Scroll Top

La FEDIAF actualiza las Guías Nutricionales para perros y gatos

La Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía (FEDIAF) presenta las nuevas versiones de sus guías con pautas nutricionales para perros y gatos y amplía su Consejo Asesor Científico con dos nuevos miembros.

CARBOHIDRATOS EN ALIMENTOS PARA PERROS Y GATOS

La nueva versión de las reconocidas Guías Nutricionales para perros y gatos han sido presentadas por la Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía (FEDIAF) en la 24ª Sociedad Europea de Congreso Virtual de Nutrición Veterinaria y Comparada 2020 (ESVCN). El organismo confirmó además la ampliación de su Consejo Asesor Científico con dos nuevos miembros.

Para la actualización de estas Guías Nutricionales ha participado el SAB, que cuenta con científicos independientes y de renombre en Europa. El propio Thomas Meyer, secretario general de FEDIAF, ha mostrado su satisfacción ante la elaboración de estos informes y ha señalado que “estamos encantados de apoyar a ESVCN en su primera conferencia virtual. También es una gran oportunidad para que FEDIAF lance la versión 2020 de las Pautas Nutricionales, que es la ‘caja de herramientas de la industria basada en la ciencia’ para la formulación de alimentos para mascotas“. Sobre estas directrices, aseguró que “permiten a la industria ajustar la calidad nutricional de alimentos completos y equilibrados para perros y gatos basándose en conocimientos científicos de vanguardia”.

Meyer también mencionó la incorporación de dos nuevos miembros para el Consejo Asesor Científico, que supone contar con dos expertos más que trabajarán con los diez restantes que ya formaban el equipo del SAB, establecido en 2010. Charlotte Reinhard Bjørnvad, profesora de Medicina Interna de Animales de Compañía en la Universidad de Copenhague, y Ana Luísa Lourenço, Profesora Asistente en el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Tras-os-Montes y Alto Douro en Vila-Real, son las dos nuevas caras de este grupo de expertos.

En palabras de la presidenta del SAB, Marge Chandler, estas incorporaciones “ofrecen una gran experiencia en nutrición de animales de compañía y estamos encantados de que se unan al SAB. Valoramos la experiencia de Charlotte en trastornos metabólicos durante la obesidad y la diabetes mellitus en pacientes veterinarios, además del conocimiento experto de Ana Luísa en nutrición y fisiología“.

El SAB tiene como función interpretar y evaluar las últimas investigaciones científicas, y asegurar que las recomendaciones de nutrientes en las Guías Nutricionales se mantengan lo más actualizadas que sea posible. Se trata de un proceso continuo para el que la amplitud de conocimientos de los miembros de la junta es vital. En estos meses de incertidumbre por la pandemia, el SAB ha continuado adoptando nuevas formas de trabajo con el objetivo de garantizar la actualización de estas directrices.

Consulta las GUÍAS NUTRICIONALES PARA PERROS Y GATOS.

Dejar un comentario