Scroll Top

¿Qué accesorios le puedo poner a mi perro?

Existen muchos complementos o accesorios dentro del mercado que pueden ayudar a mejorar el bienestar de nuestro perro. A continuación te presentamos accesorios que de una manera fácil, y en muchos casos barata, te permitirán mantener una convivencia adecuada con tu mascota.

La tecnología toma cada vez más fuerza en la vida de nuestras mascotas, existiendo dispositivos que nos permiten regular sus horarios de salida, el acceso a la comida o su localización por si resulta extraviado, dándonos además la posibilidad de interactuar con ellos desde nuestro puesto de trabajo si observamos que están haciendo algo inadecuado.

Llevábamos muchos años con una tendencia alcista en cuanto al número de mascotas, pero con la pandemia y el confinamiento este crecimiento se ha disparado. En España hay más mascotas que niños menores de 15 años. Se estima que en 2019 había censados 13 millones de animales de compañía, un número que podía duplicarse teniendo en cuenta que el microchip es un dispositivo poco utilizado en mascotas que no sean perros.

Consulta los accesorios básicos para un gato.

El gasto en alimentación y accesorios se ha incrementado y por esta razón son muchas las empresas que se han lanzado a colonizar este mercado con inventos y dispositivos electrónicos y no electrónicos de todo tipo. En nuestra opinión estos son los más útiles:

Comedero de acero inoxidable

Puedes empezar eligiendo el cuenco en el que nuestra mascota saciará su sed y apetito con la bebida y los alimentos que le proporcionamos. Priorizando la salud, los expertos recomiendan decantarse por el acero inoxidable. Su ubicación en el hogar también es clave.

cuenco de acero inoxidable para perros

Comederos electrónicos

Llevan tiempo en el mercado y actualmente son productos estrella, especialmente en los hogares donde conviven más de una mascota. Entre los novedades están que los dispositivos de última generación permiten identificar el microchip del animal, facilitando que cada animal recibe un tipo y cantidad de alimento concreto.

Gateras electrónicas

Los dueños de gatos que viven en casas con patio o jardín nunca lo han tenido tan fácil para permitir que sus mascotas puedan entrar y salgir sin el riesgo de que se cuelen en casa intrusos. Se trata de pequeñas puertas que sólo se abren al detectar los microchips pregrabados y que incluso pueden programarse para que sólo se abran en determinados horas del día.

Juguetes interactivos

Son ideales para animales que pasan muchas horas sólos e incluso existen modelos para específicos para perros y para gatos. Los primeros tienen la opción de lanzar juguetes o dar recompensas cuando el animal, por ejemplo, introduce una pelota. Por su parte, los segundos suelen utilizar luces o láseres para estimular el instinto cazador de los felinos. Todos ellos pueden activarse en horas concretas y durante períodos de tiempo determinados.

Geolocalizadores

Se trata de dispositivos que permiten localizar a nuestras mascotas en caso de que se escapen o extravíen. Hasta no hace mucho se usaban únicamente en perros, pero su utilización en gatos de vida outdoor es cada vez más frecuente. Algunos de estos geolocalizadores nos permiten comunicarnos con el animal mediante un pequeño altavoz.

Cámaras de vigilancia

Aunque se trata de un dispositivo con cierta antigüedad, actualmente se han presentado modelos con un diseño discreto que simulan ser un adorno y otros, más encaminados a interactuar con nuestras mascotas, que nos permiten hablar, escuchar e, incluso, dar premios.

Accesorios para ir al campo con perro

arnés para perro en el campo

Accesorios para perros en verano

Cuando llega el verano tenemos que empezar a pensar en proteger a nuestras mascotas frente a las altas temperaturas que se avecinan. Para ello existen productos que pueden ayudar a refrigerar a nuestra mascota. Sin embargo, aunque hagamos uso de alguno de ellos, no debemos olvidar que la mejor ayuda es la prevención por lo que debemos mantenerlos hidratados y no exponerlos en las horas de máximo calor.

Para empezar, debemos recordar que la temperatura corporal de los perros es superior a la de los humanos, y se sitúa entre los 37,8 grados y los 39,2 grados centígrados. Además, son más susceptibles a las altas temperaturas, en especial los cachorros y los perros mayores, por lo que habrá que protegerlos frente a golpes de calor evitando actividades en las horas centrales del día.

Si el calor es muy intenso, existen accesorios que nos ayudan a reducir la temperatura de nuestras mascotas. Estos complementos permitirán a los perros sobrellevar mejor el bochorno veraniego. A continuación te presentamos seis accesorios para reducir el calor de nuestra mascota en verano:

Chalecos refrescantes

Funcionan mediante la inmersión en agua durante unos minutos. Con estos chalecos podrás refrescar a tu animal hasta cinco días dependiendo de las temperaturas que se alcancen. Además, la gran ventaja reside en que una vez seco no tienes más que volver a sumergirlo para que vuelva a estar a pleno rendimiento.

Mantas y camas frías

Las camas acolchadas y mullidas son excepcionales para el invierno pero durante el verano pueden suponer un verdadero infierno. Las mantas y camas refrescantes están diseñadas con materiales que ayudan a mantener una temperatura suave. Además, algunos modelos pueden enfriarse con bloques de hielo por lo que ya no hay excusa para mantener fresquito a tu perro.

Piscinas

Esta opción es perfecta para aquellos que tengan un poco de espacio en casa. Se trata de instalar una pequeña piscina para que tu peludo se refresque cuando él lo desee. Las piscinas son especialmente agradecidas por razas como el golden retriever o el perro de agua, aunque seguro que ningún perro le da la espalda en un caluroso día.

Bebederos de viaje y fuentes de agua fresca

Los perros van a agradecer tener a mano siempre agua fresca durante el verano. Para ello existen diferente opciones como, por ejemplo, bebederos de viaje, que permiten almacenar hasta medio litro de agua.

accesorios para reducir el calor de tu mascota

Además, también podemos disponer de bebederos con un interior de gel que puede congelarse y mantener fría durante horas la temperatura del agua.

Collares refrigerados

Otra buena manera de mantener a tu perro fresco es equiparlo para el paseo con un collar refrigerado. El interior está relleno con unas tiras de gel que puedes introducir en el congelador y así reducir su temperatura durante los paseos matutinos.

Peines que aceleren la muda del pelo

La muda del pelaje de invierno es un proceso progresivo que muchos animales no realizan de forma sencilla. Para mejorar la eliminación del pelo muerto existen peines y guantes que atrapan el pelo desprendido y ayudan a su retirada, lo que supondrá una mejora en la refrigeración del animal.

Dejar un comentario