Scroll Top

Las enfermedades más comunes según la raza de perro

Al igual que en humanos, los perros comparten numerosas enfermedades que son comunes a todos. Sin embargo, también hay otra serie de afecciones que afectan exclusivamente o en mayor proporción a determinadas razas. Te contamos cuáles son.

enfermedades del Yorkshire Terrier

A la hora de elegir un perro debemos tener en cuenta muchos factores como el espacio disponible, la alimentación o el clima. A todos ellos debemos añadir también la propensión a las diferentes enfermedades de cada raza de manera que podamos ofrecerles una respuesta veterinaria adecuada.

A continuación te contamos que enfermedades afectan en mayor medida a las diferentes razas de perro.

Bulldog y Pugs: enfermedades respiratorias

Las razas de perro braquicefálicas son más propensas a tener problemas respiratorios relacionados con los orificios nasales y el tamaño de la tráquea.

bulldog

Es habitual que estos perros sufran el síndrome braquicefálico que consiste en la obstrucción de las vías respiratorias.

Dálmatas y Cocker Spaniel: problemas de audición

En el caso de los dálmatas los problemas de audición suelen aparecer en los primeros años de vida y, en muchos casos, acaba derivando en sordera.

cocker spaniel ingles cachorro

Por su parte, en los Cocker Spaniel los problemas auditivos no tienen consecuencias tan graves, aunque si son habituales las otitis debido a las orejas caídas.

Yorkshire Terrier: enfermedades hepáticas

Los Yorkshire Terrier son una raza propensa a padecer desviaciones portosistémicas, es decir, una mala conexión entre el sistema vascular y la circulación sistémica.

yorkshire terrier rostro

Debido a este fallo, la sangre que viene de los órganos abdominales y que debería drenarse hacia el hígado se dirige hacia la circulación sistémica lo que provoca fallos hepáticos.

Rottweiler: problemas articulares

El crecimiento rápido de razas como los Rottweiler hacen que sean propensos a sufrir problemas en las articulaciones. Las más habituales son la displasia o la artritis.

Para evitar estas anomalía o dolores articulares deberemos vigilar y cuidar extremadamente su alimentación.

Bóxer: cáncer y tumores

Los Bóxer son la raza de perro más propensa a padecer cáncer o tumores.

perro bóxer

Por tanto, deberemos prestar mucha atención a cualquier protuberancia, bulto o herida que no cicatrice.

Chihuahua: problemas de cabezas y tráquea

El principal problema relacionado con la cabeza en Chihuahuas es la hidrocefalia, es decir, la acumulación de líquido espinal en el cerebro. Este hecho puede tener consecuencias nefastas.

CHIHUAHUA TUMBADO

Por su parte, los problemas de tráquea derivan de posibles colapsos de la misma. Pese a que la enfermedad no reviste mucho peligro, conviene ser tratada con medicamentos por un veterinario.

Dóberman y Gran Danés: enfermedades cardiovasculares

Los perros de razas grandes son más propensos a sufrir enfermedades cardiovasculaes. En el caso de los Gran Danés y los Doberman la lamiocardiopartía dilatada idiopática es una de las afecciones más comunes.

dobermann

Esta enfermedad consiste en que uno o ambos ventrículos se dilatan y producen una disfunción que puede llegar a convertirse en una insuficiencia cardiaca. Por ello, hay que vigilar la actividad física que realizan.

Caniche: glaucoma

De forma natural, los ojos generan un líquido que mantiene su hidratación. Sin embargo, cuando se produce un exceso de este líquido intraocular porque no se drena aumenta la presión en los ojos y se producen los glaucomas.

CANICHE TUMBADO

Esta enfermedad tiene carácter genético y puede convertirse en un problema agudo y crónico.

Comentarios (2)

Tengo un pit bull le ha salido algo en la parte genital

MÁngeles Buendía

Buenas noches!!.
Y del Fox Terrier se sabe qué tipo de enfermedades y demás
Muchas gracias.
Un saludo

Dejar un comentario