Scroll Top

¿Por qué tu perro debe comer en un cuenco de acero inoxidable?

Resulta fundamental elegir el cuenco en el que nuestra mascota saciará su sed y apetito con la bebida y los alimentos que le proporcionamos. Dejando a un lado las razones estéticas y con la salud de nuestro mejor amigo como objetivo prioritario, los expertos recomiendan decantarse por el acero inoxidable.

cuenco de acero inoxidable para perros

Si los alimentos y la dieta que le proporcionamos a nuestro perro es importante, también lo es el recipiente que utilicen para ingerirlos. A la hora de elegir el comedero de nuestro mejor amigo peludo, como propietarios responsables debemos tener en cuenta ciertos factores que pueden repercutir, o bien de manera beneficiosa o, por el contrario, de forma perjudicial, en su salud. Los accesorios que necesita nuestra mascota no es un tema menor y su calidad de vida y bienestar dependerá de ello con total seguridad. Por ello, en lo que respecta a su alimentación, es fundamental recordar la importancia que conlleva elegir un cuenco de acero inoxidable en el que tu perro coma y beba en su día a día.

Si bien es habitual que muchos propietarios utilicen recipientes de plástico para sus mascotas, ya sea por razones estéticas o de otro tipo, el acero o la cerámica resultan más beneficiosos para su salud y proporcionan más ventajas que los de otro tipo, aunque resulten menos atractivos o particulares.

1. Cuestión de higiene

En primer lugar, supone una cuestión de higiene decantarse por este tipo de material, puesto que al mantenerlo limpio, el riesgo de que se desarrollen bacterias es inferior que si se tratara de plástico, que acumula con mayor facilidad residuos en sus poros aunque lo limpies en profundidad, al igual que la cerámica.

2. Beneficioso para su salud

Esta ausencia de bacterias provocará beneficios en lo que respecta a la salud de nuestro mejor amigo peludo, que además evitará problemas de alergia dado que la aleación de hierro y carbono no provoca este tipo de efectos, algo que en cambio sí que puede darse con recipientes de plástico. Al no oxidarse, no liberan sustancias que dañan al animal, mientras que los materiales sintéticos sí podrían albergar residuos peligrosos, sobre todo si su calidad no es eficiente.

ETIQUETADO DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS

3. Mayor resistencia y durabilidad

Pero si además pasamos a un segundo plano, como es el que nos afecta a nosotros como propietarios y a nuestro bolsillo, la mayor durabilidad de estos cuencos nos permite contar con estos a largo plazo, ya que ni se corroen o desgastan con el paso del tiempo y no se romperán si los caemos o les damos un golpe, al contrario que los de cerámica. Tampoco podrán ser rotos tan fácilmente por los dientes de un cachorro o por los de un perro adulto, como sí que sucedería con aquellos construidos con plástico.

4. Más seguridad para tu perro y tranquilidad para ti

Estos cuencos de acero también aportarán a tu perro mayor seguridad, puesto que al no romperse con facilidad, el animal no sufrirá daños y posibles cortes o heridas. Y lo mismo sucederá con la boca del can, fuera de peligro al no poder masticar este tipo de material.

¿Qué importa a la hora de elegir el cuenco para tu perro?

Si estás pensando en comprar un cuenco de acero inoxidable para tu perro, lo ideal es acudir a un punto de venta especializado en dicha materia para asegurarnos de que su certificado, el origen y las características del mismo son las apropiadas y nos ofrecen garantías suficientes para decidirnos por adquirirlo. Si te surgen dudas porque el precio sea algo más elevado, puedes plantearte que se trata de una inversión que facilitará el bienestar de tu mejor amigo de cuatro patas, por lo que merecerá la pena el gasto por su salud. Sus características físicas y su carácter pueden servirte como principales elementos en los que basarte para elegir el diseño del cuenco.

Dejar un comentario