Scroll Top

Teckel Miniatura: Raza, cuidados y problemas de salud

Cada día son más los famosos que lucen mascota en sus redes sociales e incluso los hay que se los llevan de gira. Si en los años pasados triunfaban los carlinos y los bulldogs, la raza más popular ahora son los teckel miniatura o teckel toy. Personajes como la cantante Adele o la actriz Emilia Clarke no se separan de sus alargadas mascotas. Los veterinarios advierten sobre los problemas de salud que pueden padecer estos perros.

perros salchicha

¿Cómo saber si un teckel es mini?

Este año la prestigiosa competición Crufts ha tenido como vencedor a un perro teckel mini de pelo duro. Este galardón no hace más que afianzar el creciente gusto por este tipo de perros de cuerpo alargado y patas cortas. El teckel miniatura es un perro de tamaño pequeño, carácter alegre y extrovertido y su simpática apariencia les han colocado en uno de los primeros puestos de popularidad por lo que cada día es más habitual cruzarse con varios de estos perros en las ciudades.

¿Cuánto crece un teckel miniatura?

Mientras que la variedad estándar alcanza un peso máximo de 9 kg y una circunferencia torácica que puede superar los 35 cm, el teckel miniatura tiene una circunferencia torácica de entre 30 y 35 cm.

teckel mini

¿Cómo cuidar a un teckel mini?

Sin embargo, los veterinarios avisan de que detrás de estas modas puede existir un gran sufrimiento animal. Debido a la espalda especialmente larga, el teckel toy es propenso a sufrir enfermedades de columna y médula espinal. Las hernias discales o lesiones del tejido que hay entre las vértebras son algunas de las dolencias más habituales entre los perros salchicha. De hecho, tienen entre 10 y 12 veces más probabilidades de sufrirlas que otras razas de espalda corta.

Dolor Crónico de un teckel toy

Cualquiera de estas lesiones puede llevar a que un teckel enano padezca dolor crónico e, incluso, puede llegar a causarle desde dificultad para caminar hasta parálisis totales. También la forma de sus patas hace que la luxación de rótula y la displasia de codo sean muy habituales en estos ejemplares.

teckel perro

Displasia de codo de un teckel

Otras enfermedades asociadas a la raza son la epilepsia, los problemas cardíacos, los trastornos oculares como las cataratas o las enfermedades de la piel, especialmente en las capas muy seleccionadas como los merle.

Tras advertir sobre las razas “braquicéfalas” o perros chatos, debido a las enfermedades graves que sufrían con frecuencia, los veterinarios ponen ahora el foco de atención en los teckels y en lo que respecta a problemas de salud que puede sufrir un perro teckel mini.

¿Cuándo deja de ser cachorro un teckel?

La reproducción del teckel no varía demasiado de la de las demás razas de perros. Siendo cachorro hasta los seis meses, no será hasta pasado el primer año cuando podamos considerarle adulto.

teckel toy

Su popularidad puede provocar el aumento de ciertas patologías graves, dependiendo de las rutinas a las que se les acostumbre. Por ello, los profesionales de la salud animal recomiendan que, en caso de convivir con esta raza, los propietarios o responsables ofrezcan los cuidados que estos animales se merecen para que disfruten del máximo bienestar posible.

 

Comentarios (5)

Hola tengo un Teckel Arlequín que me lo vendieron como Teckel normal , no mini, tiene 4 meses y tres días está muy sano , duerme todo el día , come pienso y bebe agua , todo muy bien , pero solo pesa 2.5 kg , es normal en un Teckel normal ese peso a esa edad ? Gracias por adelantado , un saludo desde Bilbao .

Mi teckel mini de 2 años,vomita por la noche si no le doy un ligero resopon

Mi teckel mini duerme muy mal por la noche .
De día es una delicia. Hoy tiene tres meses. Es precioso pero las noches son muy difíciles. Gracias

Hola tengo una Salchicha mini de tres meses empecé a notar áreas sin pelo o muy poco pelo, ellas son cuello parte de las orejas y una parte de la cabeza quisiera saber que puede ser, la consulta con el Veterinario nos indicó alergia a un chaleco que le pusimos, no me convenció ese diagnóstico.

Hola! Tengo una salchicha que le sucedía lo mismo: Es alergia. Ahora le doy un pienso para cachorros alérgicos y le una vez a la semana rocio un líquido para la dermatitis. Ya esta perfecto!

Dejar un comentario