Scroll Top

¿Qué necesita un gato? Accesorios básicos para mascotas felinas

Cuando un nuevo gato llega a casa debemos pensar en su bienestar y elegir bien aquellos accesorios que le proporcionen una vida más cómoda. Algunos de ellos son básicos, ya que para alimentarse, beber o hacer sus deposiciones los felinos necesitan unos lugares específicos, mientras que otros, como es el caso de los juguetes, están destinados a su ocio y distracción y con los que evitaremos comportamientos inadecuados o daños en el mobiliario.

Accesorios para gatos

Hasta hace poco tiempo el mercado de accesorios para mascotas estaba dominado por los utensilios y juguetes para perros, pero afortunadamente cada vez más es posible adquirir este tipo de productos diseñados y pensados para nuestros amigos felinos.

En cuantos a juguetes de refiere existe una gran diferencia entre perros y gatos. Mientras que los perros suelen utilizar en su entretenimiento cualquier cosa que les compremos, por el contrario los gatos son mucho más selectivos, eligiendo sólo aquellos juguetes que sean de su agrado.

¿Qué juguete elegir para un gato?

La mayoría de gatos prefieren juguetes de pequeño tamaño (ratones o pelotas con sonido), utensilios que de alguna forma se asemejan a sus presas y que por lo tanto son atractivos dado su instinto cazador.

Por otro lado, las cuerdas y cañas nos permiten jugar sin que nos arañen y es una muy buena forma de estimularles y ejercitarles, circunstancia muy interesante cuando existen problemas de sobrepeso.

Rascadores para gatos

Cuando se tienen gatos en casa el rascador es un accesorio básico y un éxito seguro, ya que los felinos disfrutan escalando y durmiendo en lugares altos. Estos rascadores pueden ser indistintamente de diseño vertical u horizontal, porque lo importante es que nuestros animales se encuentren a gusto con ellos.

Comederos y bebederos para gatos

Lo recomendable en un comedero es que sea adecuado para una ración diaria, por lo que variará en función del número de gatos que tengamos en el hogar. Para aquellos gatos más comilones existen los llamados “comederos de inteligencia”, que les obliga a trabajar para obtener la ansiada comida, mientras que para los “hogares multigato” existen comederos electrónicos que se abren mediante el chip y que permiten racionar las dosis de pienso en función de las necesidades nutricionales de cada individuo.

Por otra parte, los gatos son malos bebedores de agua, una circunstancia que puede acarrearles problemas de salud a medio y largo plazo. Para evitar esto es importante elegir bebederos que sean de su agrado.

Si optamos por cuencos es importante que sean poco profundos y anchos con el objetivo de que los bigotes no rocen con los bordes. Otra alternativa son las fuentes donde el agua en movimiento favorece que los animales beban.

Arenero para gato

Para los gatos los areneros son más una necesidad másque un accesorio, de forma que más que su forma, color o diseño, lo importante para los animales es que sean de un tamaño adecuado para que nuestra mascota se encuentre cómoda en su interior.

Por otro lado, este arenero debe ser fácil de limpiar y lo colocaremos en un lugar de la casa apartado del bullicio y donde los gatos se encuentren seguros y tranquilos. Finalmente, un arenero cerrado evitará que el suelo de los alrededores se llene de arena y de restos orgánicos, algo que debemos tener en cuenta desde el punto de vista de la limpieza y de la higiene de nuestro hogar.

Dejar un comentario