Scroll Top

Impulso a la medicina veterinaria y el vínculo entre mascotas y personas

La WSAVA y el Human Animal Bond Research Institute se han unido con el objetivo de promover la ciencia del vínculo humano-animal y el papel positivo de la profesión veterinaria tanto en el bienestar de las mascotas como en el de sus propietarios humanos.

veterinaria

Tanto la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) como el Human Animal Bond Research Institute (HABRI) se han asociado con el fin de dar impulso y resaltar la importancia de la medicina veterinaria y de los lazos duraderos entre personas y mascotas, dado los beneficios que aporta a la salud de ambas especies.

Las actividades acordadas en el marco de esta asociación, creada tras un acuerdo entre ambas partes, se centrarán en promover la ciencia del vínculo humano-animal y el papel positivo de la profesión veterinaria tanto para el bienestar animal como el de las personas.

Veterinarios como referencia de confianza

La WSAVA está representada en el comité asesor, que también participa en el desarrollo del curso online de certificación acerca del vínculo humano-animal creado por HABRI y la North American Veterinary Community. Steven Feldman, presidente de HABRI, señala sobre los veterinarios que “se encuentran en una posición única como profesionales de confianza para los propietarios de mascotas que ahora más que nunca están más en sintonía con las necesidades de salud de sus mascotas”. El mandatario afirmó sobre su entidad que “se enorgullece de unirse a la WSAVA para ayudar a los veterinarios a conectar con sus clientes y compartir información científica sobre el vínculo entre humanos y animales”.

Los resultados de la encuesta elaborada por HABRI a los propietarios de mascotas de Estados Unidos demuestran que los dueños consideran a los veterinarios profesionales de confianza, con información científica centrada en los beneficios de tener una mascota. La investigación también muestra que el conocimiento de la ciencia que existe detrás del vínculo humano-animal puede servir de motivación a los propietarios para cuidar mejor de sus animales de compañía.

La encuesta especifica, en lo que respecta a aquellos dueños que más conocen sobre los beneficios para la salud que supone convivir con mascotas:

  • Un 92% reconoció preocuparse por la salud de su mascota, lo que implicaba mantenerse al día con vacunas y medicina preventiva.
  • Un 89% vinculó la preocupación por el bienestar del animal a llevar al día las revisiones veterinarias regulares.
  • Un 89% se refirió a los cuidados generales que requieren estos animales.

Beneficio mutuo

Shane Ryan, ex presidente de la WSAVA, apunta sobre el cuidado de un animal de compañía que “proporciona beneficios no sólo al animal en sí mismo en términos de sus necesidades de salud y bienestar, sino que puede tener muchos beneficios positivos para el propietario. Esta relación de beneficio mutuo, con un estilo de vida y un entorno compartidos, forma la base del vínculo humano-animal. La asociación con HABRI ayudará a la WSAVA a proporcionar a los veterinarios de todo el mundo más recursos para garantizar que los veterinarios sigan desempeñando un papel esencial en el mantenimiento de la resistencia de este vínculo”.

Dejar un comentario