Scroll Top

Juguetes para dejar a tu perro solo en casa

La necesidad de separarnos de nuestra mascota para ir al trabajo provoca estados de ansiedad y tristeza por quedare solo. Para favorecer que se queden tranquilos en casa debemos educarlos desde cachorros, así evitaremos los problemas de ansiedad por separación, pero resulta muy positivo para ellos proporcionarles entretenimientos que les mantenga ocupados durante ese tiempo en soledad.

La vida diaria nos obliga en muchas ocasiones a dejar a tu perro solo en casa. No sólo se trata del trabajo o de nuestras relaciones sociales, en ocasiones hay lugares donde nos gustaría llevar a nuestro perro pero no podemos por distintos motivos.

Al dejarlos en casa (y ¡¡ojo!!, que dejarlos en casa es algo que un animal debe afrontar sin problemas) podemos tratar de facilitarles el tiempo de espera mediante el aporte de algunos estímulos, y de esa forma al regresar no nos encontraremos con algún destrozo provocado por el aburrimiento.

Dejar solo al perro con juguetes interactivos

Los juguetes interactivos son una muy buena opción para mantener su mente ocupada, porque al esconder comida en su interior les obligas a ejecutar un esfuerzo físico y mental para obtenerla, por lo que estarán ocupados durante un buen rato. Son fáciles de adquirir y los hay de diversos tipos por lo que no tienes excusa para no hacerte con algunos hoy mismo.

Dentro de los más populares está el Kong, que además de ser muy entretenido para perros tiene mucha resistencia y durabilidad (evitaremos siempre juguetes de mala calidad para impedir que se traguen partes al morder que puedan provocarles una obstrucción).

Juguetes masticables

En animales jóvenes que no han sustituido la dentición o en aquellos especialmente inquietos los juguetes masticables son totalmente imprescindibles. La falta de estímulos o simplemente el dolor dental pueden llevarlos a destrozar todo tipo de elementos del mobiliario, por lo que una pequeña inversión en un asta de ciervo o un juguete de goma nos puede resultar muy adecuada.

La disponibilidad de juguetes masticables permitirá a nuestro perro liberar su ansiedad y fortalecer sus mandíbulas, resultando también positivo para limpiar los dientes.

Juguetes mecánicos

En el caso de los gatos disponer de juguetes mecánicos y algunos otros que les permitan distraerse solos (existen algunos que se pueden adherir a superficies y con los que se ejercitan simulando la caza), reducirá mucho sus momentos de inactividad, favoreciendo además una actividad física que les ayude a limitar el sobrepeso.

Otra buena idea es dejarles un hilo musical o una radio funcionando, esto les aportará calma al quedarse solos ya que tendrán la sensación de estar acompañados. Debemos asegurarnos de que la emisora o música que dejemos no tenga ruidos fuertes ni altos en exceso, por lo que algunas composiciones clásicas de piano o cuerda pueden ser especialmente adecuadas.

¿Un compañero de juegos?

En último lugar, si el tiempo que pasamos fuera es prolongado deberemos evaluar si darle a nuestra mascota un compañero de juegos, aunque en este aspecto debemos tener en cuenta la edad del animal y su sociabilidad para evitarnos sorpresas desagradables.

Comentarios (1)

Enhorabuena por el artículo: información útil y práctica, y explicada de forma clara y sencilla. Un saludo.

Dejar un comentario