Scroll Top

Beneficios de los juguetes perfumados para perros

Los juguetes para perros garantizan a nuestra mascota un entretenimiento ideal. Un nuevo estudio asegura que además, los que poseen aroma aportan beneficios a la salud de nuestros compañeros peludos.

PERRO CON JUGUETES PERFUMADOS

Ya nos hemos referido en otras ocasiones a la importancia de los juguetes para perros en la vida de nuestras mascotas. Es importante para los propietarios tener en cuenta que el bienestar de su animal compañía puede incluso depender de ello, por lo que es necesario tener claro cuáles son los juguetes ideales para el cánido. Un nuevo estudio elaborado por la Universidad de Hartpury recomienda el uso de juguetes perfumados, puesto que estos reforzarían la salud de las mascotas.

Esta conclusión fue argumentada una vez analizados los resultados de las pruebas, que mostraron un mayor porcentaje de posibilidad en los perros de utilizar juguetes con aroma a conejo o a lavandula que los juguetes sin ningún tipo de aroma.

Además, el comportamiento de los perros resultó ser más positivo y activo cuando se encontraban en contacto con los juguetes perfumados. Algo que se asocia con un mejor bienestar, reduciendo su estrés si se encuentran, por ejemplo, en un centro de adopción a la espera de una familia que le ofrezca un nuevo hogar.

Precisamente, uno de los objetivos del estudio ha sido el de averiguar si los centros de acogida podían fomentar el comportamiento de juego agregando olores a los juguetes, para que de esta forma fueran más estimulantes a la hora de explorar y jugar con ellos. Dados los espacios reducidos, el mínimo tiempo para el contacto humano y los fuertes ladridos de otros perros, la experiencia en un centro de adopción puede ser demasiado estresante para estos animales.

El estudio empleó a 44 perros criados en jaulas para llevar a cabo las pruebas, todos de al menos un año de edad atendidos en un centro de reubicación de Dogs Trust. Se les proporcionó juguetes a los que se les agregó aromas de lavanda o conejo, y se comparó su comportamiento a la hora de jugar con estos y con aquellos sin ningún tipo de perfume.

El equipo descubrió de esta forma que era más probable que los canes jugaran con juguetes perfumados, además de que ello provocaba un cambio de comportamiento en algunos de estos, explorando más en su caseta y descansando en otros momentos. Actividades que el estudio asocia a un mejor bienestar.

Si bien los investigadores no midió este parámetro, el informe señala la habitual preferencia de las personas por adoptar perros juguetones y tranquilos, ambos comportamientos que aumentaron con los juguetes perfumados en este estudio.

Además, los resultados mostraron un dato curioso: los perros que jugaban más con juguetes no eran necesariamente los que mostraban un cambio en otros comportamientos. Esto sugiere que la presencia del aroma podría ser beneficiosa en sí misma, no sólo porque fomenta el uso de juguetes.

Ben, Jefe Asociado de Animales de la Universidad de Hartpury, calificó los resultados iniciales como “muy prometedores” y sugirió que agregar olor a los juguetes en este tipo de centros podría, al menos a corto plazo, “mejorar los resultados de bienestar”. Aunque destaca la necesidad de tener en cuenta los diferentes aromas y de observar el comportamiento del animal a largo plazo.

Naomi Harvey, directora de investigación de Dogs Trust, Naomi Harvey, se refirió a las conclusiones del informe señalando que las mismas muestran “que agregar aroma a los juguetes podría ser una forma práctica de mejorar el bienestar de nuestros perros, y nos complace apoyar esta investigación”.

Comentarios (1)

Genial artículo.

Tendremos que probar entonces los juguetes perfumados para nuestras mascotas. Gran aporte 🙂

Dejar un comentario