Scroll Top

8 beneficios de incorporar el arroz en la dieta de tu perro

El arroz es un ingrediente empleado en muchos piensos comerciales. Antes pensábamos que su función era únicamente abaratar costes al ser un alimento saciante, sin embargo, existen nuevos datos que nos permiten afirmar que el arroz es un excelente complemento a las proteínas que forman el pienso de nuestras mascotas, siendo para ellas fuente de energía y salud.

perro come arroz

Los perros han sido muchas veces considerados animales de hábitos carnívoros, aunque esto no se acerca a la realidad. La larga relación que tienen los canes con el ser humano ha provocado que sus hábitos alimenticios hayan variado ligeramente, pudiéndose considerar que esta especie ha pasado a ser omnívora debido al aprovechamiento de los restos que llevan haciendo desde hace siglos.

El sistema digestivo del perro se ha adaptado para transformar los carbohidratos que aporta el arroz y transformarlos en energía. Los piensos que encontramos hoy en día en el mercado se componen de varios alimentos, tanto de origen animal como vegetal (este grupo está ampliamente representado por distintos cereales, tubérculos y frutas). Gracias a estas combinaciones se incorporan gran cantidad de nutrientes a su dieta, permitiendo que los cereales como el arroz completen la dieta de nuestro perro y ayuden a saciarlo.

Es importante reseñar que un pienso compuesto principalmente por arroz no es la mejor opción para alimentar a nuestro perro ya que necesita de proteínas y otros nutrientes. Sin embargo, un pienso que contenga el arroz como tercer componente en cuanto a cantidad si que puede ser un magnífico alimento para nuestro perro.

De esta manera, las ventajas que encontramos en los piensos comerciales que incorporan el arroz como parte de su composición son:

1. Mayor calidad

Los piensos que contienen arroz en su composición tienden a ser de mayor calidad ya que los piensos de baja gama incorporan maíz o trigo que tiene un precio inferior.

2. Fuente de energía

Está compuesto por carbohidratos que proporcionarán a tu perro la energía que necesita de una manera sencilla de digerir.

3. Gran aporte de lisina

El arroz es una fuente de lisina, parte importante de las proteínas. Este aminoácido no se consigue sintetizar de manera natural, por lo que nuestra mascota debe obtenerlo por fuentes externas.

4. Fácil de digerir

Es fácilmente digerible y muy poco alérgeno, por lo que es una buena opción para aquellos animales que presenten intolerancias.

5. Bajo en grasas

El contenido de lípidos dentro del arroz es nulo, por lo que un pienso con arroz como ingrediente es más equilibrado para nuestra mascota.

6. Fuente de minerales

Aporta hierro, zinc y manganeso, minerales esenciales en las funciones corporales por lo que la ingesta de este cereal supondrá un refuerzo en la salud de nuestro animal.

7. Insaboro

El arroz no aporta sabores fuertes, por lo que es un ingrediente que se ingiere de manera agradable.

8. Sin purinas

El arroz no contiene apenas purinas por lo que ayudará a evitar la formación de cálculos. Además su bajo porcentaje en sales ayuda a los perros con patologías de riñón.

Dejar un comentario