toy 

Es una de las razas caninas más inteligentes.

imagen de un perro CANICHE TUMBADO

Estos perros son originarios de Francia, donde eran muy apreciados en la corte de Luis XVI. Activos y sociables tienen un peso de entre 2 y 4 kg.

Dejar un comentario